lunes, 14 de enero de 2013

Amante Renacido de J.R Ward


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor: J.R.Ward
  • Editorial: Manderley
  • Género: Romance paranormal
  • Formato: Grande, tapa dura
  • Fecha: 9 de Enero del 2013
  • Precio: 16,50 €


SINOPSIS:

Libro 11 de la Hermandad de la Daga Negra.
Desde la muerte de su shellan, a Torhment no se le reconoce como el líder vampiro que una vez fue. Demacrado físicamente y con el corazón roto, ha sido conducido de regreso a la Hermandad por un autoconveniente ángel caído. Ahora que lucha de nuevo con implacable venganza, no está preparado para hacer frente a un nuevo tipo de tragedia.
Cuando Tohr empieza a ver a su amada en sueños -atrapada en un 


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando comencé el libro pensé que me iba a encontrar con la copia de Amante liberada que me decepcionó muchísimo ,aunque es verdad que toda la serie , con algunos altibajos, siempre me ha gustado y me mantiene enganchada a la saga, pero en los últimos libros se ve una inclinación preocupante de como la autora da más protagonismo a otros personajes que a los propios protagonistas, algo que pasa al principio de este libro también, pero que a lo largo de las páginas, se va solucionando y cambiando.

Thor, no es de mis personajes favoritos, o no lo era, me parecía un poco inadecuado que tuviera libro cuando todos conocimos a Wellsie, su shellan, y cuando hacía tan poco tiempo que ésta había muerto, pero hay que decir que la Ward consigue que te enganches a la historia de Thor, que te emociones y que el hecho de que encontrar otra pareja y enamorarse de nuevo, sea bueno y aceptable, tenía un trabajo bastante complicado para conseguirlo, pero lo hizo, o por lo menos a mi me ha convencido.

Thorment es uno de los más fieles Hermanos, siempre al lado del rey ciego, era uno de los más fiables y estables miembros de la hermanda al que acudían todos en cuanto necesitaban algo, desde el primer libro se la serie podíamos ver el amor incondicional y maravilloso que Thor tenía con su Shellan, su pareja, Wellsie, un amor que duraba ya un par de siglos desde su unión. Wellsie era el primer y único amor de Thor, el centro de su vida y su alegría. Cuando acogen a un adolescente John, forman una pequeña familia llena de amor y esperanza que se incrementa con el embarazo de Wellsie y cuando todo parece ir de maravilla, la tragedia se cierne sobre Thor y John, Wellsie es asesinada. Esa ahí cuando Thor enloquece, desaparece sin dejar rastro, John se convierte en un macho adulto y se empareja con Xhex, y Thor reaparece de la mano de un ángel muy peculiar, Lassiter, sólo que Thor no es ni la sombra de lo que era.

No supera la muerte de su querida compañera, sabe que la amará hasta la eternidad y anhela la muerte que lo llevará junto a su amada. Apenas come ni se alimenta de sangre, lucha como un loco con muchas ganas de que lo maten y es inestable como un polvorín a punto de estallar, lo único que de vez en cuando despierta su interés es N´adie, la madre de Xhex, una persona que creía muerta hacía siglos y que también es una sombra de lo que un día fue.

Pero lo malo para Thor, es que Lassiter está harto de aguantarlo, como ángel tiene una misión y se le termina el tiempo con Thor, si quiera salvarlo tendrá que acelerar un poco las cosas, y ahí es cuando entra N´adie.

N´adie es apenas una sombra encapuchada que ronda por la casa de la Hermandad en donde vive desde que llegó para ayudar a Payne y para reencontrarse con la hija que nunca llegó a conocer. Una persona traumatizada por el brutal secuestro y abuso que sufrió siglos atrás cuyo resultado fue Xhex. Una joven perteneciente a la glymera, rica, consentida y con todo a su alcance, que después de su secuestro entierra lo que una vez fue para convertirse en una sombra que siempre va tapada sin mostrar su rostro. N´adie fue rescatada en aquella ocasión por un joven Thor y el fallecido Darius, pero después de aquellos traumáticos acontecimientos se encierra a vivir en el Otro lado junto a la Virgen Escribana y el resto de las Elegidas adoptando el papel de sirvienta sumisa. En la fortaleza de la Hermandad tampoco se relaciona con nadie, sólo se siente útil si trabaja o ayuda a los doggen en las tareas del hogar, y en cuanto cree que puede ayudar a Thor a salir del abismo en el que se encuentra, no lo duda porque se siente en deuda con él por lo ocurrido tiempo atrás.

Para Thor todo se complicará mucho más cuando a pesar de seguir amando a Wellsie empieza a sentirse atraído por N´adie, le parece una falta de respeto hacia su amada y entra en un conflicto emocional consigo mismo, pero si hace caso de lo que Lassitter le dice tiene que seguir adelante con su vida para dejar que Welssie siga su camino hacia el Ocaso.

La relación será complicada, aún cuando Thor cede a la inevitable atracción, seguirá manteniendo una distancia emocional con N´adie impidiéndole que se acerque a su corazón, no puede olvidarse de su compañera con la que pensaba pasar la eternidad, a la única mujer que amó y que perdió de manera tan cruel. N´adie también tiene evolucionar, dejar atrás sus temores y sus miedos, y lo hace con la ayuda de Thor, el mundo maravilloso que descubre a su lado y los sentimientos que le parece imposible sentir la irán cambiando poco a poco, sabe que Thor ama y amará a su compañera pero no le importa porque se conforma con lo que el hermano le pueda dar. Son dos personas traumatizadas que tienen que seguir adelante con sus vidas, que tienen que enfrentarse a sus miedos y que tal vez tengan otra oportunidad de ser felices si ellos mismos se dejan.

