martes, 21 de febrero de 2012

Oscuridad Inmortal de Cate Tiernan


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Cate Tiernan
Editorial: Ediciones SM
Género: Juvenil Paranormal
Fecha de Publicación: Octubre 2011


ARGUMENTO:

Al final de Amor inmortal, la vida de Nastasya parecía bien encarrilada... ¿Pero desde cuándo las cosas le salen bien a Nasty? Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River’s Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el “dios vikingo” a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer Amor Inmortal me fui directa a comprar la segunda parte y me puse con él esperando seguir con la fantástica historia de Nastasya, una inmortal que intenta darle un poco de sentido a su vida.

En el primer libro conocíamos a Nasty y la vida que llevaba, después de casi cinco siglos de vida y tras la apariencia de una chica de 17 años, Nasty se da cuenta de que no puede seguir por el camino que llevaba al lado de sus amigos inmortales, esa revelación le llega después de que su mejor y más antiguo amigo, Incy, dejara paralítico a un taxista, sólo por ser borde.

Después de que Nasty aterrice en la casa de River junto con más inmortales que quieren dejar atrás sus pasados oscuros y seguir por el buen camino, Nastasya irá descubriendo más cosas sobre su vida, su herencia y sobre lo que quiere. Poco a poco se va adaptando a la vida allí, en el campo, con su trabajo en la  droguería del pueblo, haciendo las tareas de la granja y sintiéndose irremediablemente atraída por Reyn, que resulta ser el Carnicero de Invierno, saqueador , violador y asesino cuatro siglos atrás. 

Nasty lleva sólo un par de meses con River y los demás inmortales, si bien al principio le costó adaptarse , cada vez se encuentra mejor entre ellos y la nueva vida que tiene. Sigue intentado esquivar a Reyn y lo que este le hace sentir y se preocupa cada vez más por la gente que la rodea aunque intenta mantener las distancias porque pese a su fortaleza, Nasty es una mujer que ha sufrido, padecido y perdido demasiadas cosas queridas,  lo que menos quiere ahora es encariñarse demasiado con nada, aunque le resulte cada vez más complicado no hacerlo.

Sigue estudiando con River y los demás profesores que viven en la granja, va descubriendo el poder que tiene como la heredera de una de las casas más importantes de los Inmortales destruida siglos atrás . Pero sigue soñando con Incy, con un Incy aterrador y desquiciado que la asusta, y cuando todo parecía que iba saliendo bien, las cosas empiezan a torcerse en su vida y en todo lo que hace haciendo que las dudas la acechen. Nasty se obsesiona pensando con que ella es mala y oscura, que nunca conseguirá deshacerse de su herencia y su naturaleza malvada. Y cuando todo se desborda, Incy la encuentra y aprovechando la confusión y es desvalimiento de Nasty, logra convencerla para que regrese con él y sus amigos.

A partir de aquí, Nasty vuelve a sumirse en su antigua vida desenfrenada y sin sentido, yendo de fiesta en fiesta, con una vida superficial y despreocupada, pero esta vez Nasty no consigue sentirse bien,  Incy su mejor amigo, su otra mitad, con el que se lo pasaba bien ya no le inspira confianza, ahora ve su lado oscuro. Y ella, echa de menos a River, la vida en la granja y a todos sus ocupantes, especialmente a Reyn.

El libro me ha gustado, pero también me ha decepcionado un poco, si bien el primero me enganchó desde el primer momento, en este me encontré con intervalos muy lentos y algo pesados, la autora vuelve a recordar cosas que ya se explicaron en el primer libro y eso hace que el ritmo sea un poco más lento, la parte en la que ella vuelve con Incy y sus amigos se me hizo un pelín pesada . Pero aún con esas, el libro es bueno  y me  gustó, sólo que no tanto como el primero y con ganas de leer el tercero, espero que no tarde demasiado.

Bueno.

3 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Es cierto que sigue la misma línea, y como dices me gustó pero me esperaba algo diferente.
Buena reseña!
Besitos :)

Ana dijo...

Hola Crónicas de los Reinos!!

Pues nos pasó lo mismo por lo que veo, la novela sigue en la misma línea pero supongo que me esperaba algo más, de todas maneras estoy deseando leer el tercero.
Gracias por pasarte y un beso

Unknown dijo...

Ohh, pues qué penita que se te hiciera un poco pesado... Los recuerdos vienen bien para aquellos que leen los libros conforme van saliendo, pero claro, si los lees seguidos tienden a aburrir un poco. A mí me sucedió todo lo contrario, me gusto tanto o incluso un poquitín más que el primer libro. Pero ya sabes que me he vuelto una fan (histérica! xD) de esta saga y no puedo ser muy objetiva.

Un besote!!