martes, 20 de noviembre de 2012

Un Beso en París de Stephanie Perkins



FICHA DEL LIBRO:


Autor: Stephanie Perkins

Género: Romance juvenil

Formato: Grande, rústica
 
Fecha: 3 Septiembre 2012

Precio: 17€



SINOPSIS:

Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo... incluso una relación seria.
Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés? Stephanie ha sabido crear un ambiente de tensión y de una atracción irresistible en su novela debut, con la que garantiza derretir los corazones de los lectores.


OPINIÓN PERSONAL:


Me compré Un beso en París libro porque había leído alguna buena crítica del libro, aunque siempre recelo de las historias juveniles que transcurren en un internado, pues todos más o menos siguen el mismo patrón y los mismos tópicos adolescentes que suelen desquiciarme e irritarme, pero Perkins tiene una manera de narrar la historia sin la propia inmadurez juvenil y  un poco absurda con la que a veces algunos autores de estas novelas nos deleitan que hacen que te enganche desde la primera página.

 La situación es la misma, chica nueva, amigos nuevos, chico guapo, envidiosos y malos, lo típico, ¿qué cambia entonces? Pues principalmente que transcurre en la Ciudad de las luces, París, Europa y no en Estados Unidos, la gente es diferente , el ambiente, la personalidad generalizada de las personas, las costumbres, etc. Aunque es un internado para chicos con nacionalidad americana seguimos en Europa, y se nota.

Anna Oliphant es una chica americana que de repente se ve en París a insistencia de su padre para cursar el último curso de instituto en un internado de francés, un internado lleno de hijos de personas influyentes o con dinero, porque aunque Anna viene de una casa de clase media con una madre  que es una trabajadora normal , el padre de Anna , que los dejó a todos al poco de nacer su hermano pequeño Sean , es un gran novelista que amasa bastante dinero gracias a sus novelas lacrimógenas que además siempre consigue llevar al cine, la relación de Anna con su padre es distante y fría, pero aún así tiene que hacer lo que él ordena. Por lo que a pesar de las protestas y ruegos de Anna, termina en París sola, donde los americanos no son precisamente muy populares,  donde no sabe francés, donde no conoce a nadie y donde el miedo al ridículo se apodera de ella haciendo que apenas se atreva a salir del campus.

Pero por suerte para Anna en seguida traba amistad con un grupo de chiscos, Mer, la chica de la habitación de al lado que ya el primer día se preocupa por ella y la recibe de buena gana, Rashmi, Josh y Étienne St. Clair, este último es el chico guapo, por el que todas suspiran, pero también es el chico encantador, simpático, agradable, medio inglés, medio americano y medio francés, que en seguida congenia con Anna y se hacen grandes amigos, el chico que también tiene novia desde hace mucho tiempo.

Anna nunca soñó con ir a París, realmente apenas sabe cuatro cosas sobre ella, y no entender el idioma no ayuda a que tenga ganas de aventurarse a conocer la magnífica ciudad en la que tendrá que vivir un año, pero St. Clair no permite que se quede encerrada entre cuatro paredes cuando hay todo un mundo maravilloso que descubrir en la ciudad de las luces. Así que Anna pasa de ser una chica apática que añora terriblemente a su madre, su hermano pequeño y a su mejor amiga, para ser una chica fascinada por la encantadora ciudad Europea donde siempre hay algo nuevo que ver, algo delicioso que degustar y muchas aventuras que recorrer.

St. Clair y ella forjan una amistad donde a veces la palabras sobran, se entienden a la perfección y los dos sienten desde el principio que hay algo más que ninguno de los dos se atreve a nombrar, se hacen buenos amigos, pero los sentimientos de ambos y la buena compenetración que hay entre los dos, en seguida los ponen en más de un aprieto.

Anna va madurando según avanza el libro, pasa de querer regresar a Estados Unidos a sentirse perdida allí cuando va de vacaciones, sus nuevos amigos , su nueva vida se abre ante ella dándole oportunidades y más mundo del que jamás habría soñado, y le da a St. Clair, aunque con él siempre está en una espiral de amor y decepción.

Este libro me lo leí en una tarde, no será una maravilla de libro, pero es de los que atrapan, con un toque más maduro que las novelas juveniles normales, sin americanismos ni escenas ridículas. La narración y los diálogos están muy cuidados, tenemos a un grupo de jóvenes y los típicos problemas de esas edades que vienen siendo los padres, los estudios, los amigos, los enemigos y los amores frustrados , pero al mismo tiempo esta novela tiene  un toque diferente que me ha hecho pasar una estupenda tarde.

Muy bueno

6 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo, a ver si pronto cae.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Estoy deseando leerlo ^^ Poco a poco me ha ido convenciendo, y la verdad es que tengo ganas de hacerme con él :D

Un besazo y gracias por la reseña!!

Ana dijo...

Espero que os guste chicas, creo que es un libro que vale la pena y que te hace pasar un buen rato lejos de los escenarios de siempre de las novelas juveniles.

Un beso

» Joha dijo...

Lo romántico no es lo mio, pero he leído tan buenas reseñas que quiero tenerlo xD

Oly dijo...

Lo tengo pendiente... espero no ser de las pocas personas a las que no le guste :P xDDD De todas formas por lo que cuentas, y las otras reseñas que he leído, lo dudo ;)
Un abrazo

Mario dijo...

La capital Francesa es mi ciudad favorita, por ello me gusta disfrutar de distintos libros y películas que suceden en dicha ciudad. Cuando pueda comprar Pasajes a Paris, voy a regresar a mi lugar en el mundo