sábado, 3 de marzo de 2012

Redención de Carolyn Davidson



FICHA DEL LIBRO:

Autor: Carolyn Davidson
Editorial: Harlequín Ibérica (Internacional)
Género: Romance Histórico
Formato: Bolsillo, Rústica
Fecha de publicación: 2007


ARGUMENTO:

Él necesitaba esposa… Ella deseaba amar con todo su corazón

Jake McPherson había luchado en la Guerra Civil estadounidense, de la que aún tenía heridas físicas y psicológicas, por eso, cuando su esposa murió de repente, se alejó de todo en busca de soledad. Pero su hijo necesitaba el amor y los consejos de una madre.

Aunque Jake no deseaba volver a estar con ninguna mujer, eligió a la solterona maestra del pueblo por el bien de su hijo... Alicia Merriweather sólo había ido a hablar con Jake para advertirle de que su hijo iba por mal camino, pero se quedó porque se dio cuenta de que bajo su dura fachada, había mucho dolor...


OPINIÓN PERSONAL:

Redención es el segundo libro de esta autora que me leo y que he descubierto recientemente , y con él, sólo he reafirmado la primera impresión que me llevé de Carolyn Davidson, la de una autora que escribe de maravilla historias sencillas y llenas de ternura.

Alicia es la maestra de un pequeño pueblo que con sus treinta años ya se considera una solterona pero que está contenta con el trabajo que ejerce, se ve a si misma como una mujer poco agraciada que no ha nacido para que los hombres se fijen en ella.

Uno de sus alumnos , Jason, un chico de nueve años, se porta cada vez peor, sus gamberradas van en aumento y no parece lamentar nada de lo que hace, así que Alicia decide ir a hablar con su padre pese a la fama de malhumorado que tiene éste. 

Jake es un hombre huraño y resentido con la vida desde la muerte de su esposa, le faltan las dos piernas y ha visto como perdía a la única mujer que había amado y sus sueños de gran pianista sumiéndolo en un rencor por la vida. No sale de casa y deja que Jason se cuide a si mismo y de las tareas de casa.

Cuando Alicia acude a hablar con él, se encuentra con un hombre desagradable que no atiende a razones ni a educación. Pero Alicia no es de las que se amilanan fácilmente y pese a las ofensas que recibe, le planta cara.

Jake descubre que le gusta que la remilgada maestra de escuela le replique y se enfrente a él, desde que llega a su puerta por primera vez, Jake se siente más vivo de lo que se ha sentido en mucho tiempo. Al poco tiempo termina por proponerle a Alicia que sea su esposa, así  Jason gana una madre y alguien que se ocupe de la casa y ella una familia con la que envejecer.

La convivencia no será fácil en muchas ocasiones, los dos son tercos y cabezotas. Pero poco a poco van conociéndose y adaptándose, Alicia no sólo se hará cargo de Jason que está más que dispuesto a ayudarla, sino que irá intentado cambiar poco a Jake, para que empiece a vivir un poco mejor, para que se abra y deje de lado la amargura. 

Es una historia sencilla, con dos personas heridas que van superando obstáculos juntos, una historia de amor tierna y escenas muy bonitas,  personajes estupendos y entrañables. Un libro que lees en poco tiempo y que te deja con una sonrisa en la cara.

Muy bueno

2 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

No he leído nada de la autora pero me tienes en el bote con tu reseña jejje
Creo que Alicia me puede gustar, pese a esa imagen de solterona y profesora de escuela, parece que tiene agallas.

Me lo apuntaré a la larga lista de deseados.

Un beso guapa!!
Patri

Ana dijo...

Hola patri, te recomiendo el de Cierta clase de hombres de esta autora, que me lo leí la semana pasada y fue como me enganchó, pero en general los dos libros, son tiernos y sencillos pero de los que enganchan y te dejan encantada,

Un besito