jueves, 24 de mayo de 2012

Teme. Cazadora de Sueños II de Lisa McMann


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Lisa McMann

Editorial: Molino

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, rústica

Fecha: 2011

Precio: 14,96€



SINOPSIS.

Algunas pesadillas nunca terminan.

Eso debe de pensar Janie, protagonista de la trilogía juvenil "La cazadora de sueños" de Lisa McMann cuya segunda parte ya se encuentra a la venta.
Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad, su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.
Misterio, romance y elementos sobrenaturales... Después del éxito del primer libro, "Sueña", Lisa McMann nos envuelve en una historia llena de intriga que te atrapará sin remedio.



OPINIÓN PERSONAL:


Segundo libro de la Cazadora de Sueños, que comienza apenas unas semanas después de donde termina el primero y que sigue el mismo ritmo que enlaza esta nueva trama con la anterior.

Janie y Cabel siguen con su bonita e intensa relación que tienen que mantener en secreto por la colaboración de ambos con la policía. En este nuevo semestre será Janie la que colabore más activamente con la policía para investigar el acoso sexual en el instituto. Los sospechosos, son algunos de los profesores que le dan clase a Jenie. Tendrán que descubrirlos y cogerlos con las manos en la masa. Aunque el principal instigador de todo se conoce casi desde el principio, Janie tendrá que seguirle el juego y disimular pasando por situaciones incómodas y difíciles.

Por si todo eso no fuera poco, Janie va descubriendo más cosas sobre lo que significa ser una cazadora de sueños cuando la comisario Komisky le da los archivos de la difunta Martha, la anciana cazadora de sueños, y lo que descubre en esos informes y notas no es nada bueno, las consecuencias y los efectos secundarios que tiene, el mal estar que le deja meterse en los sueños, son cada vez peores a pesar de que está aprendiendo a controlarlos y sabe que todo puede ir a peor.

La relación de Cabel y Janie sigue siendo preciosa, aunque tiene sus altibajos y escenas muy tiernas, son dos personas que han sufrido y que están solas, que se han encontrado y que se aman pero que tienen que luchar también para adaptarse y abrirse el uno al otro.

Es un libro con más misterio y acción que el primero, es muy bueno y sigue con su ritmo trepidante enganchándote como la primera entrega y dejándote con ganas de leer el desenlace. Como no me canso de decir, me encanta como escribe la autora, los sentimientos que transmite, las escenas que cuenta y que no todo es de color de rosa y que intuyes que nunca lo será.

Muy bueno.

6 comentarios:

Alyena dijo...

este es el q mas me gustó de los 3...a ver q te parece el ultimo

Besitos

Unknown dijo...

¿A que es más bueno incluso que el anterior? Me alegra un montón que la saga te guste Anita, a mí me enamoró tanto que me arrepiento de no haberlos leído antes (mira que llevaban año y medio en mi estantería, pobres!!).

¿Qué cara pusiste cuando te enteraste de los efectos secundarios? Yo me quedé a cuadros. Desde luego, la autora es muy cruel con Janie.

Ya nos contarás qué tal el último libro. A mí me gustó muchísimo, aunque es el más triste de los tres.

Un besote wapa!

Ana dijo...

Hola Alyena, Pues mañana me pondré con el tercero si puedo y cruzo los dedos, espero que me guste como estos dos.

Un beso guapa.




Arse!!
¿Más triste? pues ahora ya me da miedo jaja, es que lo de los efectos secundarios me dejó ya bastante alucinada, aunque eso le da ... no sé... como más realismo, ya sabes que no todo va a ser color de rosa, y le pega bastante en el ambiente del libro y la historia.

Un besito guapa y ya hablamos.

Silvia (Divagadora) dijo...

Completamente de acuerdo con todo. Éste es el que más acción y revelaciones tiene. El 3º es más psicológico...y sí, es duro. Como bien dices la autora no lo pinta todo de color de rosa, ni se saca milagros felices de la muerte de la manga. Como dices, esto dota de realismo a la historia, aun con el elemento paranormal. Y la relación de Cabel y Janie es taaan humana...me encantó *__*

Pues nada wapa, ¡¡a por el 3º!! Seguro que te lo ventilas en nada :)

Besitos!!

Ana dijo...

Silvia!
Pues ya tengo ganitas de ponerme con el tercero, para ser una serie que no me llamaba nada, me ha enganchado mucho!! Y la parejita me encanta, son unas de mis favoritas ya, Cabel es un cielo.

Un besito

Leyna dijo...

Me gustó muchísimo ^^
El que más de la trilogía =)

Un abrazoooooooooooo :P