sábado, 25 de febrero de 2012

Secretos de una Duquesa Kaitlin O´Riley


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Kaitlin O’Riley
Editorial: El Andén
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
Fecha: Julio del 2008

ARGUMENTO:

Tras la muerte de su padre, Caroline y su hermana llegan a Londres para vivir con su abuela, la condesa de Glenwood. Aunque está dispuesta a hacer cualquier cosa para complacer a su querida abuela, hay algo se ha jurado no hacer: casarse. Para alejar a posibles pretendientes, se hace pasar por una aburrida intelectual, una farsa en la que cuenta con la complicidad del atractivo Alex Woodward, duque de Woodborough. Pero la especial atracción que surge entre ellos, tan decididos a evitar el compromiso, pondrá a prueba sus voluntades.

OPINIÓN PERSONAL:

Caroline  y su hermana Emma van a ser presentadas en sociedad después de ser acogidas por su abuela materna tras el fallecimiento de su padre, a diferencia de la dicharachera y risueña Emma, a Caroline no le hace ninguna ilusión ser presentada antes la sociedad Londinense con la intención de que se case pronto y bien, por se propone desde el primer día desalentar a todos los pretendientes que se le acerquen, pues lo último que desea, es casarse.
En su primera noche entre la alta sociedad y después de conseguir escapar durante un rato del salón de baile, Caroline se esconde en un balcón en que el conoce al duque de Woodborough, Alex. Aunque en un principio no sabe que es el famoso duque y el soltero más codiciado de Londres. Pero Caroline y Alex congenian en seguida, los dos escapando de la agotadora sociedad que los quiere casar a toda costa.
Caroline es una chica inteligente, instruida y culta que ayudaba a su padre, un profesor de la Universidad, con sus trabajos y sus estudios, y pretende utilizar esa inteligencia tan poco atractiva en una señorita contra los admiradores que se le acerquen, pero con Alex no tiene que esconderse, puede ser ella misma ya que él es diferente de todos los demás hombres que ha conocido hasta el momento.
Alex queda cautivado desde el primer momento por esa jovencita lista y poco interesada en el matrimonio que la diferencia de todas las demás. Por lo que casi en el instante de conocerla, decide que tiene que casarse con ella.
Pero Caroline ni siquiera se plantea la posibilidad de casarse, oculta un secreto que la atormenta y la hace infeliz, por eso cuando Alex le propone hacerse pasar por su prometido para que los dejen en paz a ambos, ella acepta  pensando que es un buen plan para que los dos puedan disfrutar de la temporada libremente, sin saber que Alex pretende conquistarla para que el compromiso sea completamente real.
Los dos se van conociendo y se van sintiendo cada vez más atraídos el uno por el otro, los dos se lo pasan bien juntos, les gustan las mismas cosas y se van enamorando poco a poco, pero el secreto de Caroline impide que se deje llevar y acepte a Alex.
El libro no está mal, se lee rápido y es una historia sencilla, sin grandes sobresaltos con una historia de amor  muy tierna, me gusta mucho Alex, su manera de ser y como va conquistando a Caroline, la paciencia que tiene y como se empeña en convencerla de que lo acepte, Caroline por su parte a veces puede resultar un poco irritante pero se entiende cuando se conoce su sucreto.
 En general es una historia que está bien pero le falta profundidad, se conocen y él ya decide que la quiere como esposa, luego pasan muchas semanas de golpe donde ellos se van conociendo pero que nosotros no vemos, todo pasa demasiado rápido y es el fallo que tiene esta historia que podría haber dado mucho más de si. Aún con esas, me ha gustado, es una lectura entretenida para pasar un rato agradable.
Bueno