domingo, 17 de junio de 2012

Estrellas Sobre Tauranga de Anne Laureen


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Anne Laureen

Editorial: Maeva

Género: Narrativa

Edición: Grande, Rústica

Fecha de edición: Junio 2012

Precio: 19,90€




SINOPSIS:


Una apasionante novela ambientada en la exótica Polinesia de finales del siglo XIX sobre la búsqueda de la felicidad y la necesidad de encontrarse a uno mismo, que destila aventura, amor y rivalidades personales. 

Berlin, 1893. ricarda Bensdorf regresa a su ciudad tras licenciarse en medicina con la esperanza de ejercer su vocación. Sin embargo sus padres tienen otros planes para ella. Decepcionada Ricarda decide huir en un barco con destino a Nueva Zelanda, un país donde las mujeres gozan de más independencia. ¿Encontrará Ricarda la felicidad en el extremo opuesto del mundo?.




OPINIÓN PERSONAL:


Sinceramente, me compré este libro porque tras pasearme por toda la librería no vi nada que me llamara mucho la atención, pero en el último momento me fijé en la preciosa portada de este libro casi escondido por muchos otros, me   leí la sinopsis, y en menos de un minuto ya me iba con el bajo el brazo a la caja para pagarlo y esperando llevarme una historia interesante pero sin tenerlas todas conmigo.  Fue empezarlo y saber que había acertado.

Ricarda es una joven alemana de veinticuatro años que proviene  de una ilustre familia de médicos. En 1894  regresa de Suiza donde ha estudiado medicina ya que es uno de los pocos países que aceptan mujeres en las universidades. Ricarda ha tenido que luchar mucho y pasar por muchas burlas y escarnios hasta lograr su carrera con unas notas excelentes. Cuando regresa a Berlín, lo hace con la ilusión de poder ejercer lo que tanto le gusta y esperando recibir el apoyo de su padre  aunque no así el de su madre, con la que nunca se ha entendido.

Pero los planes de Ricarda se ven pronto truncados cuando no le quieren dejar ejercer la medicina en Alemania por ser mujer y  su padre no sólo no la apoya sino que intenta obligarla a tomar marido. De repente la joven ve como todos sus sueños e ilusiones se pueden ir al traste, todo por lo que ha luchado y peleado, no sirve de nada en un mundo donde  las mujeres aún no tienen derechos  y sólo se las ve como seres que  sirven para estar en casa y criar hijos.

Pero un día oye hablar de Nueva Zelanda, donde las mujeres si pueden votar y Ricarda, pensando que en un país donde la mujer tiene derecho al voto, también podrán ejercer  sus profesiones libremente se escapa de casa y se embarca hacia lo desconocido con los ahorros que ha logrado sacar , su título y su estetoscopio.

Así llega a Tauranga, una pequeña ciudad en Nueva Zelanda, un país desconocido y fascinante a partes iguales donde las cosas se hacen de otro modo a Alemania. La primera impresión de la población encanta a Ricarda y se encuentra con personas que la ayudarán mucho en el futuro, pero pronto se da cuenta que es lo mismo Nueva Zelanda que Alemania, que una mujer sea médico no está bien visto en ningún lado y tan poco son respetadas.

Pero gracias a la ayuda de una buena y poderosa amiga y del granjero italiano Jack Manzoni , Ricarda irá cumpliendo su sueño poco a poco y con muchas dificultades pues algunos de los hombres no están nada contentos con su llegada, entre ellos el único médico de Tauranga, que no se detendrán ante nada para hacer que la joven doctora abandone Tauranga.

Mientras Ricarda se asienta y va entablando una buena relación con Manzoni, éste también tendrá su propia lucha con otro terrateniente inglés que es su principal competidor y que desprecia a los maorís , los nativos Neozelandeses , lo contrario que Jack, que los respeta y los respalda.

Es un libro que me ha sorprendido mucho, no me esperaba nada de él y me encontré una preciosa y sencilla historia de una joven que lucha por alcanzar su sueño aunque sea en un país desconocido y lejano, y donde además encuentra el amor de manos de un hombre cariñoso y tierno que la ayudará desde el primer momento.

Ricarda es una joven luchadora y fuerte que no arredra ante las dificultades  aunque sea sola y con pocas cosas a favor. Y Jack es un personaje tierno que enamora casi desde el momento en que aparece.

 Aunque está narrado en tercera persona también se mezclan los pensamientos de ambos en primera persona, lo que nos permite conocer mejor a los dos. Es una lectura sencilla y estupenda donde a parte de ver las restricciones sociales de las mujeres, podemos leer la injusticia hacia los maorís que son apartados de sus propio país como si fueran escoria y no sus legítimos habitantes.

Como dije, un libro estupendo que se lee muy rápido y que me sorprendido.

Muy bueno.

10 comentarios:

Tatty dijo...

Lo he leído hace un par de semanas y también me gustó, es una historia muy entretenida en un marco llamativo como Nueva Zelanda
besos

Ever dijo...

Buenas! Parece un libro genial, me ha gustado mucho tu reseña y pinta muy bien
Besos!

Ana dijo...

Hola chicas
Tatty, veo que coincidimos, me sorprendió mucho porque no me esperaba mucho de él, aunque es una historia sencilla, se pasa la lectura volando y me pareció una historia muy tierna la de Jack y Ricarda.

Ever, espero que si te animas a leerlo, te guste tanto como a mi.

Un beso

Maribel dijo...

Que buena pinta que tiene, no había oído hablar de él, pero seguro que me lo compro.
Besos

Ana dijo...

Maribel

Espero que te guste, es una historia sencilla y tierna, pero a mi me enganchó desde el primer momento, ya me contarás que te parece.
Un besito

Unknown dijo...

Aiss, me lo he apuntado Anita, que tiene una pinta estupenda *___*. Y me apetece ahora mismo este tipo de libros la verdad.

Un besote grande!!

Oly dijo...

No lo conocía de nada... Me lo apunto que tiene muy buena pinta... Además me encantan las protagonistas luchadoras que no se detienen ante nadie ni nada para conseguir lo que quieren... y más en esa época :D
Muchos besos

Ana dijo...

Oly , Arse

Espero que os guste tanto como a mi, como dije es una historia sencilla con una protagonista luchadora y un hombre encantador, además en un marco como Nueva Zelanda al que no estamos muy acostumbradas.

Un bso a las dos.

Maribel dijo...

Esta misma mañana lo he tenido en las manos, pero no me he atrevido y ahora, al leer tu reseña, me arrepiento de no haberme decidido. A ver si vuelvo un día de esto a la librería y me hago con él.

Un beso.

Historias Susurradas dijo...

Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo así que con tu reseña me animo más. Creo que este verano caerá ;)

un beso!
Patri