miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Boda de la Temporada de Laura Lee Guhrke



FICHA DEL LIBRO:

Autor: Laura Lee Guhrke

Editorial: Esencia

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 13 de Noviembre del 2012

Precio: 16 €


SINOPSIS:

Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.


OPINIÓN PERSONAL:

Soy fan de Laura Lee Guhrke , excepto un par de libros, todas sus historias me encantan y me hacen pasar muy buenos ratos, por eso en cuanto vi que se publicaba un nuevo libro de esta autora, me fui corriendo a comprarlo, y aunque me lo leí en seguida, siento decir que me llevé una decepción muy grande con esta historia.

Tenemos una historia de rencuentro, que suelen gustarme mucho, Will y ­Beatrix  crecen juntos , se enamoran y se comprometen para maravilla de todos los primos de Beatrix que son los amigos de Will, y para los padres de ambos, pero todo se tuerce cuando a Will le ofrecen la oportunidad que estaba esperando de vivir su aventura y explorar Egipto en busca de las tumbas de los más famosos faraones, es entonces cuando la pareja se tiene que enfrentar a una dura prueba, Will quiere que Beatrix lo acompañe dejando a su familia, la vida que conoce y que le espera como futura duquesa y seguir a Will a donde esta la lleve sin un techo fijo ni estabilidad para sus futuros hijos. Beatrix le suplica que se quede, pero a dos semanas de casarse, Will se marcha poniendo fin así al compromiso y dejando abandonada a Beatrix para escándalo de la sociedad londinense y partiendo el corazón de su joven amada.

Han pasado seis años, cinco de las cuales Beatrix se pasa suspirando y esperando a que Will regrese por ella , cuando los padres de ambos mueren y Will ni siquiera regresa para sus entierros, Beatrix comprende por fin que el amor de su vida no va a volver , seguramente porque nunca la quiso lo suficiente. Instigada por su famosa y polémica prima Julia, Beatrix comienza a disfrutar de la vida viviendo nuevas experiencias como fumar, o conducir los modernos y nuevos automóviles, también encuentra a un hombre que la valora y la respeta, uno que está dispuesto a darle todo lo que quiere y que Will le negó, un hogar, hijos y estabilidad, el duque de Trathen.

Will regresa seis años después a Inglaterra y  lo hace forzosamente, ya no ve en Inglaterra su hogar ni su sitio, para él Egipto y sus misterios son el lugar al que pertenece, pero por desgracia encontrar tumbas de faraones es costoso y él ya se gastó toda su herencia en financiar sus expediciones, por lo que a desgana regresa a Devon para pedirle a Paul , su mejor amigo y primo de Beatrix, que financie otra expedición con el que está seguro de encontrar la tumba del famoso Tutankamon. 

Una de las primeras personas que se encuentra al regresar para su desgracia, es Beatrix, un encuentro de lo más accidentado donde la hostilidad entre los dos se hace evidente. Si bien Bea piensa que Will no la quería y por eso se marchó a pocos días de la boda, Will piensa que era Beatrix quien no lo quería lo suficiente para acompañarlo a vivir el sueño de su vida. Sabe que Beatrix estaba condicionada por todo lo que su padre le decía, un padre demasiado protector y posesivo con su hija que hizo de esta una cobarde que se quedaba mirando como los demás corrían riesgos y aventuras a los que quería unirse pero que nunca hizo.

El rencuentro entre los dos desata el resentimiento y el dolor que los dos pasaron años atrás y a lo largo de todos esos años separados, pero Beatrix va a casarse con otro hombre, uno que aunque es serio y bastante anticuado, la respeta y le tiene cierto cariño con el que se conforma y se da por satisfecha. Pero a Will conseguir la financiación que necesita le lleva más tiempo del que se espera y entre tanto se da cuenta de que fue un necio y un orgulloso años atrás cuando dejó a Beatrix, el amor de su vida y al que no está dispuesto a volver a perder.

