domingo, 5 de febrero de 2012

Estación Nocturna de Eileen Wilks


Ficha del Libro:
Autor: Eileen Wilks
Editorial: Pandora
Género: Romance juvenil
Fecha: 20 enero de 2012
Precio: 17,95 €

Sinopsis

La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de niños? Su madre era una alcohólica y su padre abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído siempre...

Mientras Cynna intenta encontrar una solución para su problema, uno nuevo aparece en forma de una delegación de otro mundo y se lleva a Cynna y a Cullen a un lugar donde los humanos son ciudadanos de segunda clase, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.

La única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo medallón que codician seres poderosos que no se detendrán ante nada para conseguirlo.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuarta entrega de la serie Lupi de Eileen wilks, protagonizada por Lily Yu ex agente de homicidios y ahora agente del FBI en la unidad especial de magia  y  su compañero Rule, el heredero de uno de los clanes de lupus más importantes. Aunque en esta cuarta entrega la pareja cede casi todo el protagonismo a Cullen y Cynna, un lupus-hechicero y una  agente del FBI que tiene poderes y se supone será la próxima sacerdotisa del clan lupi, aunque ella se resiste ante esa idea.

En este cuarto libro se aprecian los cambios que ha pasado el mundo desde la primera entrega, donde los lobos acababan de ser aceptados como personas de otra razas con derechos, ahora nos encontramos con un mundo donde intentan lidiar con todas las criaturas mágicas que han surgido en los últimos meses, desde dragones, gnomos, demonios, etc. Todo un batiburrillo de personajes mágicos que aparecen en portales instalados en los sitios más insospechados atemorizando a la mayoría de los humanos.
Nos encontramos ante una Lily Yu que aún está recordando retazos de su paso por el infierno, donde nos volvemos a encontrar con Gan un ex -demonio que ahora se parece más a una niña pequeña muy simpática y adicta al chocolate.

 Cynna Weaber es una rastreadora , una mujer independiente con un duro pasado lleno de pobreza y supervivencia que ahora se encuentra ante el desconcertante hecho de que está embarazada. Una mujer como ella, no sabe muy bien como enfrentarse antes  ese estado por lo que se encuentra un poco perdida, sobre todo porque el padre de la criatura, Cullen si está contento y dispuesto a estar con Cynna.

En este libro descubrimos más cosas sobre el pasado de algunos personajes, se enfrentan a nuevos retos y dificultades en un mundo caótico donde hay que aceptar y pelear con criaturas que hasta hacía poco eran sólo cuentos y leyendas.

Este caos llevará a Cynna y a Cullen a través del Borde a otro mundo donde tendrán que rastrear y donde descubrirán mucho más de todo el mundo mágico y las criaturas que lo forman,  acompañados de personajes de todo tipo. El pasado de Cynna vuelve y tendrá que enfrentarse a cosas que antes daba por hechas , los poderes que tiene, lo que va sintiendo por Cullen y hacerse a la idea de que pronto tendrá un bebé con un lobo, eso si consiguen sobrevivir ante esta nueva aventura.

Aunque Rule y Lily Yu siguen saliendo los protagonistas son Cynna y Cullen, y tengo que decir que me gustan mucho más que los primeros, aunque son personas opuestas y muy distintas, me cae muy bien Cullen y el temperamento que tiene, mientras que Cynna se va adaptando y perdiendo rigidez,.

Con esta autora me pasa siempre lo mismo, la historia está bien, la trama es interesante, pero siempre se me hace un pesado, la lectura es bastante densa , mete muchos personajes, muchos nombres raros y tantas criaturas mágicas, que llegas a perderte. Sin embargo, no está mal, es entretenido, conoces nuevos personajes interesantes, sabes como les va a los que salen desde la primera entrega y como va evolucionando el mundo ante todos estas nuevas criaturas.

No hay comentarios: