jueves, 2 de febrero de 2012

Amor en la Tarde de Lisa Kleypas


Ficha del Libro:
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
Fecha: Febrero 2012


Sinopsis

Todo comenzó con una carta. Fue un gesto inocente, nacido del bondadoso corazón de Beatrix Hathaway, pero cambió su vida para siempre.

Siendo una amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway siempre se ha encontrado más cómoda al aire libre que en un salón de baile. Aunque asistió a la última temporada en Londres, con su belleza clásica y espíritu libre, Beatrix nunca fue seriamente cortejada y se ha resignado a no conocer el amor. ¿Pero ha llegado la hora de que la menos convencional de las hermanas Hathaway se conforme con un hombre normal y corriente sólo para evitar la soltería?

El capitán Christopher Phelan es un atractivo y valiente soldado que planea casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regrese de la guerra. Pero, como le explica en sus cartas a Pru, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma y le ha hecho ver claro que el hombre que regresará será diferente. Cuando Beatrix se entera de la desilusión de Pru, decide ayudarla escribiéndole las cartas a Christopher en su lugar. Pronto la correspondencia entre Beatrix y Christopher se convierte tan satisfactoria y profunda que cuando Christopher regrese a casa quiere pedir la mano de la mujer que ama. Lo que empezó siendo un inocente engaño de Beatrix da lugar a la agonía de un amor insatisfecho y a una pasión que no puede negarse.


Opinión Personal:

Por fin el libro de Beatrix, uno de los miembros  más divertidos de la familia Hathaway , a la que hemos visto crecer a lo largo de los libros y con la que hemos disfrutado con sus travesuras, su frescura y sobre todo, su amor incondicional hacia los animales, sean del tipo que sean.

Beatrix es la pequeña de los hermanos Hathaway , una familia muy peculiar y atípica, aceptados de mala gana entre la alta sociedad. Bea siempre ha sido la más extravagante y peculiar de todos ellos, criada  por el amor de todos sus hermanos y con una libertad de las que otras jovencitas no gozan, es una persona que dice lo que piensa y que disfruta rodeada de animales y paseando por el bosque. No le gustan las convencionalidades y no encaja demasiado bien entre la alta sociedad debido a su manera de ser franca y abierta. También cuenta con el pequeño problemilla que padece desde la muerte de sus padres, cuando está nerviosa, roba cosas.

Con todas sus extravagancias Bea es una persona de muy buen corazón y sensible , entre sus amigas se encuentra Prudence Mercer una joven frívola, altanera y superficial que sólo piensa en ella misma, por eso cuando Bea lee una de las cartas que el capitán Christopher Phelan, que está luchando en la guerra de Crimea,  escribe a Pru y la indiferencia de esta, decide escribirle haciéndose pasar por Prudence. Todo empieza de manera inocente para Bea que sólo quiere consolar a un pobre soldado pese a que Christopher no es de sus personas favoritas pues es de los que opinan que Bea es una persona rara y asilvestrada.

Christopher era un joven despreocupado, juerguista y un poco banal que de repente se  encuentra luchando en una encarnizada guerra donde el horror y la muerte lo rodean. Su mundo, su manera de ser y de pensar cambian a partir de ese instante. Las atrocidades que vive y padece, todo lo que tiene que hacer en el frente, lo van cambiando y sumiéndolo muchas veces en la desolación. Lo único que lo mantiene con fuerzas para seguir luchando son las encantadoras cartas de Prudence y su fiel perro Albert.

El capitán Phelan vuelve tras la guerra como un hombre totalmente distinto al que se fue y viene dispuesto a casarse con la mujer que quiere, la mujer que le escribía esas preciosas cartas y de la que se fue enamorando. Supuestamente, Prudence.

Cuando Bea se vuelve a encontrar con él, Christopher no se muestra demasiado simpático ni agradable, pero los encuentros entre ambos, la tenacidad de Bea , su preocupación por los animales y sobre todo el amor secreto hacia el capitán, hace que éste la vaya conociendo poco a poco y que le sea imposible sacársela de la cabeza.

Es un libro muy bonito, una trama sencilla y simpática gracias al carácter de Bea y su peculiar manera de ser. Con momentos divertidos y dulces y animales extravagantes. Nos reencontramos con todos los Hathaway con sus hijos,  pero sin eclipsar nunca a la pareja protagonista que se basta y se sobra pata atrapar al lector.

Una historia de amor tierna  y encantadora que tendrá que superar algún bache como los traumas ocasionados por la guerra. Un cierre estupendo para esta encantadora serie que te deja con ganas de más.

Muy bueno

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo te diré una cosa: ¡MÍ ODIAR TI! Me voy a llorar por los rincones, que lo sepas, que aquí todavía tardará dos semanas en llegar T________T

¡¡Un besote grande!!

Candy dijo...

Tengo muchisimas ganas de tenerlo, lo llevo esperando bastante tiempo, espero no me decepcione.
Besos.

Ana dijo...

Arse!!

Paciencia bruja!! jajja te entiendo a mi siempre me chirrían los dientes esperando a que lleguen los libros y eso que aquí suelen ser puntuales.Espero que te guste y que lo tengas prontito en tus manos.

Un besito enorme


Hola Candy!
Cuanto tiempo, el libro a mi me gustó no es tan bueno, en mi opinión, como el de Leo o Poppy, pero es muy bueno, me lo leí casi de golpe y además es muy simpático, espero que te guste4

Un besito

Laura dijo...

Es la primera vez que lo veo y tiene muuy buena pinta... A ver si lo leo...!! :D
Por cierto, muy bonito tu blog y ya te sigo! ^-^

Ana dijo...

Hola Laura
Muchas gracias.
Es el último de la serie, y es muy bonito, si te gustan los libros de la Kleypas seguro que este te gusta.
Gracias por pasarte
Un besito