viernes, 29 de junio de 2012

Las Reglas de la Seducción de Johanna Lindsey


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Johanna Lindsey

Editorial: Ediciones B

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 18 de abril de 2012

Precio:  17,00€



SINOPSIS:



Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado.

La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende de los dictados de sus corazones.



OPINIÓN PERSONAL:


Tenía bastante miedo de empezar este libro porque con Johanna Lindsey nunca sé que me voy a encontrar, sus libros siempre oscilan entre buenísimos y malísimos, por eso siempre desconfío con los libros que se publican de ella. Esta vez tuve suerte, si bien no será una maravilla de libro, si es una buena historia que me enganchó en seguida.

Alana Farmer es una joven de dieciocho años que está a punto de hacer su debut entre la alta sociedad londinense, donde vive con su tutor Poppi, que supuestamente es un pariente lejano de ella. Alana es una joven versada en un sinfín de materias, desde la más exquisita educación cultural hasta manejo de armas y defensa personal, así lo ha querido Poppi, que siempre le ha dado una educación un poco peculiar y la ha mantenido muy protegida. Alana cree que sus padres murieron cuando ella era un bebé y que Poppi se la llevó a Inglaterra para cuidar de ella, pero pronto descubrirá que la verdad es bastante distinta y curiosa.

Poppi le revela que es la princesa de Lubinia, un pequeño reino de Europa con costumbres un poco medievales todavía. La princesa heredera de ese pequeño reino fue raptada siendo un bebé y años más tarde es dada por muerta, desde entonces el rey, pese a estar casado de nuevo, sigue sin contar con más herederos lo que provoca que el antiguo régimen intente hacerse con el poder otra vez.
Aunque al principio la historia que le cuenta Poppi es demasiado extravagante y sorprendente para creerla, finalmente Alana termina por asumir que lo que cuenta su tutor es completamente cierto. Poppi le dice que tienen que regresar a Lubinia antes de que los rebeldes comiencen una guerra contra el rey, padre de Alana, y aunque esta no se siente muy contenta con los nuevos descubrimientos de su nacimiento, cumple con su deber.

Pero el peligro de Alana aún no ha terminado, pues nunca se descubrió quien pagó para que mataran a la pequeña princesa por lo que su llegada a su país natal puede ser bastante peligroso. Cuando llegan a Lubinia Alana tiene que enfrentarse sola al rey para intentar convencerlo de que es su hija, pero antes de llegar al rey se topa con el capitán real de Lubinia , el conde Christoph Becker, hombre arrogante y autoritario que hará de Alana su prisionera al creerla una impostora más.

La relación entre ellos empieza con mal pie pero aunque Christoph cree que no es la princesa perdida, tan poco cree que sea una embustera estafadora en busca de riquezas, por lo que decide interrogarla a conciencia e investigar si su tutor tiene algo que ver con los rebeldes que desean hacerse con el poder.

Por supuesto Christoph también se queda prendado de la belleza de Alana, además de su lengua e ingenio, por no hablar de que no duda en plantarle cara y llamarlo bruto cuando se lo merece.

La relación y el misterio que envuelven las raíces de Alana se irán desarrollando a lo largo del libro con una historia sencilla sin grandes sobresaltos ni pretensiones, pero muy entretenida y simpática pues los dos protagonistas son dos personajes con carácter, Alana es una joven acostumbrada a la más exquisita educación, es bondadosa y generosa pero no por ello se amilana ante cualquiera. Por su parte Christoph pese a su juventud, tiene un puesto de gran responsabilidad y mucho poder, acostumbrado a que obedezcan sus órdenes se siente intrigado y divertido ante el carácter de Alana, me gusta como se va desenvolviendo la relación entre los dos, sin prisas y con escenas simpáticas.

Como dije, es una historia sencilla, que entretiene y hace pasar un rato muy agradable.

Bueno.

No hay comentarios: