miércoles, 11 de julio de 2012

Cincuenta Sombras Liberadas de E.L. James


FICHA DEL LIBRO:



Autor: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Género: Romance erótico

Formato: Grande, tapa dura

Fecha: 4 de Julio del 2012

Precio: 17,90 €



SINOPSIS:


Libro 3 de la Trilogía: "Cincuenta sombras"
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los propios demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.



OPINIÓN PERSONAL:

Tercera y última entrega de las Sombras de Grey, para mi inmensa pena, pues ahora que he terminado la trilogía creo que voy a echar de menos a esta peculiar parejita. Tenía miedo de que la tercer entrega bajara de nivel o se hiciera ya demasiada pesada y repetitiva, pues si bien me gustó mucho el segundo libro, no alcanzó el mismo grado que el primero, sin embargo con Cincuenta Sombras Liberadas, no tuve ese problema, engancha desde el principio y la pareja sigue avanzando en su vida de casados, pero con una serie de acontecimientos que hacen del libro una lectura mucho más ágil y emocionante que la anterior entrega.

Comienza la lectura en la estupenda luna de miel que están disfrutando Christian y Ana con pequeños retazos de recuerdos de como fue la boda. El viaje de novios, salvo algún incidente, resulta ser un  fantástico tiempo para los dos solos apartados del mundo y los problemas que los rodean, entre los paisajes europeos la joven pareja disfruta de las riquezas y del amor que comparten.

Pero la realidad se impone cuando regresan a Seattle, el saboteador del Charlie Tango aún no ha sido descubierto, Ana está empeñada en volver a su trabajo pese a las protestas de Christian lo que generará algún conflicto entre los dos y Christian sigue teniendo sus problemas relacionados con el pasado, que lo hacen ser como es.

Christian como siempre, resulta sobreprotector con Ana, aunque esta vez tenga buenos motivos para serlo, pero su exceso de control y su manía de no hablar las cosas malas o cotidianas con Ana, provocan que esta lo desafíe a menudo incluso llegando a ser un poco tonta y cabezona, y eso la pondrá en peligro más de una vez.

Pese al enorme avance que hace Christian como persona, aún le queda mucho camino que recorrer, sus miedos, temores y manías siguen presentes en todo momento y ahora tendrá que cambiar ese aspecto tan hermético y cerrado que es su persona, pues Ana no está dispuesta a ceder ante sus exigencias ni sus silencios. Conocemos más cosas de su pasado y se va descubriendo como es una persona en cierto sentido, bastante frágil pues no se cree merecedor del amor que Ana o su familia le tiene, es inseguro en muchos aspectos y se escuda en su fachada fría y dominante para sobrellevarlo.
Ana también ha avanzado mucho en estos tres libros, los peculiares gustos sexuales de Christian, siempre tan intensos, van pareciéndole mucho más interesantes y atractivos, eso si, con unos límites infranqueables.

También podemos disfrutar del avance de otros personajes que forman esta serie como son los hermanos de Christian y la amiga de Ana.

Un final de trilogía muy bueno, donde hay momento tensos, dolorosos, emotivos, duros y otros preciosos, siempre rodeados de los intensos sentimientos que rodean a esta pareja que se aman con locura y que poco a poco se adaptan y cambian para poder tener un futuro feliz y dichoso juntos.

Además me ha encantado que al final del libro la autora nos deleite con unas escenas de Christian desde su punto de vista de cuando conoció a Ana.

Muy bueno.

7 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!! he leido la reseña por encima, porque aun no he leido el segundo y no quiero cargarmelo jajajaja

Pero me anima mucho saber que te ha gustado tanto :D ¡no me lo pierdo!

Un besazo!

Ever dijo...

Hola guapa! No leo tu reseña porque no he leído ninguno, pero tengo MUCHAS ganas de hacerme con ellos!
Un beso!!

Ana dijo...

Chicas, espero que os guste cuando los leais y entiendo que no os paréis en la crítica jaja, es mejor leerlos sin saber lo que te esperas.

Un besito guapas

Juanjo dijo...

Yo me hice ayer con los tres, y me he leído tu reseña ^_^.

Estoy seguro que cuando me ponga con ellos, ya se me habrá olvidado. Sabes lo despistado que soy.

El caso es que parece que es la historia de ahora, como en su día lo fueron Los juegos del hambre. Las sagas más exitosas como Crespúsculo y Harry Potter las dejó, porque creo que no van por ahí los tiros. Veo que mucha gente la tiene reseñada o la tiene en su apartado "estoy leyendo ahora".

Ya terminé "Camino sin retorno" que gracias a cuentos como "La tarde dorada" y una versión personal de las brujas de Salem, salvaron el libro de ser un ladrillo irrecuperable. Pero hay otros antes, aunque todo dependerá. Después de leer la reseña, estoy convencido que no me equivocaré si decido ponerme con ellos.

Reconforta volver a hacer cosas que echaba tanto de menos. Que tengas una tarde bonita.

Ana dijo...

Juanjo

Espero que te gusten! ya me contarás, al menos para una temporada ya tendrás lectura, porque los libros son bastante extensos.

Un beso

Yolanda dijo...

Yo me he leído la trilogia en un suspiro. Son muy adictivos. Aunque si tengo que elegir me quedo con el primero ... esa frase de "respira Anastasia" me traía loca y Su comunicación vía e-mail, me encantó. Un saludo.

Yolanda dijo...

Yo me he leído la trilogia en un suspiro. Son muy adictivos. Aunque si tengo que elegir me quedo con el primero ... esa frase de "respira Anastasia" me traía loca y Su comunicación vía e-mail, me encantó. Un saludo.