martes, 17 de enero de 2012

Pasión de Lisa Valdez

FICHA DEL LIBRO.

Autor: Lisa Valdez
Editorial: Valery
Formato: Rústica
Fecha de Publicación: Noviembre 2008

ARGUMENTO:


La joven viuda Passion Dare estaba convencida de que nunca más volvería a amar. Pero un apuesto Conde ha empezado a perseguirla —y tras toda una vida en la que nunca se ha apartado de las normas, Passion empieza a considerar el hecho de olvidarse de todo comportamiento correcto. Tras varios encuentros pasionales, ambos deberán hacer frente a un chantaje, aprender unas cuantas verdades y escoger entre el deber... o el deseo.

Una mujer llamada Passion. Un hombre que convertirá su nombre en realidad.

Durante su segundo año de luto, la joven y bella viuda Passion Elizabeth Dare nunca soñó que volvería a estar con otro hombre... y mucho menos con un completo desconocido. Pero en medio de la multitud del Crystal Palace de Londres, Passion es perseguida discreta, aunque insistentemente, por un sensual caballero que despierta sus deseos reprimidos por tanto tiempo. Y, después de haber pasado por un matrimonio sin amor siguiendo todas las convenciones sociales, Passion se abandona a la felicidad por primera vez en su vida.

Embriagado por su encuentro con una bella desconocida, Mark Randolph Hawkmore, Conde de Langley, arde en deseos de verla de nuevo. Tras una serie de apasionados encuentros, Mark y su misteriosa amante se dan cuenta de que entre elles empieza a haber algo precioso y maravilloso. Pero un complot para chantajear al conde amenaza con destruirlo todo. Cuando surge el escándalo, cada uno tendrá que elegir entre el deber y el deseo... el amor por sus familias... y el amor que comparten el uno por el otro.


OPINIÓN PERSONAL:

Comienzo diciendo que no soy nada fan de lo erótico, salvo un par de excepciones, no leo este género. Cuando se publicó este libro, tenía muy buenas críticas, y hace cosa de dos años terminé por comprarlo, pero al ver las primeras páginas, lo dejé de lado, hasta ahora, que me aconsejaron que le diera otra oportunidad y me animé a cogerlo, pero más que nada, con la intención de descartarlo definitivamente, sin embargo tengo que reconocer que me ha sorprendido.

Pasión es una joven viuda que se encuentra en Londres visitando a su tía , normalmente reside en el campo junto a su padre, un párroco, y sus dos hermanas, le encanta pintar y es una mujer de temperamento dulce y bondadoso que está encantada de visitar a su muy simpática tía Matty y poder ver a su joven prima Charlotte. Esta visita a la capital le da la oportunidad de asistir también al nuevo palacio de Cristal donde hay una importante exposición. Pero en ese recinto ferial se encontrará mucho más que exóticos objetos, un simple roce desencadenará desde ese mismo instante, en una tórrida aventura con un hombre que le dará lo que siempre ansió.

Mark es un hombre que no cree en el amor, es arrogante y el único ser que despierta cariño y lealtad en él, es su hermano, al que adora y por el que está dispuesto a sacrificarse. Criado con un  padre que se consumía de dolor por las aventuras de una esposa fría y desalmada, su opinión hacia las mujeres no es demasiado buena, sus amantes apenas le importan y su intención es no casarse nunca, pero los errores pasados de su madre y el amor hacia su hermano, lo ponen en un aprieto que lo llevan hacia el Palacio de Cristal, y donde conocerá a la única mujer que puede enamorar a un hombre como él.

Pasión no tuvo un feliz matrimonio, la aventura descarnada y desenfrenada que comienza con Mark le dan la oportunidad de experimentar cosas que siempre anheló y le da la oportunidad de sentirse más valorada como persona y mujer. Aunque sabe que su aventura con Mark sólo es pasajera y que está abocada a terminar en breve, no puede evitar enamorarse de él.

