martes, 24 de enero de 2012

Anhelo Salvaje de Teresa Medeiros

Ficha del Libro.

Autor: Teresa Medeiros
Editorial: Titania
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
Fecha: 9 de Enero de 2012
Precio: 16 €

SINOPSIS

Tras morir su madre, las cosas complican para Pamela y su hermana. Por eso, cuando se entera que un duque busca a su heredero perdido, Pamela idea un plan: necesita un hombre que se haga pasar por el desaparecido descendiente del duque. El destino le brinda uno en bandeja: Connor Kincaid, un atractivo bandido que se ha visto obligado a vivir  así por culpa de una traición. Connor sabe que, tarde o temprano, acabará ahorcado, por lo que acepta la extraña propuesta de esa hermosa inglesa. El salteador de caminos y la fierecilla inglesa parten juntos en busca de una recompensa, aunque tal vez descubran que hay pasiones más valiosas que el dinero.


OPINIÓN PERSONAL:


Nuevo libro de Teresa Medeiros, una autora que me encanta pero que con su anterior libro, Pasión Diabólica me decepcionó un poco. Claro que ninguna autora es infalible ni perfecta y un tropezón lo tiene cualquiera, o al menos así queda demostrado para mi con este nuevo libro. Es una pena que no esté bien traducido y corregido y eso entorpezca bastante la lectura.

Y recalco la mala traducción, no sólo se han equivocado al poner el resumen en la solapa del libro, porque pusieron el del libro anterior, sino que empiezas a leer y ves que algunas frases están metidas a calzador, con palabrejas sacadas de no sé donde, sobran pronombres o artículos y faltan comas por todas partes. ¡Vamos, que se han lucido!

Pero vamos a la historia, que es lo importante o debería haberlo sido.

Pamela Derby es una joven que junto con su hermana, Sophie, viajan por las Highlands con la única intención de encontrar al hijo desaparecido de un duque y cobrar la recompensa que su Excelencia ofrece por alguna pista verosímil de su paradero. Las dos están casi en la miseria desde el fallecimiento se du madre, una conocida actriz, y la situación de las hermanas es desesperada, por lo tanto, la imaginativa Pamela, piensa que encontrar al marqués desaparecido será la solución a todos sus problemas, aunque tenga que convertir a un ladrón de las tierras altas en un heredero inglés.

Connor Kincaid es un vulgar ladrón buscado por toda Escocia que se dedica a asaltar a los ingleses que rondan los caminos de las Highlands. Cuando asalta el carruaje donde viaja Pamela tomándola por una dama rica, nada lo prepara para el embrollo en el que se verá envuelto a partir de ese momento.

Pamela es una joven que siempre ha vivido a la sombra de su madre y de su despampanante hermana anteponiendo los deseos y el bienestar de ellas al suyo propio. Es ingeniosa, tiene carácter y no le falta valor para enfrentarse a las cosas, ni imaginación para engañar a un duque. En cuanto es asaltada por Connor se queda cautivada por él, pero pronto se repone y le propone formar parte del engaño que los convertirá a ambos en personas ricas.

Connor por su parte ha escapado del verdugo y de la muerte demasiadas veces, vive entre ladrones robando y odiando a los ingleses que un día mataron a sus padres y le arrebataron todo lo que tenía. Se deja convencer por Pamela tanto por la promesa de riquezas como por la atracción que siente ante la perspicaz muchacha.

Ambos se enfrentan al engaño que les cambiará su vida rodeados por personajes de todo tipo, desde la caprichosilla y graciosa Sophie, hasta Crispin , el sobrino borracho y juerguista del duque, que sería su heredero si su hijo no apareciera nunca.

Una historia muy bonita, sencilla, pero con muchas escenas divertidas como suelen ser típicas en los libros de Teresa Medeiros. Los protagonistas son dos personas fuertes que intentan sobrevivir de la mejor manera que saben. Con secundarios divertidos, malos y una trama con misterio que engancha desde la primera página.

NO será el  mejor libro de la autora ni una historia memorable, pero es una buena lectura que recuerda a los anteriores libros de la autora. La única pega, la traducción.

Muy bueno.

7 comentarios:

Espe dijo...

Gracias por la reseña, me lo apuntó ^^
Besos

Maribel dijo...

Me gusta Teresa Medeiros, sus historias suelen tener un punto divertido y son muy amenas. Es de las pocas autoras de románticas históricas que me gusta leer. Voy a ver si me hago con esta novela.

Un beso!!

Ana dijo...

Espe ! Espero que te guste.



Maribel!!Este libro me ha gustado pese a la traducción, tenía miedo de que fuera como el anterior pero me he encontrado una bonita historia.
Un beso

Oly dijo...

Uff qué mal lo de la traducción :/
A mí el primero me gustó mucho, así que tengo esperanzas en que éste me parezca incluso mejor :D
Muchos besos

Ana dijo...

Hola Oly!!

A mi me encanta la autora,pero Pasión Diabólica lo encontré muy flojo y me decepcionó, con este ya vi a la Medeiros de siempre, por lo que creo que si te gustó el anterior, este te va gustar mucho, o eso espero.
Un besito

Patricia dijo...

Teresa Medeiros ha subido posiciones en mi lista xD.

A ver si pronto me puedo hacer con sus dos últimos libros, le tengo muchas ganas ;)

¡Genial reseña!
Un beso

Ana dijo...

Hola Patri!!

Es una autora que me encanta y aunque el primero de la serie me decepcionó, ha sido un pequeño fallo en la trayectoria de esta estupenda autora.

Un besito guapa