jueves, 21 de junio de 2012

La Espada del Arcángel de Nalini Singh


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Nalini Singh

Editorial: Debolsillo

Género: Romance paranormal

Formato: Bolsillo

Fecha: 21 de Junio del 2012

Precio: 9,95 €



SINOPSIS:

Libro 4 de la Serie: "El gremio de los cazadores"

En la ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores asigna el caso a Honor St. Nicholas, quien deberá compartirlo con Dimitri, un vampiro que es la mano derecha del arcángel Rafael. Pese a que tiene cuentas pendientes con los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por Dmitri, y este no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora. Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión que podría destruirlos, queda claro que el pasado no seguirá enterrado. Algo acecha... y no se detendrá hasta que devuelva a la vida a un monstruo sanguinario



OPINIÓN PERSONAL:


Me encanta la saga Psi-Net de esta autora, pero sin embargo los tres primeros libros de esta serie El gremio de Cazadores, no logró convencerme para nada, de hecho el tercero no llegué a terminarlo, pero al saber que el cuarto libro estaba protagonizado por Dimitri, el poderoso vampiro y mano derecha del arcángel Raphael, tuve la esperanza de que la serie mejorara pese a que Dimitri es un personaje que me caía mal desde el primer momento que aparece en la serie, pero una vez más, he tenido suerte porque este libro me ha gustado mucho más que los anteriores de la saga.

Dimitri es uno de los vampiros más poderosos, tan poderoso que bien podría gobernar su propio territorio, pero prefiere seguir siendo el segundo al mando de Rafael y ser el jefe de los Siete, la guardia personal del arcángel. Dimitri es temido y respetado por todos, su crueldad es famosa y sus métodos de castigo son más que conocidos . Si bien es temido por todos, también es muy deseado , Dimitri muestra la misma rudeza en sus relaciones sexuales como en la vida en general, además de que no repite nunca con la misma mujer, ya que no le interesan nunca lo suficiente como para repetir, son objetos de los que disfrutar en un momento pero que lo cansan al siguiente, hasta que conoce a la cazadora Honor.

Honor lleva mucho tiempo siendo Cazadora del gremio, una huérfana que pasa por una infancia difícil y complicada pasando de casas de acogida a orfanatos , siempre consiguiendo salir de situaciones complicadas hasta que un año antes es secuestrada por un vampiro durante dos meses, dos terribles meses donde un grupo de vampiros hacen con ella lo que les da la gana llevando la tortura hasta extremos insoportables quebrando el fuerte espíritu de esta Cazadora. Desde que es rescatada vive casi encerrada en el complejo del gremio, las pesadillas y el miedo a enfrentarse al mundo le imposibilitan ser la persona que era antes. Pero ahora su jefa, Sara , le asigna una nueva misión con la aparición de un cadáver con un tatuaje en un idioma antiguo, y Honor tendrá que enfrentarse de nuevo al mundo real y lo peor de todo, tendrá que trabajar para Dimitri.

La tensión entre ellos se corta con un cuchillo en cuanto se conocen, Dimitri piensa en llevarse a Honor a la cama, pero Honor sólo siente terror ante el contacto de otra persona, máxime si esta es uno de los vampiros más poderosos conocido por su crueldad.

Dimitri carga con un duro pasado, es un vampiro de casi mil años que una vez fue humano, que amó y que vio como su familia era destruida y torturada , desde entonces apenas siente nada que no sea furia o rabia, una rabia  lo que lleva a estar siempre en el límite de la locura y que lo hace ser tan perverso con las mujeres. Si n embargo Honor, logra despertar en él sentimientos que ya creía muertos para siempre,  desata su instinto de protección y dará caza a los torturadores de Honor cueste lo que cueste, pero él también tendrá que enfrentarse a su pasado, pues los cadáveres con tatuajes en lenguas antiguas, van dirigidos a él por lo que pasó casi mil años atrás cuando la asesina de su familia lo convierte en lo que es hoy, pero que ya creía enterrado y aniquilado.

Honor pese a su espíritu herido y apaleado, se siente tan atraída por Dimitri que poco puede hacer para que el vampiro se le meta bajo la piel pese a su cruel lengua y sus ademanes amenazadores, además Honor padece unos sueños extraños desde siempre que sorprenderán por su significado.
Tenía miedo de que aún siendo Dimitri el protagonista, Rafael y Elena se hicieran con la historia, pero por suerte no es así, aunque salen en algún momento los protagonistas absolutos con Dimitri y Honor. 

Honor es luchadora pese a todas las atrocidades que cometieron con ella, pero Dimitri se presenta como un personaje un poco diferente de los anteriores libros, es despiadado y temido, pero tan poco llega a los límites que lo hacían tan antipático antes, en este libro se lo ve más humano, protector, más preocupado y sensible lo que choca un poco con el personaje que conocíamos . Por otra parte la historia , como siempre, tiene escenas bastante violentas donde las torturas y castigos están presentes durante todo el relato.

Resumiendo, me ha gustado mucho más que los tres primeros, no llega a ser como los Psi que tanto me gustan, pero es un libro que entretiene con un protagonista atrayente y donde podemos seguir conociendo a personajes ya más que conocidos y que prometen buenas historias.

Bueno.

8 comentarios:

crisis.91 dijo...

Me muero por leerlo!! Tengo que ir a encargarlo porque al final me da algo jeje todas las reseñas que leo lo ponen genial y yo tambien quiero!! ^^


un besin

Maribel dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero no encuentro el momento de ponerme. Recuerdo que no te hicieron mucha gracia los primeros, sobre todo el personaje del arcangel. A ver qué me parece este Dimitri, porque como dices, en las anteriores novelas, no era especialmente simpático.

Un beso, guapa.

Freyja Valkyria dijo...

Que ganas tengo de leerlo ^^ me encanta esta saga, y llevo meses esperando para que llegara el cuanto libro TT_TT espero poder comprarlo pronto :D

Un besazo!

Silvia (Divagadora) dijo...

Dejé de comprar esta saga porque, tras el boom inicial, salisteis bastantes diciendo que no os terminaba de gustar (al menos no tanto como los Psi). Así que a ver si me leo los dos que tengo y decido si seguirla o no XD

Lo mío tiene delito, pues también tengo los 3 publicados de los Psi sin leer...ejem...jajaja. A ver cuándo me pongo con Nalini de una vez...

Bueno wapa, me alegro de que el 4º te haya gustado más que los otros. Recuerdo haber leído una reseña que decía que no llegaba a la altura de los anteriores...con esta saga hay para todos los gustos XD

Besitos!!

Ana dijo...

Hola chicas.

Pues como dije, aunque sin estar a la altura de la serie Psi este 4º libro para mi es el mejor de la serie, aunque Dimitri no es el mismo Dimitri que sale en los primeros libros, y se agradece, espero que os guste cuando lo leais.

Un beso para todas

Ana dijo...

Te sigo Dolo. Un beso

Oly dijo...

Solo he leído el primero de la serie, que aunque me gustó... sigo prefiriendo la saga Psi :D
Éste me llama bastante, así que seguramente me saltaré los dos anteriores para leerlo :D
Besos

Ana dijo...

Oly, puedes saltarlos perfectamente, no pierdes de nada porque esos dos a mi me parecieron bastante malos.
Espero que este te guste. Un beso