lunes, 25 de junio de 2012

Otra Forma de Amar de Suzanne Brockmann


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Suzanne Brockmann

Editorial: Harlequin

Género: Romance actual

Formato: Bolsillo

Fecha: 2007




SINOPSIS:

Tercer libro de la serie "Tall, Dark and Dangeroux"

Para Alan Francisco, Frisco, pertenecer a la unidad de Operaciones Especiales de la Armada no era sólo un trabajo, sino algo que definía su identidad. Una bala había puesto en peligro dicha existencia: ¿Cómo iba a entrar en combate si apenas podía caminar? No obstante, y a pesar de las advertencias del médico, Frisco estaba empeñado en recuperarse por completo.

Sin embargo, la inesperada aparición de su sobrina de cinco años le dejaba poco tiempo para otra cosa que no fuera cuidar de la pequeña. De niños sabía aún menos que de cómo recuperarse y vivir con sus heridas, pero no estaba dispuesto a aceptar la ayuda de su vecina Mia Summerton. Él no necesitaba la ayuda de nadie para cuidar de su sobrina, ni para aprender a asumir sus propias limitaciones. Ni, desde luego, para enamorarse.



OPINIÓN PERSONAL:


Normalmente no me leo harlequines, aunque sean de autoras que me encantan como es Suzanne Brockman, y de hecho este es sólo el segundo de sus harlequinescon el que pruebo, y no sé porqué , ya que no suele decepcionarme, por supuesto no he seguido el orden de la serie pero este era uno de los que más me llamaba por su trama.

Frisco, Alan Francisco, es un SEAL, se ha dedicado toda su vida a ser uno de los mejores SEAL, el cuerpo especial de la armada es su vida, lo que lo define como persona , algo que lo hace sentirse útil y realizado, hasta que cinco años atrás se destroza la rodilla , desde entonces vive en el centro hospitalario de la armada, donde lleva cinco años luchando para poder ser el que era, poder volver al cuerpo de los SEAL cuando en un principio los médicos ni siquiera contaban con que pudiera andar. Pero llega un punto en que los médicos en vista de que no va a recuperar más movilidad en la pierna, le hacen abandonar la clínica.

Pero Frisco no acepta la idea de que su pierna nunca vuelva a ser la misma, ni siquiera se plantea el puesto de despacho que los SEAL le ofrecen, para él no poder estar en activo es una pesadilla que lo hace sentirse inútil, lisiado, no admite sus limitaciones ni tolera la ayuda o la compasión de los demás.
Cuando abandona el hospital vuelve a su antiguo apartamento en su ciudad natal, desolado y amargado a Frisco le esperan unas cuantas sorpresas en pocos días. Para empezar su vecina de al lado , Mia, una mujer atractiva y moralista que no lo mira con buenos ojos, y Natacha, su sobrina de cinco años y a la que no veía desde su nacimiento y de la que tendrá que hacerse cargo mientras su hermana ingresa en un centro de rehabilitación para alcohólicos. Pero Frisco no sabe nada de niños ni educarlos y encima están sus restricciones físicas que le complicarán más toda la situación.

Mia da clases a adolescentes, hija de artistas detesta las armas o la violencia, cuando conoce a su nuevo vecino se siente atraída por Frisco, pero el recibimiento de este y sus comportamientos huraños y desagradables lo hacen juzgarlo erróneamente en un primer momento. Pero cuando llega Natacha a la vida de Frisco no puede evitar intentar ayudar en todo lo que puede ya que la niña la enternece por la complicada situación que está pasando, y pese a la negativa testarudez de Frisco a recibir ayuda, al final los dos irán acercándose y conociéndose más y más hasta que la atracción que los dos sienten se hace insostenible cuando son dos personas tan distintas con ideas y sueños muy diferentes.

Me ha gustado mucho el personaje de Frisco, un hombre acostumbrado a una vida activa y muy física y que ahora ve como su pierna le impide hacer lo que mejor sabe y de lo que disfruta, se siente un inútil y perdido. Suzanne Brockmann trasmite el dolor y la desesperación de Frisco de maravilla, su negativa  a darse por vencido y en no ver la realidad de su condición física. Mia, por su parte es una chica fuerte y decidida siempre dispuesta a ayudar aunque el recibimiento no sea el mejor, y luego está la pequeña Natacha que es un encanto de personaje.

Bueno.



2 comentarios:

Oly dijo...

Hola guapa! Llevo unos días con internet bastante mal así que no he podido pasarme... me voy a poner ahora al día con las reseñas que has publicado ^^ A ver qué tal

Éste libro en concreto me gustó, aunque no es mi preferido de la serie (lo es el segundo :P). Adoro la saga y a la autora (aunque no me gusta nada la otra que tiene)...
Una pena que no los hayas leído en orden :/ Siempre se disfrutan más :)
Muchos besos

Ana dijo...

Pues me apunto el segundo Oly porque esta serie como ves , la empecé por donde me cuadró, con el argumento que más me llamo,. fue con el que me puse, pero le echaré un ojo al que me dices. Gracias
Un beso