martes, 22 de mayo de 2012

El Soldado de Grace Burrowes


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Grace Burrowes

Editorial: Esencia

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 15 de Mayo del 2012

Precio: 18 €





SINOPSIS:

Libro 2 de la serie "Los planes del duque".

El desgarrado espíritu del coronel Devlin St. Just llama a Emmaline Farnum, y en un acto de buena conciencia ella no puede rechazar su oferta de proporcionarle un hogar a la niña tan querida para el corazón de Emmie. A medida que los adultos forjan un camino hacia una vida mejor para la joven Winnie, Emmie es incapaz de resistirse al encanto de una profunda atracción hacia Devlin. Pero ella debe resistir, porque las decisiones tomadas hace años en su pasado la alejan inexorablemente del lado de Devlin.



OPINIÓN PERSONAL:


Este libro me llamaba bastante la atención , no sé porqué, ya que cuando intenté leer el primer libro de esta serie no fui capaz de llegar ni a la mitad, pero por testaruda, decidí leer la segunda entrega y por suerte este si lo he terminado.

Cuando Devlin St. Just primogénito, pero ilegítimo hijo de un duque llega a su nueva propiedad convertido en conde después de una excelente carrera militar, se encuentra con que su nueva posesión viene acompañada de una niña, que no es otra que la hija bastarda del anterior dueño y que tiene una lejana relación de parentesco con Devlin. Cuando la encuentra la niña está medio asilvestrada, y vaga a sus anchas por la propiedad contando sólo con la señorita Emmie que la cuida cuanto puede y que dice ser la prima de la pequeña.

Devlin aún lleva a cuestas su pasado militar, la guerra contra Napoleón donde perdió a dos de sus hermanos y donde ha visto más miseria y crueldades de las que una persona puede tolerar, tan poco tuvo una infancia sencilla, siendo hijo bastardo de un duque y abandonado por su madre a las puertas de éste cuando era muy pequeño. Pero viene con la esperanza y las ganas de recuperarse poco a poco y empezar una nueva vida. Encontrarse de repente al cuidado de una niña no lo asusta y además lo acoge casi de buena gana, pero insta a la señorita Emmie a que se mude temporalmente con ellos para cuidar de Winnie mientras no encuentran una institutriz.

Emmiline Farnum se muda para poder cuidar de la niña pero sabe que será sólo por un breve tiempo, ya que opina que lo mejor para Winnie, es que ella se mantenga alejada de su vida debido a la mala fama de todas las mujeres de su familia. Vive en una pequeña casita donde trabaja como pastelera, pero se mantiene alejada del resto de lugareños con una vida bastante solitaria.

Emmie y Devlin se gustan casi desde el principio, aunque se van conociendo poco a poco mientras cuidan de Winnie e intentan darle una educación y la seguridad que le ha faltado durante toda su vida. Emmie ayuda a Devlin con sus pequeños demonios, es una mujer cariñosa y amable, pero que esconde un gran secreto por el que sabe que no podrá quedarse mucho tiempo al lado de las dos personas más importantes para ella.

Devlin por su parte, pese al cariño y el deseo que siente por Emmie, tan poco se cree merecedor de ella ,aunque es un hombre paciente, amable y cariñoso tanto con Emmie como con Winnie, un hombre que ha sufrido pero que sabe dar cariño y amor sin oponer mucha resistencia.

En general es un libro que está bien, pero nada más, una historia simple, sin pretensiones que si no lees el primer libro puede provocar un caos mental entre parientes de unos y otros que salen en ambos libros y que es una historia que en mi opinión, tiene demasiada paja, muchas páginas que sobran haciendo que la última mitad del libro se haga lenta. Aún así le doy un bueno, porque como dije, es sencilla y entretiene sino buscas una gran historia.

4 comentarios:

Oly dijo...

Por lo que cuentas no creo que lo lea... aunque es una pena, la historia tenía potencial :/
No he leído nada de la autora y creo que de momento seguiré así, porque el primero tampoco caerá xDDD
Besos

Ana dijo...

Hola Oly.

Perder no te pierdees mucho, aunque no sea un mal libro, es uno más de tantos, encima para seguirlo es mejor leer el primero, y ese a mi al menos, me pareció malo. De todas maneras no me arrepiento de leerlo aunque no estoy segura de seguir con la serie.

Un besito guapa.

Historias Susurradas dijo...

Dudo que la lea. El primer libro de la serie no me gustó y creo que no lo intentaré con el segundo.

¡Gracias por la reseña!
Un beso!

Patri

kiwicillo dijo...

Hola!Chicas
He leído la primera novela de la serie y debo deciros que a mi sí que me gustó, me pareció entrañable la relación entre los protagonistas, que se fragua poco a poco y quizás por eso resulta poco común..y sobre la segunda le daré una oportunidad porque me atraen los hermanos del duque :)