jueves, 1 de marzo de 2012

En El Límite de Ilona Andrews



FICHA DEL LIBRO:
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Género: Romance paranormal
Formato: Grande, rústica
Fecha: 13 de Febrero de 2012
Precio: 18 €


ARGUMENTO:
Libro 1 de la serie "The Edge"

Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia sólo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado está lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.

Rose creía que si practicaba su magia podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.

Cuando un peligro terrible acecha el Límite -una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que allí viven...


OPINIÓN PERSONAL:

En un principio este libro no me llamaba demasiado ni siquiera pensaba comprarlo, pero en uno de esos  impulsos raros que me dan, lo terminé por picar y fue empezarlo y no dejarlo, me ha sorprendido bastante y para bien.

Rose Dryton vive en el Límite , el Límite es una zona intermedia entre el Vacío, el mundo normal y corriente, y lo Extraño, un mundo completamente distinto lleno de magia y criaturas extrañas. En el Límite viven los que pueden hacer magia normal al Vacío para trabajar y comprar, dejan de tener poderes y es muy raro que uno de ellos pueda pasar a lo Extraño. En lo Extraño viven las personas con más poder , la élite por así decirlo.

Rose es una joven de veintidós años que vive en el Límite y cría a sus dos hermanos pequeños, Georgi de diez y Jack de siete. Son casi unos parias entre las familias de el Límite, su madre murió hace tiempo no sin antes ganarse una merecida fama de promiscua y su padre los abandonó cuatro años atrás en busca de aventuras, su única familia es su abuela que vive cerca de ellos. Son pobres y apenas sobreviven del trabajo esclavizado que Rose tiene en el Vacio.

 Rose tiene una magia muy poderosa, típica de los Sangreazul , los habitantes de lo extraño. Desde que se hizo visible su poder, muchas personas tanto del Límite como de lo Extraño, han intentado atraparla, unos para aumentar su poder y otros para que les de hijos poderosos. Traicionada por muchas personas ha aprendido que no se puede fiar de nadie, sobre todo si son hombres. Cuida a sus hermanos para que estos tengan una vida mucho mejor que la suya aunque es una lucha constante tanto para darles comida como ropa. Georgi es un niño que revive a todos los animales que mueren  lo que lo está matando a él lentamente, y Jack es un cambia formas, un felino al que no se le puede quitar los ojos de encima.

Un día aparece ante su puerta un sangreazul, Declan, conde de Camarino en uno de los territorios que forman el Vacío. Pensando que es otro noble que la quiere como madre de cría intenta espantarlo, pero el poder de Declan supera al suyo con creces. El noble hace un trato con ella, si supera tres retos que Rose le proponga se quedará con ella y la llevará al Vacío, si los pierde, la dejará en paz.

Pero al mismo tiempo que aparece en escena el atractivo Declan, extrañas y terroríficas criaturas empiezan a matar a la gente de el Límite sembrando el pánico.

Rose no confía en Declan y le pone la cosas complicadas, pero el noble no es como ella esperaba, si bien al principio la irrita con sus exquisitos modales y sus aires de superioridad, también se muestra protector y tierno, sobre todo con los niños y no deja de salvarlos y cuidarlos.

Junto con Declan, su abuela y otros viejos de el Límte, Rose intentará destruir al ser maligno que invoca a las horrorosas criaturas que están acabando con ellos.

Puede que parezca un libro paranormal más, pero a mi me ha sorprendido, por su narrativa que engancha desde el principio donde nos presenta un mundo nuevo, con sus miserias y sus problemas, por la seriedad de la historia aunque tanto Declan como los niños consiguen sacarte alguna risa de vez en cuando y por la historia diferente y adictiva.

Me gusta Rose, es una joven vapuleada que sobrevive a duras penas y que cuida de sus hermanos por encima de todo, es desconfiada pero cariñosa y amable. Y Declan que es todo amabilidad y buenas maneras, enamora desde el principio.

En definitiva, que me ha gustado mucho y que he acertado de lleno al comprarlo.

Muy bueno

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ay madre, no sabes cuanto te odio ahora mismo (con todo mi cariño claro!! xD). ¡Ahora lo quiero! *_____*. Jo, me has dejado babeando, en serio. Lo quiero lo quiero lo quiero. Me gustará, ¿verdad? Creo que mañana mismo me lo compro, lalalalala

Por cierto, ¿es saga? No sé para qué pregunto si sé que la respuesta será si, aisss.

Un besote malaaaaaaaaaaa!

Ana dijo...

Arse!
jiji Me ha gustado mucho y mira que no me llamaba además me ecantan los niños y como participan en la historia.
Creo que te va a gustar.
Es una serie pero creo que se puede leer de manera independiente, no estoy muy segura de quienes son los próximos protagonistas.
Un besito

Espe dijo...

Pues me llego hoy a casa asi que me muero de ganas de leerlo.
Y si dices que te ha gustado y sorprendido mejor que mejor.
Un beso

Ana dijo...

Hola Espe!

Espero que te guste, a mi me sorprendió porque no me esperaba mucho de él y sin embargo fue empezarlo y no soltarlo, haber si te sucede lo mismo y lo disfrutas

un beso guapa

Historias Susurradas dijo...

Vaya, al final me replantearé comprarlo. Aunque no me acababa de llamar del todo, me apunté al concurso de Alice pero luego lo dejé pasar.

Habrá que darle una oportunidad... ;)

Un beso!!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!

A mi no me llamaba nada de nada, lo compré en un impulso, y vaya sorpresa me llevé!! Me gustó mucho, espero que si le das una oportunidad, te guste
Un beso

Pinkiland dijo...

Suena bastante interesante, a ver si lo veo!

Saludos!!