domingo, 5 de agosto de 2012

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Noelia Amarillo

Editorial: Terciopelo

Género: Romance erótico

Fecha: 9 de Julio del 2012

Precio: 12,95 €



SINOPSIS:

Cada día miles de personas caminan por las calles de las ciudades, ajenas a lo que ocurre a su alrededor, sin ser conscientes de aquellos a quienes su indiferencia hace invisibles.
Jared es una de esas personas a quienes la sociedad ha olvidado, un hombre valiente y a la vez vulnerable al que la vida ha dejado de lado, y que un día, sin esperarlo, encuentra en Dolores y su nieta, Nuria, una mano amiga que le dará la oportunidad de cambiar su destino.


OPINIÓN PERSONAL:

Es el primer libro de Noelia Amarillo que me leo, la sinopsis me pareció atractiva así que me lancé a leerlo un poco recelosa de lo que me contaría, tengo que decir que me parece que la autora escribe bien, tiene una buena narración y buenas ideas, pero aún así la historia, no me termina de convencer.
Por una parte tenemos la novedad  y originalidad del estado en el que se encuentra Jared, su protagonista, un joven sin techo que duerme en cajeros o en plena calle, buscando siempre un empleo que nadie le da y rechazado por la gente en general precisamente por vivir en la calle y que lo juzga como alguien peligroso por sus pintas.

Jared es un joven con orgullo, no le queda más remedio que mendigar un trabajo, pero nunca pide dinero , no roba y se siente tremendamente avergonzado cuando la gente lo rechaza como si vivir en la calle sin comida fuera por elección propia y no un  hecho de las penosas circunstancias a las que se ve obligada mucha gente. Él no se da por vencido, recorre las calles todos los días pidiendo trabajo, no quiere ser como esas personas que se dejan  arrastrar por las circunstancias y se resignan a vivir en la calle.

Un día como otro cualquiera, canso de recorrer un nuevo barrio de Madrid pidiendo empleo en todos los establecimientos, entra en la mercería de la señora Dolores preguntando si tiene algún trabajo para él, ante la desaprobadora mirada de la joven Nuria, la nieta de Dolores, ésta le dice que no en ese momento, pero lo invita a comer en la cafetería cercana y lo insta a que vuelva en unos días.
Nuria está convencida de que ese vagabundo no volverá a asomar la cabeza por la mercería después de conseguir que su generosa abuela le pague una comida, pero su sorpresa es mayúscula cuando días más tarde regresa y su abuela empieza a darle pequeños recados.

Nuria desconfía de Jared y le irrita mucho el bondadoso e irresponsable corazón de su abuela que algún día le dará un disgusto, por lo que la actitud de Nuria hacia el joven, es de antipatía y desconfianza. Pero la generosidad de su abuela llega aún más lejos cuando convence a la dueña de otra tienda, casualmente la madre de la mejor amiga de Nuria, para que le de recados para hacer a Jared. Así es como poco a poco Jared va consiguiendo pequeños recados en todo el barrio como el barbero Roman, con el que desayuna todas las mañanas a cambio de suministrarle jugosos chismes para sus clientes. La actitud de Nuria y su amiga Anny también va cambiando de la antipatía a la amistad , sobre todo Nuria, que empieza a ver a Jared con otros ojos.

Pero Jared no cree ser merecedor de alguien como Nuria, al menos  hasta que no tenga un empleo en condiciones y cierta estabilidad.

Como dije, el argumento me pareció original, me gusta como escribe la autora, pero la historia en si, no me convence, demasiado corta , Nuria no me cae bien y tiene escenas y un comportamiento irritante, lo que me ha impedido que el libro termine de gustarme, pero Jared si es un personaje que me ha gustado, enmarcado en un escenario y una situación nada usual y muy triste.

Regular.

4 comentarios:

Cress dijo...

¡Por fin alguien a quien le cae mal Nuria! A mi tampoco acabó por gustarme este libro... e.e"

Por cierto, me gustaría afiliarte en mi blog, te parece bien? :)
Me llevo tu banner

Besos



http://watercolortales.blogspot.com.es

Ana dijo...

Hola cuentos de Acuarela

Pues si que me caí mal, ella y la amiga me parecieron prsonajes irritantes, mal educados y bastante inmaduros, eso ya hace que la historia no termine de gustarme, un apena.
Yo también añado tu banner en cuanto arregle unas cosillas.

Un besito

Juanjo dijo...

No lo he leído y quizá sea una burrada lo que voy a decir, pero si el personaje, pese a la adversidad, no ha arrojado la toalla, ni ha sucumbido a la tentación de delinquir, ¿cómo es que se encuentra con una mujer, maleducada y superficial, le entra ese complejo de inferioridad?

Leyendo la reseña e imaginando el desenlace de la historia, pienso que es muy probable que estos dos acaben juntos —ni idea, que conste ^_^.—. El chico es el mismo cuando vagabundeaba que si es director de un centro comercial, entonces, no puedo estar de acuerdo con el planteamiento. ¿Es una crítica a la superficialidad del mundo? ¿O solo una muestra de que como no seas "normal" el amor te está vedado?

Me llama la atención, más que nada por descubrir qué es lo que pretende transmitir la autora, pero ya de entrada, ese planteamiento tiene varios puntos débiles... Quizá, algún día...

Un beso preciosa. Que tengas un buen día.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Bueno, yo creo que lo que la autora intentaba transmitir es que juzgamos a las personas sin conocerlas, Nuria vio las malas pintas de Jared y lo que primero piensa es que es un delincuente, pero en cuanto va viendo con los días que lo único que quiere es trabajar para sobrevivir, la cosa cambia. Creo que lo que le pasa a Nuria por desgracia le pasa a mucha gente, nos dejamos influenciar por lo que parece a simple vista sin molestarnos en saber que persona es o las circunstancias por las que está así.
Esa parte de la historia me gusta, creo que lo que intentaba plasmar la autora está muy bien, mi único reparo es Nuria y su actitud infantil a lo largo del libro, ojo, ella no lo rechaza al ser pobre, al contrario, en cuanto ve que es una persona legal se va enamorando de él pese a que sigue siendo una persona necesitada y que vive a duras penas.

En fin, que hay mucho por leer y muchas historias interesantes, se te van acumulando Juanjo.

Un beso