jueves, 14 de junio de 2012

Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James


FICHA DEL LIBRO:


Autor: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Género: Romance erótico

Formato: Grande, tapa dura

Fecha: 6 de Junio del 2012

Precio: 17,90 €




SINOPSIS:

Libro 1 de la Trilogía: "Cincuenta sombras"
Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura, y virgen.
Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo... sobre todo en sus preferencias sexuales.
Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.
En su primer libro el protagonista es Grey es un hombre marcado por su pasado y Ana la heroína que deberá enfrentarlo para hacer prevalecer una historia de amor y pasión que cautivará.




OPINIÓN PERSONAL:


No me gusta la literatura erótica, quitando un par de libros, no es el tipo de lectura que suele agradarme, por eso cuando vi este libro ni siquiera me paré a ver de que iba, hasta que las estupendas críticas y comentarios empezaron a sucederse casi desde el día en que se publicó, por lo que al final caí y me lo compré. Me alegro muchísimo, es uno de los libros que más me han impactado este año.

Está contado en primera persona por Anna, Anastasia Steel, una joven estudiante universitaria que está a punto de graduarse. Anna, lleva una vida tranquila, no sale con chicos, vive con su mejor amiga Kate y a parte de estudiar, trabaja algunas horas en la tienda de bricolaje.  Sólo quedan unos días para graduarse cuando Kate que se encuentra enferma, le pide que entreviste  al millonario Christopher Grey en su lugar.

Anna llega a las oficinas del señor Grey para entrevistarlo, sin saber quien es, o su vida. Desde el momento en que lo conoce, un comienzo prometedor por cierto, Grey la pone nerviosa en extremo, para empezar es joven, guapo e irradia algo que altera el sistema nervioso de Anna.
Anna escapa de la oficina de Grey pensando que no volverá a verlo, pero para nada, Grey quiere conseguirla, y lo que Christopher Grey quiere, lo consigue.

Anna no puede evitar desearlo, pero cada vez que lo ve se altera completamente, la seriedad y la posesividad de Grey,  junto con el lado oscuro que este esconde, hacen que su sentido de supervivencia quiera escapar bien lejos, pero como suele suceder, termina sucumbiendo al mundo de Grey.

Grey, como él dice, tiene cincuenta sombras, es un hombre extremadamente complicado, oscuro, marcado y traumatizado que le gusta dominar y ser obedecido en todo momento, no es un príncipe azul encantador y tierno, pero al mismo tiempo hay escenas que estremecen por la cantidad de sentimientos que desprende su personaje.

Anna es una chica normal, que no sale con chicos, que ha tenido una vida apartada de depravaciones , de clase media y sencilla que de repente se ve siendo el centro de atención de uno de los millonarios más guapos del país que la altera, que la introduce en un mundo completamente nuevo, que quiere dominarla y marcar el camino que tiene que llevar, quiere que sea su esclava sexual, su sumisa, pero ella quiere mucho más, quiere que la ame y tener una relación normal.

Es una de esas historias que las empiezas y no quieres dejarlas, intensa, estremecedora, adictiva y ágil. Sus protagonistas son personajes muy bien elaborados, Anna será inocentona en algunos aspectos, pero no por ello deja de tener carácter, me ha encantado como personaje femenino, quiere a Grey pero no está segura de poder ser lo que él quiere que sea, sus relaciones sexuales la descolocan, y Grey, poco hay que decir de él, oscuro, atormentado, con un pasado complicado que no le deja tener una vida normal.

Y el final, oh el final te deja tirándote de los pelos, menos mal que en menos de un mes, tendremos la segunda parte en las librerías.

Muy, muy bueno.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mí odiar ti, que lo sepas (con todo mi cariño!!! xD). Aiss, ya sabes que en cuanto me llegue lo devoraré (¡a ver si me llega ya!). Algo me dice que me va a conquistar como lo ha hecho contigo, juju

Un besote grande maligninosa!

Ana dijo...

arse!

jaja Es que me encanta, la historia es intensa hasta decir basta, y engancha desde la primera página, verás como te gusta, espero que te llega pronto.

un besazo!

Oly dijo...

Menos mal que estoy leyendo tantas reseñas positivas! Además de personas de las que me fío y con las que suelo coincidir :D Muchas gracias por la reseña ;)
Besos

Ana dijo...

Oly

Yo es que no sabía que esperar con este libro, pero las primeras páginas me llegaron para saber que me iba a gustar,y acerté, espero que te guste tanto como a mi.
Y gracias a ti por pasarte

un beo

Freyja Valkyria dijo...

Ay! que ganas tengo de leerlo!! TT_TT
Ya no aguanto más, la semana que viene, cae jajajaja

Un besazo! ^^

Maribel dijo...

A mí no me ha entusiasmado mucho, no he simpatizado con Christian, me parece un personaje demasiado confuso, dominante, controlador y Ana es demasiado blanda con él, cara a cara siempre acaba balbuceando. Lo que más me ha gustado de la novela son los emails que se mandan, es cuando mas se sinceran, pero cuando están juntos y Ana inicia una conversación algo más sería, Christian usa el sexo para dominarla. Por suerte, el final es lo que llevaba toda la novela esperando. No sé si me apetece leer las otras dos partes porque las 540 de esta primera historia me han parecido un poco largas repitiéndose los patrones de conducta, aun así, reconozco que tengo curiosidad por saber un poco mas de Grey. Tal vez, cuando sepa un poco más de él, acabe entendiéndole.

Un beso...

Historias Susurradas dijo...

Opss, entre la opinión de Maribel y todas las positivas que he leído... ¡no sé!

Creo que de momento no me atrevo, no me suele gustar la novela erótica y los temas que trata en esta trilogía no sé si sería capaz de entenderlos.

un beso!!
Patri