jueves, 29 de noviembre de 2012

Mentira Perfecta de Brenda Novak




FICHA DEL LIBRO:
  • Autor:Brenda Novak
  • Editorial:Harlequin
  • Género:Romance y suspense
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:Agosto 2012
  • Precio:6,90 €


SINOPSIS:
Libro 5 de la Serie "Ángeles vengadores"
Cuando el capitán de la Fuerza Aérea Luke Trussell abrió la puerta el domingo por la mañana, se asustó al encontrarse a la policía. Y el impacto fue mayor al enterarse de que le habían denunciado por violación. Sabía que había cometido un error la noche anterior, pero, desde luego, no había sido él quien había forzado la atención de una mujer que llevaba meses acosándole. El problema era que Kalyna Harter tenía lesiones y restos de ADN en su cuerpo que daban crédito a su acusación.
Decidida a aislar completamente a Luke, Kalyna buscó la ayuda de Ava Bixby, una abogada que trabajaba defendiendo los derechos de las víctimas Pero Ava no tardó en darse cuenta de que estaba defendiendo a quien no lo merecía. El problema era que prestar su ayuda a Luke podía ser peligroso, sobre todo tras haberse enamorado de él.



OPINIÓN PERSONAL:

Me gusta Brenda Novack, la descubrí este año y ya me leí casi todos sus libros que suelen ser una apuesta segura cuando estoy un poco desganada o indecisa a la hora de coger un nuevo libro, por eso empecé este sin saber muy bien de que iba ni leer el argumento, pero me daba igual y aunque engancha y tiene una trama muy buena, me ha decepcionado mucho, como libro de suspense es muy bueno, sobre todo porque casi todo el argumento se lo lleva la mala de la historia que es casi más protagonista que los propios protagonistas, y estos últimos no me han convencido demasiado, ella como personaje y los dos como pareja.

Un nuevo caso llega al Último reducto, se trata de una militar que denuncia a uno de sus compañeros de violación y agresión, Kalyna resulta tan conmovedora y convincente que Ava casi acepta el caso sin pensarlo, pero antes tiene que investigar un poco más para no tirar tontamente con los pocos fondos con los que cuentan .

Luke es un soldado de las fuerzas aéreas, no es mujeriego pero tampoco quiere nada permanente, es un ejemplo de soldado y de persona, proviene de una familia feliz y normal donde le han enseñado una serie de valores desde pequeño, de ahí que cuando es acusado de violación ninguno de sus conocidos se lo crea, sobre todo sabiendo de quien viene la denuncia. Pero la versión de Kalyna tiene bastante peso y además acude al último reducto para que la ayuden, Luke entre desesperado e incrédulo apenas sabe que hacer para poder demostrar la verdad pero al final decide que primero tiene que convencer a Aba Bixby de su inocencia para deje de apoyar a Kalyna.

Ava es una de las componentes de El Último reducto, una asociación que ayuda a las víctimas, normalmente mujeres, de todas las maneras posibles, es una asociación formada por mujeres que han sufrido alguna clase de violencia o trauma en el pasado y que ahora ayudan a defender a los inocentes.

Aunque Ava no ha sufrido en su propio cuerpo ningún tipo de violencia, viene de una familia que la marca desde el momento en que nace, cuando sus padres se separan siendo ella muy pequeña , su padre es un mujeriego que apenas le presta atención y su madre termina cometiendo un delito que la lleva a la cárcel. La relación de Ava con su padre es distante y fría, con su madre, inexistente. No confía en los hombres ni en los compromisos a largo plazo, es una mujer firme, a veces demasiado estirada y recta que se deja llevar por sus vivencias pasadas a la hora de defender a algunas supuestas víctimas pero que también puede resultar demasiado brusca y cabezota.

Aunque en un principio el caso de Kalyna parecía claro y estaba dispuesta a defenderla, las cosas se van complicando cuando Ava empieza a descubrir más cosas sobre la supuesta víctima y sobre su supuesto agresor.

Kalyna está absolutamente obsesionada con Luke, desde el momento en que lo conoce se le insinúa, lo persigue y lo provoca, pero Lucke no quiere saber nada de ella en ese sentido y aunque en un momento de bajón y borrachera por parte de él, Kalyna consigue llevárselo a la cama, él se arrepiente en seguida y le deja claro que no va a suceder de nuevo, lo que pone a Kalyna furiosa y se venga de la mejor manera que puede, pero siempre esperando que Luke vuelva con ella. Kalyna es mala entre las malas, su locura no tiene límites, es una desequilibrada obsesionada que no se detiene ante nada, es perversa, manipuladora y se autoconvence de sus propias mentiras, disfruta con el dolor y para obtener a Luke está dispuesta a todo.

Como dije, el personaje de Kalyna como una trastornada asesina es muy bueno , lo mismo que la trama, al menos al principio, aunque hay partes duras que pueden ser demasiado fuertes, Kalyna lleva el peso de la historia que se centra sobre todo en ella, su pasado y su persona, pero la parte de los protagonistas no me convenció, Ava es un personaje seco, cuesta cogerle simpatía y su comportamiento a veces es un poco pesado, la relación de amor pasa demasiado rápido una vez que se conocen, no es muy realista ni convincente, lo mismo que algunos giros hacia el final del libro que lo hace todo un poco enrevesado. No puedo decir que sea malo, ni siquiera regular, porque la mayor parte del suspense está muy bien contado y llevado, el personaje de kalyna es escalofriante a veces , me falla la parte de amor y la protagonista, pero es una historia que aún así, atrapa lo suficiente para leerlo rápido.

Bueno

No hay comentarios: