jueves, 31 de mayo de 2012

Brisas de Noviembre de Robyn Carr


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Robyn Carr

Editorial: Top Novel

Género: Romance actual

Formato: Grande, rústica

Fecha: Mayo del 2012

Precio: 14,90 €




SINOPSIS:


Libro 10 de la Serie "Virgin River"
Cuatro años atrás, Franci Duncan y Sean Riordan, compañeros en la Fuerza Aérea, rompieron su relación de pareja. Ella quería casarse y tener hijos. Él, no. Pero un encuentro casual les demostró que su amarga ruptura no había enfriado la pasión que ardía entre ellos.
Sean había sentado la cabeza: ya no era el arrogante piloto de caza de años atrás, y quería que lo intentaran de nuevo. A fin de cuentas, tenían un pasado común. Pero no era eso lo único compartían.
Franci había tenido un motivo secreto para abandonar a Sean cuando se había negado a comprometerse con ella: se llamaba Rosie y era una niña pelirroja de tres años y medio que había heredado los ojos verde esmeralda de su padre. Sean se llevó una sorpresa mayúscula y se puso furioso al descubrir el engaño de Franci.
Para que Franci y Sean volvieran a confiar el uno en el otro quizás hiciera falta un pequeño milagro.... y un amor de los que movían montañas.



OPINIÓN PERSONAL:


Después de unos cuantos días desganada con respeto a lectura y sin que me apeteciera nada en concreto y muchos menos complicado, me decidí por el último libro de la ya más que conocida Robyn Carr. Sólo leí un par de libros de esta autora, no he seguido la serieVirgin River" y a lo mejor por eso no termino de pillarle el gusto a esta serie que se ha hecho bastante famosa entre la literatura romántica. Por una parte me gusta la sencillez de las historias y lo normal de sus relaciones, pero por otra, me aburre mucho cuando se centra en los personajes secundarios y en sus vidas, porque ahonda bastante en ellas, y a mi personalmente, me corta un poco el ritmo de la historia principal.

Y ahora, a la historia.

Francie y Sean mantuvieron una relación seria que duró unos dos años, él estaba en el ejército y ella era enfermera en las fuerzas aéreas. Los dos se querían y mantenían una buena relación, pero Francie quería más compromiso y una relación más sólida por parte de Sean, matrimonio e hijos. Pero Sean no quería ni planteárselo sintiendo que aún era demasiado joven y viéndose un poco acorralado por el ultimátum de Franie, por lo que se produce una fuerte discusión donde se dicen cosas doloras y terminan rompiendo.

Han pasado cuatro años y ninguno se ha olvidado del otro, Francie tenía sus motivos para haber presionado a Sean cuatro años atrás al  saber que estaba  embarazada, pero el rechazo tan absoluto de Sean ante el matrimonio y los hijos, le hizo tomar la decisión de tener a su hija sola, sin contarle a Sean su estado, y emprendiendo una nueva vida lejos de él pese al dolor que le causó dejarlo.
Sean por su parte no ha olvidado a Francie, la única mujer con la que mantuvo una relación seria, a la que quería y con la que disfrutaba. Ninguna otra mujer le ha hecho sentir nada remotamente parecido a lo que sentía por ella y lamenta haberla dejado marchar en su tozudez por no dar su brazo a torcer. Por eso su encuentro fortuito en un bar cuando está de permiso en casa de su hermano en Virgin River  es para Sean como una segunda oportunidad de hacer las cosas bien, la confirmación de que tienen que estar juntos.

Pero Francie lejos de alegarse , no quiere saber nada de él, sobre todo porque teme  el secreto que le oculta, la pequeña Rosie.

Como dije, la historia entre ellos me ha gustado, es una relación sencilla, dos personas que se querían pero que querían diferentes cosas, o no estaban preparadas para afrontarlas, dos personas que se siguen queriendo y que siguen sintiendo ese irrefrenable deseo el uno por el otro, pero que tendrán  que adaptarse a las nuevas circunstancias. Mientras ellos intentan aclararse, el libro nos cuenta más cosas de otros lugareños del pueblo, muchos de las cuales ya han tenido sus historias y se aprecia el progreso en sus relaciones y sus vidas.

En general, está bien, sencilla, que se lee pronto y entretiene, que es lo que yo buscaba.

No hay comentarios: