jueves, 31 de enero de 2013

Atrévete a Amarme de Christie Ridgway


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Christie Ridgway
Editorial: Debolsillo
Género: Romance actual
Formato: Bolsillo
Fecha: Enero de 2013
Precio: 8,95 €

SINOPSIS:

Risas, unas cuantas lágrimas y una buena dosis de tórrido romanticismo.
Angel Buchanan se lleva una sorpresa cuando se entera que el recién fallecido Stephen Whitney, un artista famoso por su defensa de los valores familiares, es el padre que la abandonó. En la lectura del testamento, aparecen personajes con intereses... entre ellos C.J. Jones, un abogado dispuesto a mantener a Angel callada sobre la no tan ejemplar vida de su padre. Aislados en la mansión familiar, no será fácil para esta tenaz muchacha resistirse al abogado de su padre.


OPINIÓN PERSONAL:

Me llamaba la atención este libro a pesar de que sólo me leí un libro de esta autora hace unos años y no me convenció mucho, pero en vista de las pocas opciones que las editoriales nos están dando últimamente en las novedades, me arriesgué con este libro a falta de algo mejor que leer, siento decir que no acerté en esta ocasión, no es que sea malo pero  la autora lo alarga de tal manera que termina siendo una lectura pesada.

Angel Buchanan es una joven periodista que trabaja para una importante revista de gran prestigio en San Francisco, con su físico menudo y su cara de inocente la gente termina por pensar que es mucho más joven de sus veintisiete años y suele valerse de eso para hacer las preguntas de sus reportajes cuando es necesario.  Cuando se entera de que Stephen Whitney, un importante artista que defiende los valores familiares,  acaba de fallecer, decide hacer un artículo desenmascarando al fallecido, ya que ella es ni más ni menos que la hija que Stephen abandonó con cuatro años y de la que nunca quiso saber nada.

Cuando Angel llega a Big Sur donde está ubicada la mansión de Stephen y su joven viuda para el funeral se da cuenta que su resentimiento y su negativa por no saber nada sobre su padre todos esos años le van a dar más de una sorpresa, como enterarse de que tiene una media hermana adolescente. Pero Angel llega en calidad de periodista y no piensa revelar a nadie que es la hija abandona del famoso artista que tan engañado tenía a todo el mundo.

Pero la primera persona con la que se encuentra es Cooper, el hermano de la viuda de Stephen quien tiene un pequeño hotel de reposo en las cercanías y que desconfía de inmediato de Angel.

Cooper es un antiguo y famoso abogado, el tiburón de los tribunales que después de sufrir dos infartos a temprana edad, decide retirarse al hotel familiar y cambiar de vida, también para estar cerca de sus dos hermanas gemelas y su sobrina katie. Ahora que su cuñado ha muerto se siente responsable de nuevo de ellas y la llegada de Angel le produce desconfianza y recelo, además siente una potente atracción por la joven periodista que no le conviene nada, sobre todo cuando ella se queda hospedada en su hotel.

Angel no puede creerse que el hotel de Cooper sean unas cabañas de reposo donde no están permitidos los aparatos eléctricos, ni las comidas grasas ni hablar, para una chica urbanita como ella, es el infierno en la tierra. Bajo la atenta mirada de Cooper, Angel empieza con su artículo sobre Stephen y va descubriendo los trapos sucios de este hombre, que no son pocos.

Pero Angel también se va encariñando con la pequeña Katie y su madre, lo que no es nada bueno si quiere desenmascarar a un hombre al que han idealizado.

Es una historia que mezcla muchos temas y que no sabe solucionar ninguno demasiado bien. Por una parte está la hija abandonada , Angel, que sufrió una infancia muy dura por culpa del abandono de su padre y por el segundo marido de su madre, es una mujer que desconfía de los hombres, no está dispuesta a depender de ninguno ni a necesitarlo, no quiere entregar su corazón ni volver a sentirse indefensa como cuando era pequeña. Luego están las gemelas y los secretos que oculta una de ellas , y Cooper, un hombre con un trabajo que lo era todo para él, con un estilo de vida frenético, que a una edad muy joven tiene que cambiar de vida después de sufrir dos infartos, y que no quiere sentir nada por Angel porque cree que tiene un futuro más bien corto.

Como dije, muchos temas que al final se quedan en agua de borrajas, la autora se pasa páginas y páginas con lo mismo, escenas subidas, el si pero no de ambos protagonistas y sus indecisiones con un ritmo muy lento y repetitivo que termina de cansar para al final resolver algunos de los temas de manera precipitada y sin profundizar, es verdad que tiene momentos divertidos,  pero es que es un libro demasiado largo que tiene poco que contar y que se alarga innecesariamente, de poder ser una historia ligera y divertida, se convierte en algo cansino y un poco sin sentido.

En definitiva, un libro que me lo terminé por cabezonería y porque no tenía nada mejor que leer, que tiene momentos simpáticos pero que llega a cansar un poco.

Regular.

5 comentarios:

Pepa dijo...

Se agradece la opinión... estaba indecisa y ahora me acabas de decidir, jejejeje
Con tabta lectura pendiente que no me acabo nunca, mejor voy a lo seguro

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa
Pues la verdad es que si te fías de mis gustos, este libro no vale la pena, tenía buena pinta y tiene momentos simpáticos, pero no compensa lo tedioso que llega a ser.

un beso

Pepa dijo...

Sí que me fio Ana

Creo que coincidimos bastante en el tipo de libros que nos han gustado o nos han gustado menos...

Un besote

Oly dijo...

Es cierto que últimamente no hay mucho donde elegir... Dejando de lado las autoras de siempre :/
Este libro en concreto no me llamaba demasiado, y por lo visto hice bien porque después de tu reseña dudo mucho que lo lea :S
De la autora no he leído nunca nada, aunque la trama me suena muchísimo, tengo un déjà vu xDD Creo que en algún momento he leído un libro casi calcado :P

Por cierto, ¿te has dado cuenta de la cantidad de autoras que utilizan el apellido Buchanan para sus personajes? Yo siempre me quedaré con los de Garwood xD

Besos y gracias por la reseña!

Ana dijo...

Creo si que coincidimos bastante Pepa, eso es bueno a la hora de guiarte si dudas de un libro, Un beso guapa


Oly, yo es que creo que el apellido Buchanan debe de ser muy común en USA porque tienes razón en que se repite mucho entre los personajes de la literatura romántica. En cuanto al argumento pues no sé seguramente haya muchos iguales porque es casi inevitable y si es una buena historia a veces ni importa que sea un argumento repetitivo, la autora no me convence, la historia carece de ritmo y de un objetivo, se limita a volver siempre al mismo punto y luego ni resuelve como debe los temas que se supone son la base sel libro, muy raro.

Un beso