jueves, 30 de agosto de 2012

Sombras de Sospecha de Pamela Clare


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Pamela Clare

Editorial: Phoebe

Género: Romance actual

Formato: Grande, rústica

Fecha: 09 de abril de 2012

Precio: 18,95 €



SINOPSIS:



Libro 4 de la serie I-Team

Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada... Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su cate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.



OPINIÓN PERSONAL:

Sorpresa que me he llevado con este libro, si bien Rendición, el único libro histórico de la autora publicado en España, es una historia preciosa que me encanta, la serie actual de Pamela Clare, nunca llegó a gustarme, me leía sus libros  porque sus tramas me llamaban la atención , pero me encontraba con historias que no me enganchaban ni me gustaban, aún así, debido a las buenas críticas del cuarto libro de la serie, me animé a leerlo pero con reticencia, esperando encontrarme más de lo mismo que en los anteriores, me equivoqué. No es una maravilla de libro, ni se quedará mucho tiempo en mi memoria, pero desde luego si es mucho mejor que los tres anteriores libros de la serie y es una historia que si bien no cuenta nada nuevo, se disfruta tanto de la trama de misterio como de la pareja protagonista.

Kat es una joven periodista medio navajo media blanca, que ha crecido siempre bajo el estigma de ser una mestiza, su padre blanco abandonó a su madre antes de que ella naciera, y esa mezcla de sangre basta para que aún al haber crecido en la reserva con su madre y sus hermanos, siempre haya sido despreciada por ellos y dada de lado, únicamente su abuela toleraba y quería a la pequeña Kat que cuando pude fue a la universidad para luego marcharse de la reserva y empezar una nueva vida como mujer blanca pero sin olvidar jamás sus orígenes, sus creencias ni su sangre india.

Pero Kat es una mujer íntegra fiel a los convencimientos de su raza, no sale con hombres porque espera encontrar al “hombre” de su vida, el que la respete y no sólo la quiera para acostarse con ella, que quiera una familia y los lazos del matrimonio, Kat no está dispuesta a ser engañada como su madre.

Como periodista Kat es la encargada de los asuntos medioambientales del periódico donde forma parte del Equipo I y donde trabajan o trabajaron distintos personajes que ya vimos en los anteriores libros. Le gusta pasar el tiempo al aire libre y es en uno de esos momentos cuando sufre un grave accidente que le hace conocer al Ranger, Gabe Rossiter       que la salva pero al que no vuelve a ver hasta tres meses después cuando en cierta forma, vuelve a salvarla.

Los acontecimientos a partir de ahí harán que los dos se vean a menudo y empiecen a conocerse. Gabe se siente atraído por Kat, pero eso no es tan raro ya que es un hombre que lleva tres años acostándose con cualquier mujer que se le ponga a tiro y olvidándose de ellas tan pronto termina. Es un hombre que le encanta la naturaleza, la escalada y casi todos los deportes de riesgo, se le dan bien y se dedica a ellos con la despreocupación de alguien a quien no le importa demasiado morir. Es un hombre herido que perdió a la persona que más amaba y que no está dispuesto a pasar por lo mismo, de ahí sus relaciones esporádicas sin compromiso.

Por eso la atracción por Kat es un  inconveniente porque ella le deja claro desde el primer momento cuales son sus creencias y lo que quiere de un hombre, en pocas palabras, que no se acostará con él al menos que quiera formar una familia y una relación estable. Pero mantenerse alejado de Kat va a resulta más que complicado para Gabe, a parte de la repentina muerte de un indio americano amigo de Kat en extrañas circunstancias que destapará una trama más compleja, Kat comienza a estar en peligro debido a la investigación que abre a partir del asesinato, pero dejando eso de lado, aunque Gabe  no cree en el amor duradero ni las relaciones largas, las creencias, la moral y la manera de ser de Kat, se ganan  su respeto y su admiración.

Entre los dos irán surgiendo sentimientos que no esperaban y que les costará admitir, sobre todo a Gabe.

Me ha gustado la historia, como ya dije. No es la novela del año y no aporta nada nuevo, pero tanto la trama de misterio como la relación amorosa de kat y Gabe, lograron engancharme desde el primer momento, y lo más importante, como personajes, ambos protagonistas me han gustado mucho, Kat por su fortaleza y su candidez, como se aferra a su sangre sin importar lo que la gente piense de sus creencias, y Gabe que aunque pueda parecer el típico machito que no quiere ataduras, es un hombre con una fuerte moral, nada dispuesto a hacer daño a una mujer como Kat y que sorprende al final del libro por lo que llega a estar dispuesto a hacer por la mujer que ama.

Le doy un bueno muy alto.

4 comentarios:

Oly dijo...

Me alegro que te haya gustado *O* Entonces seguro que me encantarán... porque los tres primeros lo hicieron xD Una pena que a ti no te gustaran mucho :(
Estoy como una loca buscando el tercero... que lo quiero en papel! xD
Éste lo empezaré en breve ;) Ya te diré ;)
Besos!

Ana dijo...

Hola Oly

Pues espero que te guste tanto como a mi, desde luego en mi opinión es el mejor hasta el momento, espero que lo disfrutes de la misma manera.
Ya me contarás.
Un besito

Mamen Blog dijo...

Me leí los dos primeros de esta serie y sí que me gustaron, así que igual me animo con éste. Le buscaré un hueco entre novelas policiacas y de otro tipo. Besos,

Ana dijo...

Hola Anarquía

Pues lo mismo que le dije a Oly, si te gustaron los demás libros de la serie, espero que este lo haga y a lo mejor aún te gusta más. Estaré atenta por si lo lees para ver que te pareció
Un beso