domingo, 2 de septiembre de 2012

Perdón de Lavyrle Spencer


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Lavyrle Spencer

Editorial: Emecé

Género: Romance actual

Formato: Grande, rústica

Fecha: 1994



SINOPSIS:

Sara llega al pequeño pueblo de Deadwood con el deseo de fundar un periódico y encontrar a su hermana, que huyó de casa cinco años atrás. Sin embargo, muy pronto se da cuenta de que conseguir ambos propósitos será más arduo de lo que esperado. Pese a contar con el apoyo incondicional de un hombre, abrirse camino no es fácil para una mujer soltera. Y además, el paradero de su hermana Addie resulta ser un sitio algo distinto de la respetable casa de familia donde vivía



OPNIÓN PERSONAL:


Con este libro me ha quedado claro una cosa, que depende del humor, el estado de ánimo o la época, un libro puede gustarte o no. Lo digo porque hace más de un año empecé esta historia que no me enganchó y dejé de lado ya en el principio, sin embargo se me dio por volver a cogerlo estos días y empezarlo desde el principio , apenas me duró el día.

Con Lavyrle Spencer además, siempre tengo el temor de lo que me encontraré, sus libros son muy buenos, pero unos me encantan y otros me dejan muy mal sabor de boca, por eso los cojo con cierto recelo.

En Perdón tenemos la historia de dos hermanas, diferentes como el día y la noche que han llevado vidas muy diferentes desde pequeñas marcando así sus futuros y en lo que llegan a convertirse al crecer.

Está Sarah Merrit que llega a Deadwood un pueblo  minero y próspero en plena fiebre del  oro pero habitado en su 90% por hombres, dejando el 10% para las prostitutas y las menos de veinte mujeres respetables casadas o mayores.   Sarah llega con gran determinación para fundar el primer periódico de Deadwood, con la imprenta heredada de su padre tras la muerte de éste y buscando a su hermana Adelaide que escapó de su casa años atrás cuando sólo tenía dieciséis.

Pero Sarah se encuentra muchas sorpresas en Deadwood y casi ninguna agradable. Para empezar el pueblo es apenas un barrizal sin escuela, hospital, iglesia ni aceras decentes que cuenta con numerosos prostíbulos, en uno de ellos trabaja Eve que no es otra que Adelaide , la hermana de Sarah.

Su llegada no puede ser más amarga y descorazonada, teniendo un encontronazo con el Marshall del pueblo, Noah cuando este salía del prostíbulo. Pero su llegada también altera a todo el pueblo, sobre todo a los hombres nada acostumbrados a ver a mujeres decentes y solteras tan de cerca y mucho menos una como Sarah, inteligente , emprendedora, directa y con mucho temple que pone todo patas arriba pero siempre intentando mejorar la vida del pueblo y sus habitantes.

Por su parte Sarah se ve a sus veinticinco años de edad siendo el objeto de deseo de un sinfín de hombres, algo totalmente nuevo para ella, acostumbrada a trabajar con la imprenta al lado de su padre y habiendo crecido a la sombra de la belleza de su hermana.

Para Noah , Sarah supone una molestia con mayúsculas, la relación entre ambo empieza mal y sigue peor con una animosidad y antipatía mutua en las primeras semanas de Sarah en Deadwood pero que para desesperación de los dos irá cambiando poco a poco dando paso a un sentimiento  muy diferente y que ninguno de los dos espera.

Por su pare Adelaide no es la misma chica que Sarah conoció, siempre fue una niña un poco retraída y melancólica, nadie se esperaba que desapareciera como lo hizo, sobre todo Robert, el chico del que siempre estuvo enamorada y que la amaba con todo el corazón. Ahora Sarah encuentra a una Adelaide que trabaja como prostituta, desmejorada físicamente, cínica, vulgar y fría que no quiere saber nada de su hermana mayor .

Como todos los libros de la autora, nos encontramos con protagonistas con defectos, realistas en sus maneras de ser, físicamente y con los sentimientos que despiertan y sienten, emociones vivas que reflejan muy bien lo que podríamos sentir todos en determinado momento, pero siempre contado con cierta ternura , de manera pausada y sin grandes pretensiones que casi sin quererlo da paso a una historia preciosa, entrañable y llena de emociones que no será de las mejores historias de la autora, pero que te deja con una buena sensación , una sonrisa en la cara y con la que disfrutas de principio a fin.

Muy bueno.

7 comentarios:

Oly dijo...

Ha sido leer el título y el nombre de la autora y ya he pensado: No, ni de coña xDD
¿Te ha pasado alguna vez que tienes manía a una autora sin apenas haber leído libros suyos? Pues ésto es lo que me pasa a mí con Lavyrle, y eso que casi siempre escucho cosas buenas :/ Soy rara XD
Este libro en concreto me llama bastante, por lo que cuentas es una historia que me gustaría... Aunque lo de la hermana me parece muy duro T___T Y eso de que él salga del prostíbulo *lalala* ya me monto películas xDDDD

A ver si en algún momento se me pasa mi Lavyrle-fobia y puedo leer algo de ella... éste sin duda lo apunto por si acaso XD

Lo que dices del estado de animo al leerlo es muy cierto, seguro que dejamos de lado verdaderas joyas por ellos... o al revés, nos encantan libros que no son demasiado bueno simplemente porque estaban en el momento adecuado ( aunque ésto es positivo si nos ayudan) :D

Gracias por la reseña ;)

P.D: Si me aclararas lo de que sale él de el prostíbulo te lo agradecería xDDDD que me quedo con la duda y me corroe :P

Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Bueno es que la Spencer siempre cuenta historias duras aunque sean tramas simple, es lo que tiene, por eso digo que hay libros que adoro de ella como Maravilla y otros que me dejan un sabor muy malo de boca como Juegos de Azar o Un verano , una mujer.
El estado de ánimo influye y mucho, este libro cuenta la historia de las dos hermanas no sólo de Sarah, la que tiene el pasado duro es Adelaide pero la historia atrapa de tal manera que al final lo disfrutas.

Noah sale del prostíbulo porque es un pueblo donde todo son hombres y las pocas mujeres que hay están casadas o son prostitutas, así que todos los hombres frecuentan el prostíbulo, eso si.... SPOILER.... Él deja de hacerlo en cuanto conoce a Sarah y eso que se llevan mal desde el principio.

Un besito y espero que si lees el libro, te guste

Estela dijo...

A mí me encantó esta novela!!
En general me gusta todo lo que escribe la Spencer ;)
Abrazos...

Mamen Blog dijo...

No he leído este libro, pero Lavyrle Spencer me parece una muy buena escritora. "Maravilla" me encantó y "Hacerse querer" también.
Oly, anímate a leerla.
Me apunto éste. Besos,

Ana dijo...

Hola Estela.
Es verdad que escribe de maravilla y es una autora que no deja indiferente te guste más o menos, me alegro de que coincidamos.

Anarquía

Llevo años intentando conseguir Hacerse querer, el día que lo consiga no me lo ¡creeré! Es una autora muy buena y tiene historias maravillosas, siempre con alguna situación dura eso si.
Un beso

Anónimo dijo...

Maravillosas LOS DULCES AÑOS y SEPARATE BEDS!!! DE LO MEJOR. Muy recomendables.

Celeste dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! esta autora es maravillosa... de ella me encanto Otoño en el corazón.. es una novela preciosa!
Esta no la he leido aun :)
Un beso