Una historia que tenía todos los ingredientes para gustarme, una autora que me encanta, dos personas que se han amado siempre y se rencuentran años más tarde y personajes secundarios que ya conocemos los que leímos los anteriores libros de la serie, sin embargo me ha decepcionado, tanto la historia como sus protagonistas. Ninguno de los dos termina de caerme simpático, la historia en si me parece bastante superficial, Will rara vez se toma nada en serio sino tiene que ver con su expedición que queda demostrado que es lo que más le importa, y Beatrix llegó a parecerme un personaje con poca personalidad a pesar de las apariencias. Hacia el final se arregla un poco la cosa, pero aún así me ha parecido un libro sin pena ni gloria que no me esperaba de Laura lee Gurhke, claro que para gustos colores y además las autoras no son infalibles , no siempre pueden gustar con todas sus historias.

Regular.

9 comentarios:

Alyena dijo...

NO HE LEIDO nada de la autora pero habia visto este y despues de leer la sinopsis me llevaba bastante la atencion. Es una saga q tiene pinta q me va a gustar. Me has dejado un poco "plof" despues de leer tu reseña, pero si puedo lo leeré

besos

Pepa dijo...

Pues una lástima, esta mujer me encanta, sus historias suelen ser sencillas pero muy bonitas..
Seguro que lo leo, pero bajaré mis expectativas,...

Un besote

Espe dijo...

No he leído nada de esta autora pero el libro tiene una pinta estupenda. Espero conseguirlo.
Un beso

Pepa dijo...

ains.. Ana.. pensaba que era el primero de la serie, a qué te refieres con los anteriors... a otra serie o a esta pero los publican desordenados?????

Un besote

Ana dijo...

Hola

Pepa, en este libro salen muchos personajes de la serie anterior, por eso me confundí, ser es el primero, pero la autora ha mezclado tanto los personajes que ya me armé un lío.

Para las demás, a mi es una autora que me encanta y vale la pena, este libro me ha defraudado seguramente porque me esperaba más de ella ya que tiene libros preciosos, divertidos y sencillos, no es un mal libro, de hecho me duró muy poco, pero desde luego es uno de los más flojos que tiene, en mi opinión claro.
Espero que si los leeis os guste más que a mi, y las que no leisteis nada de la autora, animaos, aunque mejor empezad por otro de los muchos libros que tiene.

Un beso

Pepa dijo...

Ok, Gracias Ana... he leído todo lo que tiene esta mujer publicado y es una de mis autoras favoritas, gracias a tu reseña iré preparada... lo cierto es que nuestros gustos coinciden bastante.

Un besote y gracias por la aclaración

Ana dijo...

Nada Pepa, si tenías razón es el primero de una serie, pero mezcla personajes, espero que aunque coincidammos a menudo, te guste más que a mi, aún así espero que publiquen uno nuevo de ella pronto.
Un beso y gracias a ti por pasarte.

Oly dijo...

También me encanta la autora, aunque tienes razón, tiene varios libros que son regulares tirando a malos... Supongo que a todas las autoras les pasa :P
A éste le tenía muchas ganas, aunque no me terminaba de llamar eso de que él la dejara y luego después de tantos años le llegue a perdonar... A mí lo primero que se me pasa por la cabeza cuando leo un libro histórico con un distanciamiento de este tipo es: él ha estado seis años por ahí viviendo la vida, sin acordarse de ella, y seguro sin ser un "monje" (vamos, celibato cero), y ella ha estado bebiendo los vientos por él, pasándolo mal... y encima casta! ¬¬
De todas formas, siendo quien es la autora le tenía ganas e iba a dar una oportunidad... pero después de tu reseña no creo que sea de momento... no descarto leerlo, pero mejor para más adelante ;)

Besos!

Ana dijo...

Oly,coincidimos totalmente, la autora me gusta pero tiene un par tirando a malos, cierto. Y en cuanto al libro, otro tanto, no me gusta la actitud de él, ni como vuelve ni porqué y mucho menos que ella lo perdone como lo hace, no me convenció, una pena.

Un beso