jueves, 12 de julio de 2012

Luna de Agosto de Laura Kinsale


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Laura Kinsale

Editorial: Plaza & Janés

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 5 de julio del 2012

Precio: 17,90 €




SINOPSIS:


En plena guerra contra Francia, una extraordinaria inventora adelantada a su tiempo revolucionará las tácticas bélicas imperantes y se adueñará del corazón del duque de Damerell.
Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlin Lambourne en busca del prodigioso artilugio que este reputado inventor está construyendo. Su adquisición podría ser de vital importancia para ayudar a la corona británica a derrotar a Napoleón. Lo que el aristócrata jamás habría imaginado es que bajo el nombre de Merlin Lambourne se esconde una mujer, una joven brillante y cautivadora que despertará en él una atracción imposible de reprimir.
Para Merlin Lambourne, la interrupción del duque de Damerell supone una gran contrariedad. Una vida dedicada a la ciencia no admite pausas ni intromisiones. Solo cuando el avance de las tropas francesas sea inminente, Merlin aceptará a regañadientes la protección brindada por lord Falconer y se instalará en su finca en el campo para dedicarse plenamente a la construcción de su invento. Pero el peligro seguirá sus pasos hasta la mansión, donde el duque de Damerell estará dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, a fin de salvar a la mujer que se ha apropiado de su corazón.



OPINIÓN PERSONAL:

Empiezo diciendo que yo no era nada fan de Laura Kinsale, sus libros más famosos y conocidos a mi siempre me han dejado fría o indiferente, hasta que llegó el Profesor de francés, un libro que me encantó y me enamoró y que no tiene nada que ver con el estilo habitual de la autora. Por eso cuando vi Luna de agosto me lancé a comprarlo esperanzada pero temerosa de no saber que estilo iba a imitar esta vez. Pero por suerte sigue en el estilo del Profesor de francés, y esto puede que a las incondicionales de la KInsale no les termine de agradar, pero a mi desde luego, me ha encantado.
El libro está lleno de humor, con escenas a veces un tanto disparatadas gracias a sus originales personajes, pero ya desde el comienzo, cuando conoces a su protagonista, sabes que te vas a reír con este libro.

Ransom Falconer, duque de Damerrell acude a casa del inventor Merlin Lambourne en misión especial a petición del gobierno inglés para descubrir el extraordinario invento que los ayudará en la guerra salvando miles de vidas y que los franceses tanto quieren. No sabe bien en que consiste dicho invento , pero sabe que los franceses están dispuestos a todo para conseguirlo. Por eso llega a casa del inventor con toda la altanería y arrogancia propia de un duque dando por hecho que el inventor colaborará con él , pero lo que el duque de Damerrell no espera encontrar es que Marlin Lambourne no es ningún viejo inventor, sino que es una muchacha despistada y media desarrapada que le abre la puerta y que apenas es capaz de concentrarse más de medio minuto en nada que no sean fórmulas o nuevas ideas para poder hacer que su máquina de volar, vuele.

El primer encuentro entre los dos no puede ser más confuso y accidentado. Merlin es una jovencita demasiado inteligente que no puede dejar de pensar en como hacer volar su invento, siempre ha estado aislada cuidada por su tío abuelo desde pequeña hasta que este muere, aislada de todo, y sin amigos más que dos pares de ancianos que la ayudan un poco con las tareas cotidianas, vive para idear nuevos inventos y poco más.

Cuando Ransom llega a su puerta cree que lo que busca es su invento para volar, pero de forma un tanto casual el duque descubre que el mejor invento que Merlin tiene es una caja para hablar, una caja con la que puede comunicarse con otras personas en la distancia.

Sin pérdida de tiempo Ransom se las ingenia para que Merlin y sus inventos terminen en la mansión ducal rodeados por la variopinta familia del duque, desde su hermano Shelby, gran derrochador, bebedor y jugador, su ex mujer, una actriz que lo abandonó por su vicio al juego, los tres hijos de estos, dos gemelas y un niño con problemas de tartamudeo, la duquesa viuda que adivina cosas, la hermana Blythe, más  estirada que el propio duque, su pretendiente, un pedante pastor, y algún invitado más que forman este demencial elenco de personajes.

