viernes, 11 de mayo de 2012

Silencio Mortal de Brenda Novak


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Brenda Novak

Editorial: Harlequin

Género: Romance y suspense

Formato: Bolsillo

Fecha: 2009

Precio: 5,10 €



SINOPSIS:

Primera entrega de la Serie Mississippi
Grace Montgomery habia estado toda su vida huyendo de Stillwater. Ahora queria enfrentarse a su pasado para tener un futuro. Solo el recuerdo de un hombre enterrado en la granja de su familia y el por qué estaba alli le frenaba para poder alcanzar la tranquilidad y superar sus traumas de la infancia. Enfrentarse a los vecinos de Stillwater seria muy duro, pero ver que no todos eran como ella creia iba a ser mucho peor.¿ Y si su secreto salia a la luz? Como ayudante del fiscal de Jackson no podia permitirse algo asi.
Kennedy Archer habia sido de los mas afortunados en la epoca del instituto. Pertenecia a una de las familias mas importantes de Stillwater, trabaja en el banco junto a su padre, y ahora que éste estaba enfermo queria asumir el cargo de Alcalde y por ello se presentaba a las elecciones. Pero todo cambia cuando intenta enmendar un error del pasado. Defender a Grace iba a ser mas que complicado y que sus hijos no le cogieran cariño mucho mas dificil...



OPINIÓN PERSONAL:



Descubrí a Brenda Novak hace poquito, pero desde que lo hice, me tiene encandilada. Su manera de escribir engancha de tal manera que cuando me doy cuenta, ya he terminado el libro. Esta vez sin embargo, ha vuelto  a sorprenderme con una historia dura, porque el tema es bastante fuerte, pero que consiguió atraparme desde la primera página con una historia de amor sencilla a la par que bonita e intensa, una protagonista herida desde muy pequeña que ha pasado cosas terribles y el principio de una serie que promete.

Grace Montgomery es una niña cuando su madre Irene se casa con el pastor Baker, ella su hermano mayor Clay y su hermana pequeña Molly, se encuentran de repente viviendo en otro pueblo con un nuevo padre y una hermana , Madeline. Pero la gente de Stillwater se muestra hostil con los nuevos miembros de la familia del pastor, dando por hecho que Irene se aprovechó de él y lo engatusó para que se casara con ella.  En toda la localidad tienen al pastor Baker como un hombre bondadoso y gentil que es el bien personificado, pero en la granja de los Baker las cosas distan mucho de ser bonitas y buenas.

Dieciocho años después de la desaparición del pastor y trece desde que Grace abandonara el pueblo, las cosas no han cambiado mucho, la gente de Stillwater sigue menospreciando a Irene y culpan a todos los miembros de los Montgomery de la desaparición del pastor, todos menos Madeline que defiende a su familia a capa y espada.

Grace vive marcada por su terrible infancia y adolescencia, hasta el punto de que no puede llevas sus relaciones a buen término. La pesadilla que vivió durante años y su proceder autodestructivo después de la desaparición de Baker, la persiguen a pesar del tiempo y la distancia. Por eso decide volver a Stillwater , para intentar superar lo que allí pasó, pero aunque ya no es la desdichada adolescente que se marchó y se ha labrado un futuro como ayudante del fiscal , la gente del pueblo le harán sentirse tan impotente e indefensa como años atrás.

Nadie ha olvidado a Baker y algunos siguen empeñados en encontrar su cuerpo y  otros en culpar a los Montgomery. Pero no todo son desgracias en su regreso, a pesar de todo , Grace quiere a sus tres hermanos y a su madre, y la vuelta hará que se unan un poco más, también encuentra consuelo en los niños de Kennedy Archer pese a la antipatía que le tiene a él.

Kennedy siempre fue el hijo modelo, de familia acomodada, buen deportista y estudiante, un líder nato. Aunque él no usó a Grace como hacían todos los chicos, si le dio la espalda y la menospreciaba del mismo  modo. Ahora con dos hijos pequeños, viudo y a punto de presentarse a alcalde, Kennedy no es el mismo chico que se quedó de brazos cruzados ante el sufrimiento silencioso de Grace. En cuanto la ve siente que tiene que resarcirse con ella de alguna manera, y pronto se convierte en uno de sus mayores defensores, a parte de la irresistible atracción que siente al estar con ella.

Grace por su parte no puede resistirse a los pequeños Archer lo que provocará que pase más tiempo con Kennedy, y pondrá a los dos en una difícil situación, porque los secretos del pasado vuelven a resurgir con fuerza amenazando con destruir la poca paz que ha conseguido en esos años.
Es un libro estupendo, que trata un tema delicado y atroz, de una manera indirecta sin escenas explícitas pero con comentarios que no dejan lugar a dudas sobre lo que Grace padeció, me gusta que la autora no se recreara en esos momentos mostrando bastante delicadeza con un tema tan complicado. Una pega que si le veo en todos los libros Brenda Novak, es que algunos personajes malos que hacen cosas bastante denunciables, nunca se llevan su merecido ni tienen castigo, pero dejando eso de lado, el libro no tiene más pegas. Una historia de amor sencilla entre dos personas diferentes, una herida vilmente y otra que se da cuenta de que mirar hacia otro lado, a veces es igual de malo que cometer el acto en si. Y lo que más destaca para mi del libro, es que cada persona ve lo que quiere ver.

Muy bueno.



4 comentarios:

Alyena dijo...

No he leido nunca a esta escritora, aunq la conozco (suelo bichear la pagina de Harlequin :P) Gracias por la reseña, me lo apunto

BEsotes

Ana dijo...

Hola Alyena.

Yo la descubrí hace nada, pero ya me leí unos cuantos, este en particular me gusta mucho, escribe muy bien y es de esas historias que los trminas sin darte cuenta, espero que si te animas a leerlo , te guste.

Un beso

inma dijo...

Yo tambien me he enganchado a Brenda Novak. Este aún no me lo he leído, pero el segundo de la serie si. La serie de Angeles Vengadores me leí los tres primeros y que te voy a decir que una vez que empieza no pudes parar, ahora voy a descansar de esta autora, voy a buscar algo más simple...venga un beso.

Ana dijo...

Hola Inma.

Pues yo espero ponerme pronto con el segundo, espero que me guste tanto como el primero de la serie, se ve que esta autora nos tiene enganchadas.

Un beso