viernes, 4 de mayo de 2012

Cryer´s Cross de Lisa McMann


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Lisa McMann

Editorial: Everest

Género: Romance juvenil


Formato: Grande, rústica
Fecha: Abril 2012

Precio: 14,96€



SINOPSIS:

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.

De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.

Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.



OPINIÓN PERSONAL:

Es el primer libro que me leo de esta autora, no sabía que me iba a encontrar, pero me ha dejado muy sorprendida. Por el argumento parece un libro más de adolescentes con tintes paranormales, pero me encontré una historia más seria y más espeluznante de lo que me esperaba.

Como dice la sinopsis, Cryer´s Cross es una pequeña población de granjeros que consta de 212 habitantes, cuando Tiffany Quinn desaparece, todos los habitantes se unen en una búsqueda desesperada por sus bosques y cercanías que termina en nada, porque Tifanny nunca aparece. Pasa el verano y los pocos estudiantes con los que cuenta el instituto del pueblo, veinticuatro en total y de todas las edades,  vuelven a clase para comenzar un nuevo curso, pero este año hay dos estudiantes nuevos, los hermanos Obregón, Jacián y Marlena.

Kendall Fletcher es la única chica de su edad en la población de Cryer´s Cross, padece el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), lo que le complica un poco la vida, pero más o menos, lo tiene bajo control, tiene sus manías, como llegar la primera al instituto para ordenar bien la clase, es una chica atlética que sueña con entrar en la escuela Julliard, y se ha criado con Nico, su vecino más próximo y de su misma edad. Desde el momento en que nacen se vuelven inseparables y aunque todos los consideran novios, a Kendall ese término no termina de gustarle.

Los Obregón se trasladan a Cryer´s Cross para vivir con el abuelo Héctor, que ya está demasiado mayor y necesita ayuda en su negocio, si Marlene es agradable y simpática, Jacián es todo lo contrario, osco y malhumorado, odia tener que vivir allí y dejar atrás todo lo que conoce, sobre todo el fútbol.

Al poco de empezar las clases, Nico se comporta de manera extraña hasta que una noche, desaparece. La historia vuelve a repetirse, toda la población se une a una búsqueda que como la primera, no da resultados. Kendall de repente se ve sin su mejor amigo, su hermano, el que ha estado siempre a su lado, que no ha dejado de ver ni un solo día de su vida. Su trastorno se dispara al mismo tiempo que la depresión cae sobre ella.

Casi sin darse cuenta, empieza a pasar más tiempo con el hosco Jacián, pero la desesperación de no saber donde está Nico y que le ha pasado, van pasando factura a Kendall. Un día ve en el pupitre de Nico una frase que antes no estaba, porque se las conoce todas, al principio piensa que su mente le juega malas pasadas, pero nuevas frases aparecen , lo mismo que los susurros.

Es un libro corto, con una narración lenta y pausada, pero cuando digo lenta, no quiero decir aburrida, ni mucho menos, sino que es un libro que cuenta las cosas , el día a día de Kendall de manera relajada., que no hay mucha acción pero no se necesita para que el libro te enganche y te envuelva desde el principio. No es el típico libro juvenil, es serio dentro del contexto paranormal en el que está narrado, con momentos tristes y el misterio asegurado hasta el final.

Me ha gustado mucho y pienso repetir con esta autora. El único fallo que le pongo, es la traducción.

Muy bueno.

6 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí este libro me echaba para atrás porque no sé dónde leí que era como de terror...y a mí el suspense genial, pero el terror cero, jajaja. Arse me dijo que no era así, y tras lo que me contó ella y lo que has escrito tú me muero por leerlo *__*

Si pruebas con La cazadora de sueños espero que te guste. A mí esta saga me pareció muy original, adictiva, chulísima y, dentro de lo paranormal, increíblemente real por sus personajes. Fue todo un descubrimiento para mí :)

Besitos wapa! Y no-gracias por ponerme los dientes más largos aún XD

Ana dijo...

Hola silvia.
Pues no sabía que leerme, pero tengo el de sueña y creo que es con el que me pondré.
El libro tiene sus momentitos espeluznantes, pero tranquila que no es de terror y además la mayor parte del libro es el día a día de Kendall después de la desaparición de Nico, espero que te guste si lo lees.

Un beso

Leyna dijo...

Me encanta la otra saga de la autora, y espero sacar este de la estentería en breve, devorarle y que me guste tanto como a tí ^^

Un besito

Ana dijo...

Leyna
Espero que te guste, se lee del tirón y tienes misterio asegurado hasta el final, además me ha gustado mucho la protagonista, y Jacián.

Un besito

Unknown dijo...

Aiss, me alegro que lo hayas conseguido y te haya gustado tanto Anita!!! La verdad es que para mí también fue una sorpresota y terminé totalmente cautivada.

Y estoy contigo, yo también vi errores de traducción.

Un besote grande!! ^__^

PD: yo también me pienso poner en nada con La cazadora de sueños!!

Ana dijo...

Hola Arse!

El libro si que me gustó, por cierto, que no lo encontraba, no porque no estuviera publicado, sino porque mi librera lo escribía mal y no le aparacía ... en fin, que sacando el tema de la traducción , es un libro sorprendente, se lee muy rápido y espero leer pronto mñas libros de la autora en ese estilo.

Un besito