Ramson queda hechizado en seguida por la original joven, una chica inocente y sin pizca de malicia, que no sabe nada de la vida por haber vivido muy protegida, siempre con los ojos nebulosos con nuevas ideas bullendo en su cabeza, se hace irresistible desde el principio, y aunque Merlin no es inmune al encanto del duque, se resistirá todo lo que puede a lo largo del libro ya que Ransom odia su invento para volar hasta el punto de que le prohíbe trabajar en él, todo lo hace motivado por un miedo personal y el terror absoluto de que a Merlin le pase algo mientras prueba el condenado artilugio. Pero Merlin cuenta con la ayuda de todos los habitantes de la mansión para seguir trabajando en su proyecto a espaldas de Ransom..

Una historia original, simpática y divertida con personajes  estupendos y entretenidos que provocan , como ya dije, algunas situaciones absurdas y graciosas, con una protagonista muy despistada que vive en su mundo particular, que va siempre con un mandilón donde en su bolsillo puedes encontrar de todo, desde tuercas, lápices, alicates y su inseparable puercoespín. Una chica solitaria, que siempre ha estado aislada, muy inocente y demasiado inteligente, que cree que su único valor como persona es conseguir que su máquina vuele hasta que se ve en medio de la familia Falconer y empieza a enamorarse de un duque mandón.

Un libro que engancha, entretiene, divierte y te hace pasar un rato estupendo.

Muy bueno.

9 comentarios:

Juanjo dijo...

Este libro lo tengo desde hace unos meses. Y a mí también me ha gustado mucho. Y mira que el desenlace casi se aprecia en las diez primeras páginas. Pero, al igual que tú, las situaciones, las confusiones, la complicidad para ocultar la actividad, hacen que te quede una sensación muy buena después de acabarlo.

Conocía a la autora de otras reseñas, pero la verdad que fue el título el que me llamó la atención y su portada. Y esta vez, se acertó ^_^.

Que tengas un día bonito, Ana. Un besito grande.

Oly dijo...

Me llama bastante, y después de tu reseña más... pero creo que voy a esperar; tengo El profesor de francés en la estantería sin leer... así que probaré primero con ese :D
Muchos besos

Ana dijo...

Hola Juanjo.

Luna de agosto es una novedades de este mes ¿no te habrás confundido? jaja, pero sea el que sea, me alegro de que te gustara.
un beso


Oly,
El profesor de francés a mi me encantó! nada que ver con los anteriores libros de la autora que no suelen gustarme mucho. Espero que si te lees el del profesor te guste y que si algún día te animas con este, también.

Un besito

Juanjo dijo...

¿Seguro?

No sé en el mes que se vive, pero juraría que el libro lo tengo desde junio (principios) y antes del "infumable" Camino sin retorno, fue el que acabé. Pero ahora que dices esto... ya me entran dudas. Fijo que tú estás más centrada en el tiempo ^_^. Y quizá lo haya comprado a principios de julio y me haya confundido. Eso sí, leerlo, lo leí en un par de días y después me puse con el otro y ¡vaya diferencia!

Saludos de un despistado ^_^.

Maribel dijo...

No he leído nada de esta autora todavía, pero leyendo tu reseña habrá que probar.

Bsss

Ana dijo...

Juanjo

Pues no sé, ser es una novedad de julio, pero hay tantos títulos iguales que cualquiera se hace un lio jaja, ahora me quedo con la intriga de si es el mismo o no.

Un beso

Maribel,
espero que te gusten cuando pruebes con ella, aunque ya digo que a mi me gustan los dos últimos libros de ella, los anteriores no terminan de convencerme.

Un besito

Anónimo dijo...

Yo me he leído todos los libros de Kinsale publicados en español, todos me gustaron, hubo alguno que no tanto como otros pero no pude con este, no parece la Kinsale a la que estaba acostumbrada y no me guistaron los protagonistas, lo vi muy flojo, la protagonista femenina me sentó muy mal, pero para gustos los colores

Pepa dijo...

A mí tampoco me gustó...
Soy fan incondicional de Kinsale, y me sorprendió muy gratamente con el Profesor de francés, que resultó un libro maravilloso y totalmente distinto a lo que suele escribir esta autora.
Este libro sigue en esa onda, pero ni la historia, ni desde luego los protagonistas me han enganchado.
Ella realmente me saca literalmente de mis casillas...

Un besote

Anónimo dijo...

que buen libro, para haberselo regalado a otra persona, ya que merlin no deja de ser en la realidad del S21 una meretriz, calentona de hombres veteranos para sacarle dinero
y hacerse pasar por pobrecita, dulce y ohhhh, la violada, que sigas leyendo todo lo que le sacaste al pobre duque de damerell