Mark está atrapado en la trampa en la que su maquiavélica madre lo ha metido, ahora que ha encontrado a la mujer de su vida, no puede ser feliz a su lado. Y se ve entre la tesitura de cumplir con su deber o no dejar marchar a la mujer que por fin puede hacerlo feliz.

Es una historia arrolladora. Si bien empieza fuerte y los primeros capítulos pueden llegar a ser pesados con tanto sexo y palabra basta, la historia cambia bastante hacia la segunda parte, cuando la historia de amor toma protagonismo. Dos personas que se quieren y de desean con locura, pero que por inconvenientes, no pueden estar juntas, visto así, es un argumento bastante común, pero la manera de escribir de la autora, nos hace encontrar con una historia mucho más intensa con unos personajes que atraen y no dejan indiferentes, donde las pasiones y los sentimientos son crudos y desnudos.

Hay personajes verdaderamente odiosos como pueden ser la madre de Mark y la madre de la prima Charlotte, pero también personajes encantadores como la tía Matty, el hermano de Mark y alguno más que aparece y que te deja con muchas ganas de saber más sobre ellos.

Un libro que dudo deje indiferente, intenso, con dos protagonistas fuertes y una preciosa historia de amor. Sobre todo Mark que va experimentando nuevas emociones, que de repente es posesivo y dominante y que hará lo que sea para que Pasion no se le escape.

Como dije, es un libro que me ha sorprendido, que como no soy fan de este género hay cosas que me chocaban y cansaban, pero que a pesar de todo lo he disfrutado mucho y se lee en seguida, porque atrapa.

Muy bueno

4 comentarios:

Maribel dijo...

Este lo leí hace un tiempo y, como a ti, algunas escenas me cansaban o chocaban, pero la historia me sorprendió y gustó. Los personajes son muy intensos y desde luego Mark es especial.

Besos... ;)

Ana dijo...

Hola Maribel!!
Pues si, en otro que coincidimos, los primeros capítulos me tiraban un poco para atrás, pero según vas leyendo la cosa mejora mucho y encuentras una estupenda historia de amor, y si que el personaje de Mark es especial a mi me encantó.

Un besito

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

Por tu reseña, aprecio que en esta novela se puede encontrar una mezcla de géneros que parecen unirse para desarrollar una historia de cómo el destino junta los caminos de dos personas que parecían tener las ideas y los deseos sobre sus vidas muy claros. Y finalmente, en ese segundo, ese roce,desencadena una serie de acontecimientos que lo cambia todo.

Los autores de la novela romántica suelen repetir el esquema del amor como elixir de todos los males y la felicidad permanente. Y aquí es donde me parece que la parte erótica, sensual, del relato, viene a poner la diferencia a ese esquema. Si la novela está ambientada en el s XIX, como sospecho, las relaciones carnales no se tenían en cuenta a la hora de desarrollar la narración, lo cual no significa que no tuviesen cabida, el ser humano realmente ha cambiado muy poco. Por tanto, me parece un recurso de la autora como la mecha que prende y desencadena el cambio de planes de los dos protagonistas.

Sigo bajando mi lista de pendientes. Y tengo apuntados muchos libros de los que reseñaste durante el verano ^_^. Ya te iré comentando según los vaya leyendo a ver qué tal.

Un besito grande, hadita de luna. Que tengas una noche maravillosa llena de sueños cumplidos.

Ana dijo...

Hola Juanjo!!

Pues si, el libro está ambientado en el siglo XIX pero como muchas de las novelas románticas y en todas salen escenas de sexo, pero esta , está calificada como erótica, porque lo es, empieza ya con escenas fuertes,los protagonistas se conocen y se atraen y empiezan una aventura, no hay amor, no se conocen . pero en la segunda parte de la historia es cuando surje el amor, los dos se van conociendo y enamorando, pero hay muchos problemas que los separan.
como ya dije, no es un género que me suela gustar, pero con esta historia me sorprendí.

Gracias por pasarte Juanjo, y espero que la tu lista de pendientes siga bajando a buen ritmo.

Un beso