jueves, 8 de noviembre de 2012

El Lago de los Sueños de Lisa Kleypas


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Lisa Kleypas

Editorial: Vergara

Género: Romance actual

Formato: Grande, rústica

Fecha: 7 de Noviembre del 2012

Precio: 17,50 €


SINOPSIS:


Libro 3 de la Serie: "Friday Harbor"
Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan. Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad



OPINIÓN PERSONAL:


Tercer libro de la serie de Friday Harbor , una serie sobre los hermanos Nolan , Mark, Sam y Alex. En los dos libros anteriores conocimos al hermano pequeño, Alexander, el más duro, cínico y amargado de los hermanos, un hombre que se acaba de quedar sin nada debido a su divorcio, y tiene problemas evidentes con el alcohol.

En el Lago de los sueños nos encontramos con dos historias curiosas, la de Alex y la del fantasma que de repente no lo deja ni a sol ni a sombra. Después de quedarse prácticamente sin fondos tras el divorcio, sin casa y sin un objetivo claro, Alex se dedica a arreglar la mansión de Sam mientras se pasa el día ahogando las penas con una botella. Alex rezuma amargura por los poros, apenas tiene relación con sus hermanos y mantiene a todo el mundo a distancia, después de una infancia horrible que lo marcará a  él y a sus hermanos por culpa  de sus padres alcohólicos que se desquitaban con sus hijos y y donde el peor parado fue él, no quiere ataduras mucho menos emocionales,  se casa con una mujer fría con la que sabía que no iba  a durar, el divorcio le da igual , es frío y arisco  y poco a poco se va hundiendo un poco más.

Cuando conoce a Zöe siente un irrefrenable y potente deseo por ella, pero Zöe es justamente la clase de mujer con la que jamás se relaciona, así que haciendo gala de su encanto cínico y borde, intenta mantenerse alejado.

Zöe es preciosa, con apariencia de muñequita llena de curvas que hacen que todos los hombres la deseen desde que es una adolescente, pero lejos de darle seguridad y confianza, la hace más tímida e introvertida, y le cuesta  mucho relacionarse con los hombres que no conoce. Es una chica estupenda, dulce y de carácter agradable que junto a su prima Justine llevan una posada donde ella es la cocinera. Zöe se crio con su abuela Emma, primero su madre los abandona a su padre y a ella y luego su padre la deja con la abuela Emma y se desentiende para formar otra familia , para colmo se casa con su mejor amigo que resulta ser gay, por lo que es normal que Zöe se sienta insegura y desconfiada con los hombres. Cuando conoce a Alex su carácter duro y poco amigable no son de mucha ayuda para su timidez, pero en Alex hay algo especial, algo que la atrae sin remedio aún sabiendo que no le conviene y que él quiere mantenerla a distancia.

Todo se complica cuando su  abuela Emma cae enferma y su diagnóstico no es nada favorable, Zöe tendrá que hacerse cargo de ella y mudarse a la casita del lago, que reformará Alex, mientras que éste irá encajando las piezas para resolver el enigma del fantasma que lo sigue, intentando encaminar su vida e intentando no destruir a Zöe al mantenerse apartado de ella, algo que resulta inútil ya que los dos se desean y que con ella se siente más calmado y más humano que con cualquier otra persona.

Una historia como las dos anteriores, sencilla, pausada, que aunque no tiene nada especial, engancha desde el principio , como siempre lo hacen los libros de la Kleypas ya sea en histórica o contemporánea.  Me ha gustado mucho el libro y la historia de Alex el hermano  malo y el que más me atraía de todos, espero que pronto salgan más libros contemporáneos de Lisa Kleypas.

Muy bueno

7 comentarios:

crisis.91 dijo...

Ainsss quiero!! Solo has logrado que le tenga aun mas ganas. Gracias por la reseña. un besin

Ana dijo...

Hola Crisis

Pues espero que lo leas pronto y te guste, creo que tendremos libro de Justine, así que espero que no tarden mucho en publicarlo.
Un beso guapa.

Historias Susurradas dijo...

Me encanta tu puntualidad Ana, acaba de publicarse ya ya lo has leído jeje

Me apetece mucho leer esta historia, principalmente por el perfil atormentado de Alex. Espero que me guste como a ti ;)

un beso!
Patri

Pepa dijo...

El libro está bien, bonito pero yo soy de las que prefiero a la Sra. Kleypas en histórica, para mi gusto un tema concreto de Alex...podría haber sido mucho más aprovechado..
Y aunque la historia es bonita, la que me enamoró fue la secundaria... la encontré realmente preciosa, amor a través del tiempo....
El final desde luego de infarto.

Un besote

Ana dijo...

Hola Patri

Yo es que cuando salen ya estoy en la puerta de la librería esperando, soy una impaciente cuando se trata de un libro de mis autoras favoritas. Un beso guapa

Hola Pepa

Pues a mi la Kleypas me gusta en los dos géneros, pero si que me gusta más la anterior serie contemporánea de la autora que esta, no es que la de Friday harbor sea mala, pero es más sencilla que la anterior. Gracias por pasarte, un besito

Oly dijo...

Otro libro que estoy deseando leer *O* Los anteriores también me gustaron, y como dices, aunque no tienen nada especial... es decir historias y personajes simples... se disfrutan y mucho :D Además, éste es el hermano que más me llama :P

Éste junto con el de SEP son los dos libros a los que ahora mismo más ganas tengo ;)

Besos

Ana dijo...

Oly!! Pues a disfrutarlo, tiene algunos fallos en la traducción, no demasiado llamativos, alguna palabra rara, alguna sílaba que falta, pero en general no molesta mucho. La historia es bonita, dulce y de la que te lees en nada.
Esperoque te guste

Un beso