Mientas, los hermanos siguen luchando contra la sociedad restrictiva y contra los recién llegados Bastardos comandados por Xcor con su afán por hacerse con el trono del rey ciego. También vemos los problemas que John y Xhex tienen en su convivencia y en adaptarse a las costumbres de los vampiros y la Hermandad. Si bien la historia de Thor y N´adie si me convenció, me emocionó y me hizo disfrutar de escenas muy tiernas, la inestabilidad de John y Xhex me parece que no venía a cuento de nada, al igual que el excesivo protagonismo que se le da a los nuevos personajes , por lo tanto, creo que el libro está muy bien, que la historia de amor me ha encantado pero que la mitad de este extenso libro sobra porque no tiene nada que ver con Thor y su amada.

En definitiva, me parece un estupendo libro, no de los mejores pero tampoco de los más flojos, con el que podemos seguir disfrutando de los personajes que conocemos y agonizando con Blay y Quinn, y que ha conseguido que Thor me caiga mucho mejor que antes, ya tengo ganas del siguiente.

Muy bueno.

6 comentarios:

Juanjo dijo...

He visto portadas semejantes a esta, con otros colores y al leer que es el undécimo libro de una serie, supongo que todas están relacionadas.

Leo la reseña, que está muy bien escrita y resume la esencia de un libro que calificas como extenso, y veo el conflicto del ser vivo que se niega la posibilidad de ser feliz atormentado por la moralidad de la religión de nuestros días. Soy consciente de que es peligroso comentar a rasgos grandes sin conocer el texto, pero me da la sensación de un intento de superación de los traumas que quiere poner de manifiesto el poder del amor. Como si el amor fuese la fuerza catalizadora capaz de resucitar la ilusión muerta y regenerar la fuerza y las ganas funcionar en la misión que la vida asigna. Me da la sensación que es el pilar de la historia. Y ese argumento, aunque hoy en día no hay quien se lo crea, puede servir de base para narrar una historia capaz de tocar el corazón por lo faltos que estamos en este mundo de historias que hablen de sacrificios y ofrenda, en vez del egoísmo de lo mío es mío y lo tuyo es mío también. Ahí radica la emoción que genera una historia que con solo la reseña que haces, también tocas un puntito del alma.

Por contra, a parte que toca a John y Xhex puede ser la parte destructiva, la parte de acción del argumento para encajar una historia de superación en un intento de mezclar géneros que, por lo cuentas, y yo me fío mucho de tu criterio y gusto, merece la pena.

Seguro que cuando lo vea, no pasaré por encima, como he hecho anteriormente. Ahora leo "Si decido quedarme" un libro que recuerdo que lo reseñaste hace como un año y medio y lo pusiste por las nubes. Y te doy la razón; es buenísimo.

Así que mírame, un año y medio de retraso... Señor, que me quede como estoy. Lo bueno es que nunca es tarde para vivir estas historias tan bellas que si no es por ti, hubieran pasado desapercibidas.

Un besito y una semana llena de vientos propicios para ti.

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado... exceptuando esos pequeños detalles :)
Yo sigo en mis trece de no continuar esta saga (demasiado resentimiento por culpa de V y Butch), pero bueno, si algún día decido retomarla ya sé lo que me voy a encontrar ;)
Gracias por la reseña guapa
Besos

Ana dijo...

Oly

¿no te gustan V y Bucth? me encantan! jajaj Las únicas decepciones para mi fueron Payne y Phury, el resto de la saga me encanta y desde luego estoy deseando que salga de una vez el de Blay y Quinn pese a que este último me dan ganas de matarlo cada dos por tres.
Un besito y espero que te guste.


Juanjo

Bueno, el argumento en realidad es de personas que no logran superar sus traumas, sus penas, que no dejan que la vida siga corriendo y eso al final no repercute solo en ellas, sino en la gente que los quiere y tienen al rededor. Pero para comprender mejor a Thor habría que leer la serie desde el primer libro y ver lo que le pasa y el cambio radical que da este personaje,espero que te animes algun día con la serie, a lo mejor te gusta.

Un beso

Oly dijo...

No, no... Al contrario xD Me encantan... he ahí el problema :P Yo quería un libro de V y Butch juntos, como con Blay y Quinn :/
Tenía que haberlo hecho, incluso ella lo reconoció... pero por el que dirán cambió de opinión. Ahora, que ve que tiene buena acogida es cuando escribe sobre Blay y Quinn T___T Pero yo quería a los otros dos! xDDDD
Besos :)

Ana dijo...

Ah Oly perdona jaja, te entendí mal, a mi es que me gustan los dos personajes pero tienen una relación de lo más rara, al menos sabemos que no nos va a jorobar la de Blay y Quinn , o al menos no más de lo que ya lo ha hecho porque la tontería de Quinn y Layla a mi me tiene frita, parece que algunas autoras no son capaces de escribir una historia homosexual a lo mejor por no perder algunos lectores, no lo sé, pero vaya manera de cargarse personajes.

Un besito

Arix-chan dijo...

yo estoy feliz con todos menos phury y V, ellos me decepcionaron mucho... y en cuanto a Payne, me agrado MUCHO el unico problema, es que podrian haber explotado un poco mas a la chica, la trama tuvo buen equilibrio entre personajes, pero creo que podria haberse aprobechado mejor a Payne.