jueves, 7 de junio de 2012

Amor Comanche de Catherine Anderson


FICHA DEL LIBRO:



Autor: Catherine Anderson

Editorial: Terciopelo

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 4 de Junio 2012

Precio: 18 €



SINOPSIS:


Dividida entre el mundo de los hombres blancos y el mundo comanche de sus padres, Indigo Wolf ha crecido separado de las gentes del pueblo de Wolf's Landing, Oregon. Nadie comprender su espíritu esquivo... hasta que Jake Rand llega a la ciudad para trabajar como capataz en el rancho de su familia. Pero los verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Indigo.




OPINIÓN PERSONAL:


Por fin, el tercer libro de esta famosa serie escrita por Catherine Anderson, una autora que cuenta con numerosas seguidoras por sus historias y su manera de narrar los sentimientos de sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan.

Indigo es la hija de Cazador y Loretta, en el anterior libro pudimos ver como con apenas trece años , Índigo pasa por una terrible situación que la convencen de que siempre será una mestiza, rara para unos y otros, los blancos siempre la verán como una inferior por su sangre india, nunca la respetarán ni la tratarán como  a una mujer blanca. Se ha criado con las dos culturas de sus padres, la India y la del hombre blanco, el amor de Índigo por su familia es incondicional e infinito y cuenta con la libertad en la que ha sido educada, ayuda en las minas de su padre, es independiente y no desea ser la posesión de nadie, no quiere casarse. Además está la rara atracción que ejerce sobre los animales, ya sean bestias salvajes o animales domesticados, por eso no es de extrañar que su mejor amigo sea un enorme lobo plateado. En definitiva, Índigo es independiente y decidida, lo mismo que leal y con una magnífica fortaleza, pero también es una muchacha inocente de diecinueve años.

Jake Randall nació en una familia pobre, donde su madre se deslomaba para darles de comer a él y sus hermanos mientras que a su padre sólo le importaba escavar en las minas. Cuando su madre muere él se encarga de sus tres hermanas y su hermano pequeño, pero la suerte de la familia Randall cambia y cuando Jake tiene treinta años ya son una familia poderosa con numerosas minas y negocios, sin embargo la vida de Jake, está vacía, centrado en el trabajo y en el bienestar de sus hermanos apenas se da cuenta de las malas artes con que su padre consigue todos sus negocios hasta que sus hermanos se lo insinúan. Decidido a descubrir la verdad, se dirige a Tierra de Lobos donde pensaba comprar la mina de Cazador Lobo, pero en vez de eso, se hace pasar por un capataz que se hará cargo de la mina mientras Cazador se recupera de un accidente un poco sospechoso.
Cuando Jake conoce a Índigo le impacta su belleza, pero también le desconcierta su actitud y su comportamiento, no entiende que trabaje en la mina ni que alimente a animales salvajes, la chica lo desconcierta tanto como lo atrae y le resulta difícil comprender sus costumbres y creencias.

Por su parte Índigo tiene muchas ideas equivocadas en su cabeza fruto del complejo de inferioridad que tiene debido a su sangre india, aunque adora su cultura y se comporta en base a ella, piensa que ningún hombre, incluido Jake, la respetarán nunca y cuando se ve obligada a casarse con él, da por hecho que su vida será un infierno y que tendrá que vivir temiendo las acciones de Jake.

El libro no está mal, es entretenido, tiene alguna escena divertida, y otras muy tiernas, pero no deja de ser una historia más, me ha decepcionado porque hasta el momento los libros de esta autora me han encantado, pero en Amor comanche me ha faltado algo, me costó engancharme a la historia y luego hubo partes muy lentas y repetitivas donde la actitud de los protagonistas no variaba y no avanzaban, Índigo no es el personaje que me esperaba encontrar, es una muchacha temerosa y demasiado inocentona y me faltó más química entre la pareja. Como he dicho, está bien, para pasar un rato pero nada más, espero que el libro de Chase sea mejor.

Bueno.

3 comentarios:

Oly dijo...

Mmmh pues si te digo que me llamaba más éste que el anterior... el cual está en la estantería sin leer :P

Tenía pensado saltármelo y probar primero con esta historia... pero no sé T__T Ahora estoy indecisa xD

¿Se puede leer sin haber leído el segundo?

Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Pues a mi el segundo es el que más me gusta de la serie, más que el prinero y desde luego, que este. A Índigo le pasa algo en el libro de Amy pero aunque no lo leas te lo explican en este , así que si, podrías leer sin leer el segundo, aunque yo te animo a que leas el de Amy.

Un beso

Anónimo dijo...

A mi me ha decepcionado muchísimo este libro, me esperaba más, especialmente no me ha gustado nada el giro del personaje de Indigo, me esperaba una mujer fuerte y luchadora y no tan temerosa y sumisa.....