miércoles, 15 de agosto de 2012

Escándalos Privados de Nora Roberts



FICHA DEL LIBRO:

Autor: Nora Roberts

Editorial: Debolsillo

Género: Romance actual

Formato: Bolsillo

Fecha: 2009

Precio: 8,95 €




SINOPSIS:


Deanna Reynolds y Angela Perkins son las presentadoras de dos programas de televisión que compiten por los indices de audiencia.
esa competencia no es únicamente en la televisión. Angela una vez fue la mejor amiga de Deanna y también su mentora. Cuando Angela deja su programa en Chicago para trabajar en Nueva York, Deanna la reemplaza en el plató y también en el corazón del periodista más brillante del momento, Finn Riley. Todo lo que Deanna soñó parece tenerlo ahora al alcance de su mano. Pero para conseguirlo no sólo deberá enfrentarse a Angela, sino también a la amenaza de un extraño que le envía mensajes turbadores....



OPINIÓN PERSONAL:


Por raro que parezca, porque es una de mis autoras favoritas, tenía este libro , de los antiguos de Nora Roberts sin leer, aunque hace años que sé de él, con el tiempo me fui olvidando hasta que vi una crítica que me hizo acordarme y gracias a eso he podido disfrutar de otra de las historias de mi querida autora.

Aunque es un libro más centrado en el misterio que en la romántica, es de esos que disfrutas de principio a fin sin saltarte ni una sola coma, no es de los mejores de la autora, al menos a mi parecer, pero a mi me ha gustado mucho.

Deanna Reynolds es una joven periodista  que presenta los informativos de tirada más bien modesta, pero es una joven que ambiciona aprender , luchadora , trabajadora , muy inteligente y humana, la típica chica que gusta a los telespectadores porque a pesar de ser agradable a la vista, da una sensación de familiaridad que encanta al público. Deanna quiere aprender de los mejores y por eso pasa su poco tiempo libre ayudando, o más bien siendo la esclava de Angela Perkins, la presentadora más famosa y renombrada del momento.

Angela tiene la televisión a sus pies, desde su programa matinal desde Chicago ha llegado a conseguir todo lo que se proponía en la vida, después de una infancia de penurias y una vida sin lujos que ella detestaba, pero a Angela le falta la honestidad, los escrúpulos y la generosidad de Deanna, aún así se siente lo bastante magnánima para dejar que la joven periodista aprenda a su lado, sabe que Deanna es de las buenas y prefiere tener a la posible competencia controlada y a mano.

Todo cambia cuando a Angela recibe una oferta en New York y Deanna se niega a acompañarla , Angela no es una mujer que acepte un no por respuesta y hará lo que sea para salirse con la suya y darle una lección a Deanna, las cosas no salen como Angela se esperaba y Deanna no sólo no la acompaña sino que la sustituirá en el espacio que ella abandona y empieza a salir con Finn Riley, antiguo amante de Angela.

Es a partir de ese momento cuando se ven los entresijos de los programas, los productores, las audiencias, lo que cada uno está dispuesto a hacer para ser el número uno, podemos ver la diferencia entre tener moral y decencia o no tener ninguna de las dos cosas y pasar por encima de quien sea sin un solo remordimiento.

Todo eso se mezcla con el admirador secreto que Deanna tiene desde hace tiempo y que será la parte de misterio de la historia y su romance con Finn, un periodista acostumbrado a estar en el ojo del huracán haciendo reportajes en medio de guerras o situaciones desesperadas , nada amigo de las relaciones a largo plazo hasta que va conociendo a Deanna, que lo fascina y lo va enamorando poco a poco.

Es un libro que se lee bien, que mantiene el misterio hasta el final pero que deja la parte de romance en un plano muy secundario, tal vez se hace un poco largo hacia el final pero aún así no me puedo quejar de la historia , bien narrada, bien hilvanada y con buenos giros inesperados.

Bueno

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Pues después de terminar la reseña, pensaba que le darías una calificación mejor ^_^. Además de que conozco tu admiración por la autora y que te cuesta ser imparcial con Nora.

El tema de la moral contra la falta de ella. De los escrúpulo contra la falta de ellos, puede ser interesante si van metidos en una historia que abra frentes y mantenga la emoción viva. Y creo que esta historia lo consigue. He imaginado a Angela haciendo todos los tejemanejes a su alcance para hundir a Deanna, como esta acepta los varapalos de la vida con la humildad de las almas nobles y gestos como esos, son los que acaban conquistando el corazón del lector. Luego el añadido del admirador secreto y dejar el frente abierto de su Finn no es más que una marioneta en el plan de Angela...

Desde luego es un libro que hay que leer para poder sacar una conclusión clara, pero con tu reseña, tan bien escrita como acostumbras, yo al menos, he captado esta interpretación. Este libro da la casualidad que lo tengo, es uno de esos libros que ves un precio de promoción y lo coges en alguna feria del libro olvidada. Así que lo tendré en cuenta porque has despertado la curiosidad.

Enhorabuena por la reseña, hadita de la luna del norte, y por dar a conocer una historia que, aun esperando su turno, posiblemente hubiera tardado más en coger.

Un besito grande.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Pues la puntuación, puse buena, porque como dije no es de los mejores de la autora, pero eso no desmerece para nada la historia que es buena e impecable, se centra en el misterio del admirador secreto que pasa de ser algo inofensivo, a molesto y luego a terrorífico. También la parte de la competitividad o de como las personas que trabajan en un mismo medio quieren alcanzar lo más alto pero usando distintos métodos, una la honestidad y la otra con todas las armas que tengan dando igual a quien se lleve por delante.
Creo que es un buen libro, que a parte de entretener, logra mantener en todo momento el interés del lector, espero que te guste si puedes leerlo pronto y gracias como siempre por tus elogios que no merezco.

Un beso

LadyMarian dijo...

Me encanta Nora Roberts y he leído muchos de ella pero a éste no, así que lo voy a tener en cuenta.
En este momento estoy muy enganchada con la Serie del signo del Siete. Qué bien que escribe Roberts! Lo paranormal también lo maneja bien!

Besos

Ana dijo...

Hola LadyMariam

Me encanta la serie que estás leyendo, aunque yo también adoro a la autora desde que la descubrí hace unos 9 años, no suelo ser muy imparcial con ella aunque cuando no me gusta un libro suyo, lo digo. Este era uno de los que tenía pendientes pero porque me había olvidado de él, espero que te guste si puedes leerlo.

UN besito