sábado, 21 de julio de 2012

La Química Secreta de los Encuentros de Marc Levy


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Marc Levy

Género: Narrativa

Editorial: Planeta

Precio: 20,50€



SINOPSIS:


«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.



OPINIÓN PERSONAL:

Que contenta se queda una cuando ve que su intuición no falla. Desde que se publicó este libro siempre que pasaba por mi librería, le echaba un vistazo y dudaba si comprarlo o no, de Marc Levy sólo leí Ojalá fuera cierto, y me gustó mucho, pero sin embargo no volví  a probar suerte con él, hasta que salió La Química secreta de los encuentros. Me alegro muchísimo de haberlo leído, y  aunque la sinopsis da pocas pistas de que va la historia refleja bien la chispa de desembocará en este entrañable relato.

Estamos en el año 1950, Alice es una mujer que cuenta con cuatro buenos amigos Anton, su mejor amigo desde la adolescencia, Sam, Eddy y Carol, pero no tiene familia, sus padres murieron en los terribles bombardeos que acosaron Londres en la segunda guerra mundial y Alice sigue echándolos en falta , se siente sola aunque tiene su pequeño apartamento en una bonita casa victoriana y un trabajo que le encanta, es perfumista. También cuenta con un vecino que no hace más que refunfuñar por el ruido que Alice arma y que quiere a toda costa el apartamento de Alice, ya que este cuenta con un lucernario que deja pasar una luz estupenda, y su vecino, el señor Daldry es pintor, y codicia ese lucernario como si fuera un tesoro.

Alice y sus amigos vistan Brighton en las fiestas de navidad, llegan a una feria donde una anciana predice el futuro, Alice no cree en esas cosas pero después de que sus amigos la inciten se acerca a la anciana, lo que para Alice empieza siendo una broma para que sus amigos la dejen en paz, cambiará su vida para siempre.

La anciana le dice que a Alice que tendrá que conocer a seis personas antes de dar con el hombre de su vida que acaba de pasar justo por detrás de ella, pero cuando Alice se da la vuelta no ve más que a sus amigos.

La anciana no le cobra nada y deja a Alice inquieta, es una mujer que suele tener pesadillas y estas se vuelven más insistentes con el tiempo.

Al día siguiente coincide con su perpetuamente enfadado vecino, Daldry, y sin saber como pasan las Navidades juntos, dos personas solitarias que terminan contándose sus cosas en una fiesta que suele pasarse en familia, para el que la tiene o para el que se lleve bien con ella, además Daldry lleva de nuevo a Alice a ver a la anciana adivina que la deja aún más desconcertada, la anciana le dice que ella no es de allí, que no nació en Inglaterra y más cosas que perturban e inquietan a Alice sobre todo cuando empieza a tener pesadillas de otra época y lugar.

Alice y Daldry empiezan a pasar más tiempo juntos, él siempre refunfuñando claro, pero empiezan a fraguar una extraña amistad que da un giro sorprendente cuando él recibe una  herencia que no quiere, y siempre codiciando el dichoso lucernario, insta a Alice a viajar a Estambul, de donde supuestamente la anciana le dijo que era. Así que para sorpresa de todos sus amigos, y el enfado de Anton ya que está enamorado de ella, Alice emprende viaje junto a Daldry hacia Estambul.

Cuando llegan conocen al que se hace llamar el mejor guía de Estambul y junto con él pasarán semanas increíbles por las calles de ese país bonito, con una historia macabra y lleno de secretos. Alice conoce a algunos perfumistas que le darán ideas nuevas , pero al cabo de un tiempo su amigo Daldry se vuelve a Londres dejándola con Can para que prosiga sus investigaciones, y casi sin querer, así lo hace. El pasado de Alice, uno que no recuerda de su infancia, está llena de secretos y descubrimientos sorprendentes, conocerá a gente que le revelará a donde pertenece y sus orígenes y si, al final, también encuentra al hombre de su vida.

Es un libro estupendo, atrapa desde las primeras páginas, si al principio es un libro tranquilo donde vamos conociendo a Alice y como termina viajando a Estambul, los últimos capítulos son trepidantes y fascinantes. Lleno de un humor sutil, con una narración estupenda, emocionante, tierna y sorprendente hasta el final, la Quimica secreta de los encuentros, es un libro estupendo que atrapa y emociona, con un final que emociona y con sorpresas en cada página es una historia que nadie al que le guste este género, debe perderse.

Muy bueno.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

He estado tentado de comprarlo desde el día que lo vi en las librerías. El libro "Las cosas que no nos dijimos" me gustó muchísimo. Una historia sobre lo inesperado y sobre lo inevitable.

Sin embargo, el montón de pendientes, me ha hecho ir dejándolo. Sin embargo, después de leer tu reseña, las ganas de leerlo han aumentado. De todas las cosas que has reseñado y les he dado una oportunidad, siempre he coincidido con tu criterio. Y la experiencia anterior con Marc Levy es muy buena.

Todo hace indicar que merece la pena. Cuando acabe el Mapa del tiempo, ya tengo decidido el siguiente.

Que tengas una noche bonita y llena de sueños cumplidos.

Ana dijo...

Hola Juanjo

El libro me ha sorprendido mucho y para bien, muy bien, es un libro que atrapa, tiene unos personajes peculiares como peculiar es la manera de escribir de Marc Levy, además la época en la que está ambientado me gusta mucho. Espero que te guste como a mi, ya me dirás.

Un beso