martes, 17 de julio de 2012

El Pianista de Grace Burrowes


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Grace Burrowes

Editorial: Esencia

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 3 de Julio del 2012

Precio: 18 €



SINOPSIS:


Libro 3 de la serie "Los planes del duque".
Valentine Windham, el hijo menor del duque de Moreland, es un virtuoso del piano. Su única pasión es la música, así que cuando recibe la noticia de que padece una enfermedad que le impedirá seguir tocando, decide refugiarse en la campiña y pasar solo el resto de su atormentada existencia. Allí se encuentra con Ellen Markham, una misteriosa y joven viuda que parece tan solitaria y desesperada como él. Pronto su tristeza se convertirá en pasión, pero Ellen guarda un secreto desgarrador que podría destruirlos a los dos. Juntos descubrirán que no es posible huir del pasado, aunque, a veces, perderlo todo nos ayudar a descubrir lo que realmente necesitamos.



OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer la tercera parte de esta serie, porque aunque el  Heredero no me gustó nada, la segunda entrega, El Soldado me gustó bastante, sin ser ninguna maravilla de libro, al menos logró que pasara un buen rato. Ahora le llegaba el tuno a Valentine, el pequeño de los hermanos Windham al que ya vimos en los dos anteriores libros, y por el que más esperanzas tenía con su historia, pero me llevé un chasco.

Valentine es el pequeño de los hijos barones del duque de Moreland, la relación de los hermanos tanto de los legítimos como de los ilegítimos con su padre, siempre fue complicada, pero los hermanos se quieren mucho y aunque cada uno se dedica a una cosa distinta y a veces pasan mucho tiempo separados, se apoyan entre todos.

Valentine es músico, tocar el piano es para él como respirar, no sólo los toca sino que los fabrica y es conocido por todos por su talento ante ese instrumento. Pero después de la muerte de dos de sus hermanos y sin motivo aparente, una de sus manos se resiente causándole dolor e inflamación, por lo que el médico le recomienda que deje de tocar el piano al menos por una temporada, aunque no le asegura que pueda volver a hacerlo en el futuro como antes.

Para Valentine que sin tocar se siente vacío e inútil, esto supone un serio revés, pero por cosas del azar gana una ruinosa propiedad  al vizconde Roxbury, una propiedad que ya conoce pues hace un año le robó un intenso beso a una preciosa viuda en los bosques que rodean dicha propiedad.
Valentine se lanza de lleno, junto con su amigo Darius a arreglar la finca y hacerla habitable, con el incentivo de que su vecina más cercana es la encantadora viuda Ellen.

Ellen Markham utiliza es la vizcondesa de Roxbury   pero se hace pasar por una viuda corriente que vive en una pequeña cabaña cultivando y vendiendo las plantas y hiervas quecosecha. Lleva cinco años viuda, se casó joven con un noble al que amaba y con el que habría tenido un buen matrimonio de no ser por la prematura muerte del vizconde. Desde entonces vive en su cabaña un poco aislada y llevando una vida solitaria. Recuerda a la perfección el beso que el señor  Windham le robó el año pasado, por eso cuando ve que es el nuevo propietario de la propiedad   queda agradablemente sorprendida , aunque ella no sabe que es un gran pianista y el hijo de un duque. Pronto emprenden una buena amistad rodeada de atracción que apenas logran contener, pero Ellen no quiere que sus secretos se descubran y cuando Valentine se entera de que es la Vizcondesa y que podría vivir en la mansión y tener unos buenos recursos, empieza a ser sospechoso y raro que Ellen viva tan humildemente y prácticamente mantenga al actual vizconde.

Pronto empiezan a aparecer pruebas evidentes de que están saboteando las tareas de reconstrucción de la mansión y Valentine junto con algunos familiares y amigos, se lanza a intentar averiguar quien está detrás de estos misteriosos accidentes , sobre todo cuando se hace evidente que todo tiene que ver con Ellen.

El libro puede resumirse en eso más o menos, porque para ser tan extenso, no cuenta mucho más, es una historia lenta, que a mi parecer le sobran muchas páginas, que enredan las cosas dejando misterios y secretos en el aire que podrían resolverse fácilmente para volver una y otra vez casi al mismo punto. Los protagonistas me han dejado indiferente,  me parecieron  sosos y su historia no es demasiado emocionante. Se gustan, se atraen, él pone excusas algo tontas para no querer casarse en un principio y los secretos de Ellen y por los que se siente culpable, son endebles y absurdos .

En general, se deja leer, a veces aburre un poco pero tan poco puedo decir que sea malo, simplemente es una historia que no aporta gran cosa y que se olvida fácilmente.

Regular.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Tengo en estima alta tu conocimiento sobre este tipo de relatos, así que aunque en principio, el ambiente que rodea el libro (propiedades en ruinas y cabañas alejadas) me gustan bastante y me llaman mucho la atención, si la acción no acompaña al paisaje, será mejor dejarlo de lado, de momento.

De todos modos, con el montón de títulos que se han añadido con los vales promocionales del reader, no iba a tener tiempo. Por cierto Ana, ahora mismo leo el Mapa del tiempo y en el reader estoy con la Perla secreta de Mary Balogh ¿has reseñado ese libro? Porque la verdad que me suena muchísimo el argumento pero no sé si es porque leí la reseña aquí. Por favor, sácame de dudas ^_^.

Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y que la próxima reseña sea de un libro que te impacte ^_^.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Pues como tu dices, hay muchos libros y títulos y yo personalmente no me pararía en este, tenía esperanzas con él porque el segundo de la serie mejoraba considerablemente en comparación con el primero, pensé que este aún sería mejor, pero no,aunque no sea malo, llega a aburrir un poco y el argumento es flojo como poco.

La perla secreta si que la reseñé hace ya mucho tiempo, es un libro precioso pero yo es que con Mary Balogh no soy nada imparcial, me gusta todo lo que escribe, espero que a ti también te guste.

Un beso

Rafelina dijo...

O dios mio, me quiero hacer con este libro como sea, gracias por la reseña, aunque veo que no te ha llamado tanto.

:D Que tengas un buen día