miércoles, 23 de mayo de 2012

Sueña. La Cazadora de sueños I de Lisa McMann


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Lisa McMann

Editorial: Molino

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, rústica

Fecha: Marzo 2011

Precio: 14,96€



SINOPSIS:


TUS SUEÑOS YA NO SON TUYOS.

Sueña es el primer título de una atractiva trilogía juvenil que cuenta con cientos de miles de seguidores en EE.UU, y que ya se ha hecho hueco en el mercado español con fantásticas reseñas y recomendaciones por parte de los blogs de literatura juvenil.

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante... Engánchate desde el primer capítulo hasta el último. SUEÑA es el primer título de una atractiva trilogía juvenil que cuenta con cientos de miles de seguidores en EE.UU.



OPINIÓN PERSONAL:


Después de leer Cryer´s Cross de esta misma autora, estaba impaciente por leer más libros de ella y en seguida me puse a buscar su trilogía de los sueños, a pesar de que  oí todo tipo de opiniones sobre esta serie , unas buenas y otras muy malas, pero Lisa McMann me causó una estupenda impresión a la hora de escribir, de mantener el suspense y el ritmo de la lectura hasta el final de una manera muy original, y por suerte encontré lo mismo en Sueña, que apenas me duró unas horas, porque es un libro que me enganchó desde el principio.

La protagonista es Janie, una chica de diecisiete años que desde los ocho es absorbida por los sueños de la gente, si alguien se queda dormido cerca de ella , esta no puede evitar ser arrastrada al sueño de dicha persona sin poder hacer nada para evitarlo, algo un poco incómodo sobre todo cuando son sueños de ámbito sexual.

Janie ha tenido una vida complicada, no conoce a su padre y su madre , alcohólica, hace como si Janie no existiera , así pues, Janie trabaja desde joven en una residencia de ancianos para poder pagarse algún día la universidad y acude al instituto donde , como en casa, suele estar sola y al margen de todo. Lleva una vida dura, su madre no le dice casi ni la hora y mucho menos se preocupa en donde anda o que hace, su mejor y única amiga prefiere codearse con los ricos cuando están en público y Janie tiene que bregar sola con su problema que la ataca en cualquier momento del  día y en cualquier lugar, haciendo de ella un bicho aún más raro que sabe que nunca podrá tener a nadie cerca que no la crea una loca.

Las cosas cambian un poco en el último curso cuando Janie se ve arrastrada a una pesadilla, y esa pesadilla pertenece a Cabel, uno de esos chicos que años atrás tenía malas pintas y era casi más paria que Janie, pero que ahora en el último curso, ha dado un gran cambio. La cosa se complica cuando Janie aparece en los sueños de Cabel, ya no solo como espectadora, sino como protagonista.

La relación de los dos chicos se va estrechando pero Caleb está lleno de mentiras y secretos que se irán descubriendo poco a poco, al tiempo que Janie intenta descubrir si puede intervenir en los sueños y pesadillas de la gente, ayudándolos de alguna manera y con la incógnita de saber porque le pasa eso y si hay más gente como ella.

Como he dicho, me ha encantado, tanto la historia de Janie, como está contada y la relación de Cabel y Janie, a mi me mantuvo atrapada desde la primera página a la última y con ganas de leer el siguiente.

Muy bueno.







7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Sabía que te gustaría! Menudo descubrimiento ha sido esta autora, estoy encantadísima con ella. Este libro es el más introductorio de los tres, y si ya te encantó (como me pasó a mí) con el segundo vas a quedarte alucinada. Teme es un libro muy impactante y repleto de momentos de tensión.

Lo que más me gusta son los personajes, por lo humanos que son en todo momento. Y la relación amorosa me parece tan preciosa como conmovedora.

Un besote Anita, y disfruta del resto de la saga!! :)

Silvia (Divagadora) dijo...

Qué guay que te haya gustado tanto, Ana. Cada vez que leo una opinión sobre este libro me pregunto si será de alguien que adora la saga o la odia XD A mí la narración de éste no me gustó, pero la de los 2 siguientes me pareció mucho mejor (es como la de Cryer's Cross). Eso sí, la historia es cosa aparte porque me enganchó totalmente, y Janie y Cabel me encantaron *__*

Ya nos contarás qué te parecen Teme y Huye *__* ¡¡Estoy ansiosa por saberlo!!

Besitos!!

Ana dijo...

Arse y Silvia

¡Hola guapas! pues a mi la autora me encantó con Cryer´s cross y con Sueña lo siguió haciendo, me gusta la manera de escribir aunque entiendo que no a todo el mundo le guste su estilo, pero a mi me atrapa, lo mismo que la pareja protagonista, me encanta la relación que tienen y como se inicia todo... ¿se nota que me gusta mucho no? jaja. Y Ahora espero ponerme prontito con el segundo que tengo ganitas de saber como sigue.

Un besazo a las dos,.

Oly dijo...

Jop, a mí no me gustó :/ A ver... no es que lo odiara, porque lo terminé, y no sé, no lo odié... pero no me gustó tanto como para leer las continuaciones :/
Puede que algún día me anime con los siguientes, igual fue que me pilló en un mal día XD
Me alegro de que te haya gustado ;)
Besos

Ana dijo...

Oly!!

bueno, como dije antes, entiendo que no a todo el mundo le pueda gustara la manera en que escribe la autora, creo que o te gusta o no, no hay término medio, yo tuve la suerte de que me encanta y espero que los dos siguientes de la serie, lo sigan haciendo y si te animas con ellos, espero que te gusten un poco más.
Un beso guapa.

Alyena dijo...

me alegra q te haya gustado. Ahora a seguir disfrutando la saga. El segundo es el q mas me gustó.

Besitos

Ana dijo...

Gracias Alyena, así lo empiezo con más ganas, un besito.