jueves, 27 de diciembre de 2012

Un Lugar en el Mundo de Fabio Volo


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Fabio Volo
Género: Narrativa sentimental
Editorial: Debolsillo
Fecha de edición: Septiembre 2012
Precio: 8,95€

SINOPSIS:

Michele y Federico han sido amigos desde la infancia. Han compartido casa, juergas, pizzas, cerveza, alegrías y tristezas. Un día, Federico, cansado de la vida monótona de provincias, emprende un largo viaje en busca de nuevos horizontes del que regresa renovado, diferente. Está sereno y se le adivina enamorado de una chica, Sophie, y de la vida. Al poco, parte de nuevo para no volver jamás... Es entonces cuando Michele decide seguir su ejemplo. Dejando de lado sus miedos y cambiando por completo de perspectiva, se lanzará a la búsqueda de su propia felicidad, del lugar que le corresponde en un mundo tan vasto como sorprendente.


OPINIÓN PERSONAL:

Este año tuve la suerte de conocer un nuevo autor, Fabio Volo, aunque el primer intento fue un chasco, los tres siguientes libros han sido una delicia de las que he disfrutado de principio a fin, de esos que empiezas y hasta que los terminas no eres capaz de soltar porque cada página que lees es más fascinante que la anterior.

Los libros de Fabio Volo siempre están narrados en primera persona, y si algo define la escritura de este autor italiano, es que todos sus protagonistas están llenos de sentimientos con los que todos podemos sentirnos identificados en algún momento de nuestra vida pero que nos cuesta expresar o explicar, por eso leer sus libros es siempre tan emocionante.

Esta es la historia de Michele , aunque también la de Federico en menor medida. Michele empieza su relato en la actualidad, pero a lo largo del libro nos va narrando retazos de su infancia y de donde comienza realmente la historia, cuando Federico, su mejor amigo, su casi hermano, el compañero de juegos, luego de juergas , el amigo inseparable que siempre está ahí, que conoce casi tan bien como a si mismo, decide cambiar de vida. Un día se da cuenta de que su vida no tiene sentido, que siempre hacen lo mismo, que siguen a los demás como corderos, que no tienen metas, con trabajos que no les gustan realmente, así que Fede decide irse , se va y Michele sigue con su vida como siempre, en esos años en los que Federico viaja encontrándose a si mismo Michele sigue con la misma vida, conoce a Federica, trabaja en artículos que le mandan, sus relaciones con su familia siguen con la misma incomunicación que siempre , su vida no varía.

Cuando Federico vuelve de visita, es un hombre nuevo, como persona ha cambiado radicalmente, tiene una paz y una serenidad que lo envuelven y que le dan un toque especial que todos notan y en cierta manera, ayudará a más gente en el futuro.

Pero la vida le asesta un duro golpe que hace que Michele pierda el rumbo por una temporada. Cuando el dolor te invade y te quitan algo esencial para ti, no sabes por donde coger, que camino tomar, así que Michele, un tanto perdido hará un viaje que lo cambiará para siempre, que le hará ver la vida de otra manera, lo ayudará a quererse a si mismo para poder amar a los demás .

Desde la primera página la narración, la historia, la manera de expresarse de Michele, te atrapan y sin darte cuenta te has terminado el libro y en el proceso te has reído, te has emocionado, te has sentido identificado y te has terminado el libro con una buena sensación y una sonrisa pero con ganas de que el final no llegara tan pronto. Es difícil expresar todo lo que transmite un libro de Fabio Volo, creo que lo mejor, es leerlo.

Muy bueno.

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Esta reseña me ha resultado especial, Ana. Apreció en ella la emoción que las historias son capaces de transmitir.

Y su argumento cuenta que a veces, si tenemos el valor de dar el primer paso, se puede comenzar el camino que lleve, al menos, una existencia más plena.

He leído La soledad de los números primos, y me pareció una historia muy bien narrada, aunque llena de sucesos que, en mi opinión, sobraban. No he leído los libros de Moccia, pero vender, venden bien. Este autor me da la sensación que pertenece más a la escuela de los italianos románticos. Buscare ese libro y saldré de dudas. Con la reseña que has hecho, a mí me has convencido.

Un besito grande, hadita de la luna del norte. Que tengas un dñia lleno de vientos propicios.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

No conocía este libro, así que te agradezco la reseña, pinta genial!!!! :D

Un besazo!

Oly dijo...

No me llama ni el autor ni la historia xDD No sé, rarezas mía :P Pero como dices lo mejor es leerlo y probar, porque seguramente me conquiste... así que me lo apunto
Besos ;) Espero que estés pasando unas felices navidades :D

Ana dijo...

Hola Juanjo

Yo no leí a Moccia, pero por lo que sé, no tiene nada que ver con la manera de escribir de Fabio Volo, creo que no hay comparación porque ni las temáticas ni el género coinciden, espero que te animes a leerlo a ver si te gusta.

Un beso


Hola Freya!!

Con este son cuatro libros de este autor que me leí, bueno tres, porque Un día más no lo terminé, los otros tres me parecieron libros maravillosos que enganchan , si te animas a probar con alguno de él espero que te gusten tanto como a mi.

Un beso

Ana dijo...

Oly!!!

Yo hasta que lo leí tampoco me atraía, Una luz en la mañana, El tiempo que quisimos y Un lugar en el mundo, son libros que me encantaron para mi sorpresa porque en principio ninguno de los argumentos me llamaba, pero creo que es el autor y la manera de contar sus historias lo que tanto me gusta.
Que tengas un Feliz año nuevo y pásalo bien
Un beso