sábado, 26 de mayo de 2012

Huye. Cazadora de Sueños III de Lisa McMann


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Lisa McMann

Editorial: Molino

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, rústica

Fecha: 2012

Precio: 14,96€




SINOPSIS:

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.




OPINIÓN PERSONAL:


Tercera y última entrega de la trilogía de Lisa McMann La Cazadora de Sueños que me mantuvo entretenida y enganchada desde la primera página de Sueña.

 Aunque es una historia continuada con pocos intervalos de tiempo de una a otra, se nota claramente la diferencia entre los tres libros.

Sueña es el comienzo, donde conocemos a los personajes, donde se explica lo que le pasa a Janie y donde esta por fin descubre poco a poco lo que es y lo que puede hacer con ese don o maldición que tiene. En Teme vemos como usa ese poder para ayudar a la policía y donde descubre muchas más cosas sobre ella y las consecuencias que tiene. Y con Huye asistimos a la encrucijada a la que Janie se enfrenta, decisiones, todas malas, a las que tendrá que enfrentarse, a aceptar lo que le espera en la vida y arriesgarse.

La historia empieza en verano cuando sólo han pasado unas semanas desde que el escándalo de acoso sexual en el instituto sale a la luz, y todo el mundo sabe ya que Janie era una infiltrada de la policía, enfrentarse a  todo eso junto con el juicio a los culpables, puede con Janie que decide pasar unas semanas de vacaciones con Cabel, el hermano de éste y su esposa. Pero al poco de llegar al lago, se presenta una emergencia que da por finalizadas las vacaciones de Janie.

Sin revelar mucho porque estropearía el libro para quienes no lo hayan leído, Janie descubre por fin de donde le llega el poder que tiene , pero también le llega el conocimiento de las consecuencias, ser como Martha y seguir entrando en los sueños de la gente con las consecuencias inmediatas que eso le acarreará o enfrentarse al aislamiento, sola, no volver a soñar, no pasar por todo el mal trago y el mal estar junto con las consecuencias , pero ¿es esta una mejor opción? Escoja lo que escoja, todo tendrá su lado malo.

Y es que esta trilogía no es un lecho de rosas, aquí hay consecuencias y las cosas no se solucionan por arte de magia, lo que le da un toque de realismo y lo hace mucho más interesante desde mi punto de vista. El final, como ya he leído en más críticas, es agridulce, pero que no lo cambiaría por nada, porque forma parte de la esencia de esta historia, original y llamativa.

De los tres libros, mi favorito es el primero, tal vez porque es cuando Cabel y Janie se conocen y se enamoran, me resultó muy tierno y bonito, pero ninguno de los tres libros baja el listón en ningún momento, sigue un ritmo coherente donde vemos avanzar la historia de Janie lo mismo que la vemos madurar y enfrentarse a una vida complicada y un futuro incierto.

Y como no me canso de repetir, me encanta como escribe esta autora y espero que no tarden en publicar más libros de ella.

Muy bueno.

5 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

¡Bienvenida al club de las que adoran a Lisa McMann!! jajajaja. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. A mí me sorprendió muchísimo que la autora, con una misma historia, consiguiese escribir 3 libros tan sumamente diferentes entre sí. A mí creo que los que más me gustaron fueron Sueña, por la novedad y el inicio de un romance precioso (aunque le di menos nota porque la narración me pareció esquemática en exceso) y Huye, porque es duro, porque no hay milagros, porque es muy humano. Pero vamos, esta trilogía está entre mis favoritas sin duda alguna, con los 3 libros *__* Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto :)

Besitos!!

Ana dijo...

Hola Silvia.

Si, esta serie de no ser por Cryer´s Cross , jamás me la habría leído, y me estaba perdiendo una estupenda historia. Parece mentira que precisamente lo agrio de los libros, sea lo que hace que me guste tanto porque a pesar de la trama fantástico, le da un toque real, eso junto a la narración seria de la autora, marca la diferencia de muchas otras series.
Me quedo con Sueña, pero los tres son estupendos, creo que pensamos exactamente igual con esta autora jaja

Un besito guapa

Oly dijo...

Me alegro mucho que al final te hayan gustado tanto los tres :D
Como te dije al final terminaré dándoles una oportunidad xD Que me ha picado la curiosidad... y puede que esta vez el primero me guste más ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Oly.

Pues nunca se sabe, aunque si el primero no te gustó, es complicado que lo haga el resto, pero cruzo los dedos.

Un besito

Unknown dijo...

Aiss, por fin has leído el tercero!! Me alegro que te hayas quedado tan contenta con la saga y la autora. Y parece mentira que precisamente la crudeza de la historia y el hecho de que nada sea color de rosa sea lo que más nos fascina, ¿verdad?

A mí la verdad es que me gustan los tres casi que por igual. El primero por la relación entre Janie y Cabel, que me parece una preciosidad ver cómo va evolucionando. El segundo porque es el más impresionante de los tres, el que tiene más acción y más momentos reveladores. Y el tercero por la crudeza y la realidad que desprende. Es una trilogía genialosísima *___*

Un besote Anita!! ^__^