jueves, 26 de enero de 2012

Legado de Amor de T.J. Bennett

 Ficha del Libro

 Autor: T.J. Bennet
 Editorial: Ediciones B
 Género: Romance histórico
  Formato: Grande, rústica
  Fecha: Enero 2012

Sinopsis

Cuando los secretos destruyen ¿puede el amor seguir viviendo?

Cuando su breve y desastroso matrimonio con un caza fortunas acaba en escándalo, el vengativo padrastro de la baronesa Sabina von Ziegler's la encierra en clausura. Sin embargo, nueve años más tarde, siguiendo las enseñanzas del reformista Martin Lutero, planea una audaz fuga. Ella es libre al fin – de momento – una mujer noble con conciencia, además ha aprendido una lección sobre confiar en los hombres que nunca olvidará.

Wolfgang Behaim, un plebeyo viudo, que trabaja en una imprenta tradicional para la emergente clase media con un secreto que amenaza destruir todo cuanto quiere. Agobiado por las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de su padre, no tiene corazón para el amar. Sin embargo, de repente se encuentra prometido en matrimonio con Sabrina, la hijastra del barón von Ziegler.

Es un matrimonio que ninguno de los dos desea. Sabina se encuentra de nuevo como prisionera del Barón, esta vez en las mazmorras, donde la dejan morir de hambre lentamente. Su única posibilidad de salir es casándose con Wolf. Y Wolf debe casarse con Sabina o el Barón asesino revelará el secreto de su pasado.

Aunque ninguno comprende los oscuros propósitos que están detrás de las maquinaciones del Barón, son forzados a una unión que ninguno de los dos planeó consumar. Mientras luchan por descubrir la verdad de los misterios que los rodean, se ven desafiados por una fiera pasión que no pueden resistir. ¿Podrán superar sus pasados y encontrar el amor aunque las mentiras, una guerra, y un inesperado enemigo conspiren contra ellos?








OPINIÓN PERSONAL.

Tenía muchas ganas de leer este libro que me llamó la atención desde el momento que lo vi entre las novedades, tanto la portada como la trama me atrajeron al instante y tal vez puse demasiadas expectativas en este libro, que aunque me ha gustado, también me ha resultado un poco decepcionante, me esperaba algo “más” y me encontré con un libro entretenido , una historia más.

Sabina es una joven baronesa que ya ha pasado por unas cuantas penurias en su joven vida, casi todas propiciadas por su padrastro el barón Von Ziegler . Después de un terrible escándalo cuando contaba con dieciséis años, es encerrada en un convento contra su voluntad , hasta que nueve años después consigue escapar y llegar a su padrastro reclamando el legado que le dejó su madre.
Pero el padre de Sabina es un hombre despiadado y cruel que la somete a maltratos hasta que ella acepta casarse con un comerciante escogido por él.

Wolfgang Behaim es un viudo que cuenta con negocios de imprentas. Tras la muerte de su padre se encuentra bajo el chantaje del barón Von Ziegler, que lo coacciona para casarse con Sabina y quedarse con la herencia de esta.

Wolf no pensaba volver a casarse, sigue amando a su difunta esposa y no quiere volver a pasar por el sufrimiento y el dolor de perder a alguien amado. Tiene una hija pequeña y tres hermanos, pero él solo carga con la responsabilidad de las deudas dejadas por su padre y por el secreto que guarda relativo a la muerte de este.

Sabina es una joven fuerte pese a todo lo que ha pasado, quiere poder decidir su futuro y ayudar a otras mujeres que están en una posición tan precaria como la suya. El involuntario matrimonio entre dos personas que no se conocen ni se quieren trascurre bajo la ambientación de una época revolucionaria donde los partidarios de los ideales de  Lutero y los que apoyan a la Iglesia juegan un gran protagonismo.

La pareja se atrae desde el principio aunque ninguno de los dos espera que ese matrimonio dure demasiado, pero en cuanto se van conociendo las ideas de los dos, van cambiando según avanza la relación. Aunque Sabina desconfía de los hombres en general  y Wolf está cerrado al amor, los dos ejercen una poderosa atracción hacia el otro, Wolf trata a Sabina con una consideración y ternura a la que no está acostumbrada, y esta por su parte despierta en su serio marido una fascinación que lo hace sentirse vivo.

Una de las pegas es que pese a que acaban de conocerse no pueden quitarse las manos de encima casi desde el primer momento (con esto no digo que haya muchas escenas hot), lo que me llegó a cansar un poco. Encuentro la historia un poco superficial, la trama podría dar para mucho más, pero todo se queda en la superficie. Sabina cede en seguida en cuanto él la toca y tiene unos cambios de humor raros y Wolf niega lo que siente hasta un punto absurdo.

Con todo eso me parece una buena historia, es entretenida, tiene momentos simpáticos y escenas bonitas, algunos tristes y la ambientación tanto por la época como por el país, me parecieron originales, pero supongo que me esperaba más del libro y por eso me desilusionó un poco.

Bueno

7 comentarios:

Unknown dijo...

Uff, no sé porqué pero nunca me llamó especialmente la atención (creo que Silvia si que le echó el ojo), y ahora que lo has leído tú y has contado lo que te ha parecido menos ganas tengo. Descartado queda, y mejor para mi bolsillo!! XD

Un besote Anita!! (¡Estoy de vuelta! ^__^).

Ana dijo...

Hola Arse

Pues a mi si me llamaba, además tenía un tema interesante como Lutero y la Iglesia, pero eso todo queda totalmente relegado casi desde el comienzo, es una novela que prometía ser intensa, pero para mi no lo ha sido.

Un besito

Maribel dijo...

Es cierto que la novela ha despertado mucha expectación y es un problema porque esperas mucho y es es malo ya que pones el listón muy alto.
La verdad, me apetece leer, pero esperaré un poco a ver por donde van las reseñas que van saliendo.

Un beso y feliz fin de semana!!

Ana dijo...

Hola Maribel:

Yo es que me esperaba una historia más profunda y diferente, pero no, me encontré con una novela más, no es mala pero si lo sé, tan poco me la compro. Es cierto que cuando te formas muchas espectativas te acabas llevan una decepción. Espero que te guste

Un besito

Patricia dijo...

Vaya, has bajado un poco mis expectativas xD. De todas formas creo que me atreveré a leerla, me apetece mucho pero ya voy advertida. A mi también me gusta que las novelas profundicen y no sea algo superficial.

Un beso guapa!!!
PD: Al fin ya he acabado los exámenes y puedo pasarme ;)

Ana dijo...

Patri!!!

bueno, ya sabes como es esto, que a mi no me pareciera gran cosa, no quiere decir que a los demás no guste mucho, pero si que me decepcionó, espero que tú tengas más suerte.

Y no te preocupes guapa que ya sé que las que tenéis exámenes estais hasta arriba.

Un besote

Candy dijo...

A mi me ha gustado, pero es verdad la historia podia haber dado mas de si.
Besos.