domingo, 15 de julio de 2012

Escandalosa de Suzanne Enoch


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Suzanne Enoch

Editorial: Esencia

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 3 de Julio del 2012

Precio: 16 €




SINOPSIS:


Libro 2 de la serie "El Club de los aventureros"
Theresa Weller, Tess, es un ejemplo a seguir entre las damas de la alta sociedad londinense. Su comportamiento es siempre exquisito y refi nado, hasta que conoce a Bartholomew James, Tolly, un hombre rudo e insensible que encarna todo lo que un caballero no debería ser. Ella siempre se ha mantenido alejada de cualquier persona que no tuviera una reputación intachable, pero tras un único y ardiente beso, no puede quitarse de la cabeza a ese vividor. Por su parte, Tolly queda tan impresionado con Theresa que se esforzará por seguir las reglas de la buena educación para conquistarla, pues es consciente de que detrás de ese aparente recato se esconde una mujer capaz de despertar sus deseos más profundos.



OPINIÓN PERSONAL:

Segunda entrega de el Club de los Aventureros. Aunque el primer libro de esta serie me decepcionó mucho y no pasó de ser una lectura entretenida como mucho, me lancé igualmente a por el segundo libro porque me llamaba su argumento y tenía la esperanza de encontrar a la Enoch que más me  gusta, y por suerte, si bien no es una gran libro que deje huella, acerté, porque es una historia sencilla, pero entretenida y bonita con la que pasas un buen rato y engancha desde el principio.

Theresa Weller es una de las joyas solteras de la alta sociedad londinense, bella, joven y con fortuna, es un dechado de virtudes, siempre correcta, amigable, ocurrente y buena conversadora, es el epítome de la buena conducta social, incluso llega a publicar una guía de buena conducta para damas, de manera anónima por supuesto.

Su prima Amelia, su hermano Michael y ella, han crecido con su excéntrica abuela que adora a los gatos. Amelia acaba de casarse con un vizconde que la adora y que es el hermano mayor del coronel Bartholomew James, un soldado que tras sobrevivir a un atentado a la India, intenta recuperar su pierna izquierda, que apenas lo deja caminar y que agria aún más su carácter huraño y hostil del que hace gala desde su regreso.

Bartholomew es un sobreviviente, después de que él y sus hombres son atacados por los estranguladores en la India y él consiga sobrevivir a duras pena, se encuentra de nuevo en Londres, pero sin su carácter alegre y jovial, sino como un hombre herido, medio lisiado y hosco que no socializa con nadie y hasta esquiva a su familia pasando todo su tiempo en el Club de los Aventureros, un club secreto y exclusivo fundado por el duque de Sommerset.

Una noche no tiene más remedio que participar en la cena familia de su hermano Stephen con su familia política y es ahí donde conoce a la singular Tess, que resulta ser la única que le hace frente y no se queda callada ante su mal carácter y su mal comportamiento.

Tess cuenta con docenas de pretendientes, todos en buena posición, amables, guapos y correctos, sin embargo no deja de rechazar propuestas de matrimonio pues ninguno de sus pretendientes logra encandilarla, hasta que conoce al rudo coronel, que pese a sus malos modales y su falta de respeto, es el único que logra ponerla nerviosa y alterarla. Pero por mucho que el coronel la atraiga, tiene que pensar en su reputación y la del coronel va a sufrir un duro revés en poco tiempo.

Desde que conoce a Tess el coronel James cambia un poco sus maneras hurañas, intenta curarse y socializar más aunque sabe que está en descarada desventaja con los demás jóvenes que la pretenden, sobre todo cuando por motivos económicos, van a echar su reputación de héroe, por tierra.

La relación de amor es muy sencilla, pero bonita. El coronel James ni siquiera sabe si tendrán que apuntarle la pierna y aunque no lo hagan, habrá cosas que tal vez nunca pueda hacer, como bailar, algo de lo que Tess disfruta enormemente, pero lo que si sabe es que gracias a Theresa tiene ganas de vivir y cuidarse, tiene un motivo por el que seguir con su vida y verla le da ánimos para plantar cara a los mentirosos y defender a sus hombre que murieron en la India. Tess por su parte es un poco contradictoria, desde pequeña es un modelo de corrección pues se cree responsable de la muerte de sus padres, no puedo evitar sentirse atraída por Bartholomew incluso llegando a hacer de enfermera y desafiar las normas sociales, sin embargo también llega a mostrarse cobarde cuando el escándalo del coronel se hace patente.

Y luego están los personajes secundarios, algunas ya conocidos del anterior libro aunque sin afectar mucho a la historia.

Como dije, sencilla, entretenida y mucho mejor que la primera entrega.

Bueno

4 comentarios:

Oly dijo...

Me llama la atención... pero tampoco es que le tenga una ganas grandísimas :/ No he leído el primero, aunque llegado el momento igual voy directamente a por éste :)
Muchas gracias por la reseña :D
Besos

Maribel dijo...

No se si me atreveré con este, el primero no me gustó mucho.

Juanjo dijo...

Este seguro que no lo he tocado —ni su primero— porque no me suena.

Cuando he comenzado a leer la reseña y en la sinopsis se alude "al ejemplo a seguir" ya ha perdido todo el interés.

Una cosa es la educación y la elegancia y otra es ser "ejemplo" según el protocolo de a saber qué personaje aburrido pudo inventarse. Además, de verdad de la buena, dudo que haya un ser humano que sea un ejemplo a seguir.

Quedémosno conque muestre respeto y siga sin camino sin mirar demasiado a los demás. Me da la sensación que la novela está ambientada en el XIX, ¿verdad? Creo que el argumento de señorita que responde a quien nadie se atreve a responder y que los dos se hechizan el uno al otro, está demasiado visto. Y tampoco he visto entusiasmo en tu crítica.

Mira que últimamente leo y llevaba un buen ritmo hasta que me encontré con el ladrillo último, pero no hay manera de seguir tu ritmo ^_^. Por tanto, creo que de este,y aunque no se debe decir nunca, nos iremos olvidando por el momento.

Feliz final del fin de semana.

Ana dijo...

Oly

Es un libro sencillo, no es ninguna maravilla pero entretiene y deja buen sabor de boca. Para pasar un rato está muy bien y no tienes que leer el primero para leer este.
Espero que te guste
Un beso

Maribel

El primero a mi me aburrió y no le encontré mucho sentido, por eso me sorprendió este, está mucho mejor aunque no sea como los mejores libros de la autora.

Un besito


Juanjo

El libro me gustó mucho, que conste, como ya dije, es entretenido, tiene una historia de amor bonita y sencilla,y si, es una novela basada en el siglo XIX en la alta sociedad londinense, así que el protocolo, las costumbres y el comportamiento, están siempre muy presentes en la vida de la protagonista.

Un beso