martes, 3 de abril de 2012

El Don de Richard Paul Evans


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Umbriel
Género: Sentimental
Formato: Rústica
Fecha de Publicación: 2008


SINOPSIS:

No hay dolor tan grande que no pueda curar el amor
Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él sólo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre y su hijo, un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros. 
Del celebrado autor de La caja de Navidad y Un día perfecto llega otra historia imperecedera de fe, esperanza y curación. 



OPINIÓN PERSONAL:

Desde que vi una crítica de este libro, supe que quería leerlo. No me había leído nada del autor, pero todo en él me llamaba poderosamente, y sabía que contaba con buenas críticas. No me ha decepcionado, todo lo contrario, me  encontré una historia agridulce de las que no olvidas fácilmente.

El libro está contado sobre todo en primera persona por Nathan Hurst con algunas partes en tercera persona, desde el principio sabes como va a terminar, pero al mismo tiempo te atrapa en esta preciosa historia que se trata sobre todo del amor incondicional de las personas por las gente que quieren.

Nathan padece el síndrome de Tourette, sufre tics incontrolables que han marcado su vida desde que aparecieron cuando tenía 8 años y después de la tragedia que cambiaría su vida para siempre. Tiene un buen trabajo, y una secretaria que es una combinación de madre y mejor amiga, pero a parte de eso, es una persona solitaria.

Poco antes de Acción de Gracias y con una laringitis horrible, se queda tirado en el aeropuerto por la cancelación de su vuelo, lo mismo que le sucede a Addison y a sus dos hijos, Collin y Elizabeth. Es evidente que Collin está gravemente enfermo, y Nathan les ofrece compartir su habitación en el hotel del aeropuerto para que no pasen la noche tirados en la sala de espera.

Ese acto de generosidad será compensado de manera inesperada cuando Collin lo toca y tanto su laringitis con el Tourette, se curan.

Algo insólito e inexplicable es el Don que tiene Collin, que puede curar a los demás, pero no a si mismo.

Nathan y Addison empiezan a verse y salir juntos, pero aunque Nathan si sabe guardar el gran secreto de Collin, otros no son tan fiables y antes de Navidad el Don de Collin será del dominio público.

Este libro es muy emotivo, pasando del egoísmo del que es capaz la mayoría de la gente hasta el amor incondicional de las personas. Nathan tiene sus traumas que superará con un poco de ayuda, conocer a Addison no sólo le vale la cura de sus enfermedades, sino la cura de su corazón, porque encuentra en esas tres personas una familia y el amor para toda la vida.

Una historia que se lee rápido porque atrapa desde la primera página, que no decae en ningún momento a pesar de que es una narración pausada. Collin es sin duda un personaje entrañable que emociona y enternece, lo mismo que el amor de su hermana Elizabeth por él, pero también hay personajes horrendos como el padre de los dos niños.

Un libro muy bueno, que a pesar de sus momentos tristes, es también muy dulce. Me quedo con la frase del principio “No hay dolor tan grande que no pueda curar el amor”.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ay madre, se me ha puesto la piel de gallina, ¿sabes? ¡Ahora quiero leerlo! *___*. ¿Crees que es de los míos, verdad? Al menos tiene toda la pinta de ser de esos libros que me enamorarán de principio a fin.

Un besote Anita y preciosa reseña!!

Ana dijo...

Hola Arse!!

Pues estoy casi segura de que te va a gustar, como digo es una historia entre bonita y muy triste, pero lo sabes desde la primera página, a mi me sorprendió mucho y estoy deseando leer más libros del autor.

Un beso

Historias Susurradas dijo...

Síndromes, traumas, historia emotiva... buena combinación.
Tu reseña me ha ganado, ¡quiero leerlo!

Eres nuestra tentación Ana.. ^^

Un beso!
Patri

Ana dijo...

Yo me llevé una sorpresa con él Patri, me gusta la manera de escribir del autor, y aunque tiene su parte trágica, también es una historia preciosa.


Un besito y espero que si lo lees, te guste