sábado, 9 de junio de 2012

Confesiones de una Triple Shot Betty de Jody Gehrman


FICHA DEL LIBRO:



Autor: Jody Gehrman

Editorial: Versátil

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, rústica

Fecha: Junio 2012

Precio: 16,90€



Sinopsis:

Una moderna versión de Mucho Ruido y Pocas Nueces de William Shakespeare: amores cruzados, desenlaces inesperados, humor y mucho café.

Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos... pero no por mucho tiempo.

Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece...




OPINIÓN PERSONAL:

Una nueva historia juvenil que viene acompañada de una portada muy llamativa y un título difícil de olvidar. Es de esos libros llamativos que en cuento lo ves te llama la atención, y además dice que es una versión moderna de Mucho ruido y pocas nueces, una de las historias de Shakespeare que más me gustan, por eso le tenía tantas ganas y lo empecé con muchas expectativas.

Geena es una jovencita de dieciséis años que trabaja en el Triple Shot Betty, sirviendo cafés y batidos para llevar junto a su mejor amiga Amber, le encanta su monopatín y va en él a todas partes, forma parte de ella como sus dos trenzas morenas , sus vaqueros y sudaderas. Vive con su madre en una pequeña casa y aún se está acostumbrando a la marcha de su padre un año atrás y a la nueva novia de éste. Además este verano su prima Hero también trabajará con Amber y con ella, por eso Geena cree que será un estupendo verano junto a las dos mejores amigas que tiene.

Pero todo empieza mal cuando al conocerse nace entre Hero y Amber una patente hostilidad. Amber tiene fama de guarrilla y zorrona y se comporta y viste en base a su fama, Hero sin embargo es una niña bien, con un padre millonario y que estudia en un internado con hijos de gente famosa, pero que también es bastante cándida y un poco infantil.

Luego entran en escena Pj, Ben y Claudio, sin olvidarnos del chico más popular del instituto, John, que a parte de guapo es un chulo, arrogante, y hermanastro de PJ. Ben y Geena siempre han competido entre ellos en el colegio desde pequeños, pero son piques simpáticos y sin maldad, él es un loco de las bicis y ella del monopatín, sacan buenas notas y siempre intentan superarse el uno al otro, sin embargo este verano esa relación entre rivales dará un gran giro, cambiando el rumbo de la relación. Mientras la inocente Hero se emboba por el italiano Claudio, y el malicioso John la persigue sin tregua pese a las negativas de ella.

Tenemos al malo y sus compinches, a los chicos buenos pero bastante secundarios y a una protagonista con dos amigas muy diferentes, juntos vivirán un verano bastante movido. El malo hará maldades ya que no soporta que nadie lo rechace ni que le lleven la contraria y liará las cosas entre este grupo de adolescentes.

Es un libro 100% juvenil americano que no tiene nada especial, es entretenido pero muy simple , la autora hace una versión bastante distorsionada de la obra de Shakespeare con alguna escena escatológica de la protagonista que a mi personalmente me sobraba, en definitiva, se lee rápido y no está mal pero no es lo que yo me esperaba.

Regular-.

2 comentarios:

Espe dijo...

Me hice con el ayer y estoy deseando leerlo, me encantan las novelas juveniles con ese aire americano.
Un beso

Ana dijo...

Seguro que te gusta, yo creo que iba con demasiadas expectativas y por eso me decepcionó.
ya me dirás que tal
un beso