martes, 22 de enero de 2013

El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:   Sylvain Reynard
  • Editorial:   Esencia
  • Género:   Romance erótico
  • Formato:   Grande, rústica
  • Fecha:   10 de enero de 2013
  • Precio:   17,90 €


SINOPSIS:

Libro 1 de la serie "Gabriel"
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infi erno de tentación y amor prohibido.
Una serie intensa en todos los sentidos. Con dosis de Crepúsculo, de Moccia y de Cincuenta sombras de Grey, pero con identidad propia.


OPINIÓN PERSONAL:


Creo que dije en alguna ocasión, que el género erótico, no me gusta. Aunque me leí Cincuenta sombras de Grey y me gustó bastante, no tenía pensado volver a probar con más libros de este género y menos desde que se pusieron tan de moda, pero entre el aburrimiento y que este libro me llamaba un poco la atención, decidí probar. Para empezar no entiendo que lo cataloguen de erótica cuando en novelas románticas normales hay más escenas sexuales que en este libro, pero que conste que no me quejo, al contrario pero creo que al menos esta primera parte no está catalogada adecuadamente, no sé como será el resto de la serie claro, y aunque es un libro que empieza bien, se va desinflando poco a poco.

Gabriel Emerson es un profesor de la universidad de Toronto especializado en Dante, joven y atractivo, al que todos llaman El Profesor, con un fuerte carácter y una fama que le precede. Julianne es una joven estudiante que se quiere especializar en Dante y por eso se apunta al seminario que imparte Gabriel , es una joven bastante tímida que lo ha pasado mal.

El amor de los dos protagonistas por Dante es el centro de toda la historia, los une , los obsesiona, y a veces se hace hasta con el protagonismo del libro.

Julianne llega a Toronto después de un episodio un tanto traumático en su vida, quiere especializarse en Dante y empezar en un lugar donde pueda alejarse de los recuerdos y de ciertas personas que la atormentan, pero también viene con la autoestima y las defensas un poco minadas y encontrarse con el profesor Gabriel que parece tenerla tomada con ella, no la ayudan demasiado.

Gabriel suele ser un hombre temperamental con poca paciencia para las tonterías pero tampoco se puede explicar porque se ceba tanto con la tímida Julianne que además parece atraer todas las calamidades con su inusitada torpeza cuando está delante de él.

Las cosas empiezan muy mal entre los dos, pero hay algo en Julianne que atrae a Gabriel y que pronto despierta su instinto protector y sus ganas de estar con ella, conocerla y protegerla de todo lo malo, tienen algo en común que al principio le pasa desapercibido pero que también será el nexo de unión entre los dos. Ambos tienen pasados que desearían olvidar, que los condiciona y que deberán superar , pero no sólo su pasado, sus personalidades y las muchas diferencias que existen entre los dos serán los únicos problemas a los que deban enfrentarse, pues son un profesor y una alumna en una universidad donde queda tajantemente prohibido ningún tipo de relación sentimental o sexual entre miembros del profesorado con sus estudiantes.

La relación avanza poco a poco mientras conocemos sus historias personales o parte de ellas, se habla mucho de Dante y su Beatriz y conocemos a más personajes que forman la vida de estos dos protagonistas.

No es un mal libro, pero tampoco es para echar cohetes, se hace lento y pesado en muchos momentos, a veces parece que no avanza , Julianne me resultó irritante en alguna ocasión y Gabriel que en principio parece un hombre oscuro y dominante, al final se me parecía más a un corderillo, eso sin mencionar las clarísimas similitudes con la historia de Cincuenta sombras de Grey, algunas un poco descaradas la verdad.

Resumiendo, el libro no está mal para pasar el rato , a veces lento pero también con algunas partes interesantes que en mi opinión se desinfla poco a poco, supongo que me leeré el siguiente pero tampoco lo espero que con ansias.

Le doy un aprobado raspadito.


13 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Aps, qué pena :(

Coincido contigo, tampoco lo etiquetaría de erótico, pero a mí si logró engancharme. La verdad es que lo empecé sin expectativas, no he leído 50 sombras por lo mismo, pero al final me resultó adictivo. Aunque reconozco que hay varios aspectos que no me convencieron tanto.

un beso!
Patri

Ana dijo...

Patri

A mi hasta la mitad, bien, luego se me hizo pesado en algunas partes, no es malo, pero me faltaba algo la verdad, a ver como sigue....

un besito

Pepa dijo...

Pues no sé, pensaba leerlo pero con lo que tengo pendiente y si no está muy bien, pues no sé... desde luego no antes de que publiquen el resto.
Me repatea tanto que cataloguen los libros de eróticos porque es la moda, tanto como que me hagan leer dos o tres tomos de algo que seguramente con uno tendría suficiente...

Un besote

crisis.91 dijo...

Que pena que no te gustara demasiado… :S La verdad es que yo tengo ganas de leer el libro a ver si al final me hago con el.

Gracias por la reseña

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado bastante, me parece un libro diferente y bastante erótico. No porque contenga escenas explicitas de sexo, sino por la forma que tiene el protagonista de encender el deseo de su alumna, me parece un auténtico manual de seducción.
Me gustaría preguntarte ¿donde ves las similitudes con Cincuenta Sombras? porque yo no las veo por ningun sitio.
Gracias.

Fani dijo...

Muy buena crítica. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para empezar, catalogarlo de "erótico" es un absurdo teniendo en cuenta que es, prácticamente, una novela "blanca"...
Y sí que, en ocasiones, se hace bastante "denso", sobre todo cuando se pierde en divagaciones artísticas, místicas, etc. que pueden interesarnos o no, pero hacen que se pierda de vista la historia principal.

Lo que sí hay que reconocer es que está bien escrito y tiene una base cultural importante.

Biquiños!

Ana dijo...

Hola Pepa y Crisis,

Ya me diréis cuando lo leais , si os gusta o no, para mi es pasable y lo leí en un momento de aburrimiento donde no tenía nada mejor que leer, malo no es, pero con la de cosas que hay para leer este no sería mi primera opción.

Anónimo, si te has leído 50 sombras las similitudes se ven desde muy lejos, no hace falta ni que te las comente y menos cuando no pones tu nombre.

Fani guapa, totalmente cierto, ahora como es la moda (algo que no entiendo la verdad) ya catalogan cualquier cosa de erótico, porque si este libro es erótico algunas de las novelas normales que leemos tendrían que ser catalogadas directamente como porno, pero bueno, es lo que hay.
Tienes razón en que la historia de Dante está bien documentada y explicada, pero es que para mi a veces se hacía con más protagonismo que la historia de amor, eso me descoloca un poco, y las partes tan lentas que tiene casi como si quisieran alargar el libro sin saber como... pues son algunas de las cosas que no me hicieron disfrutar totalmente de él.

Gracias por pasarte
Un besito a todas.

Ana SDD dijo...

Perdón, mi nombre es Ana (no me habia dado cuenta de que habia publicado como Anónimo) Si que me he leido Cincuenta Sombras, de hecho conozco la historia desde que fue publicada como un fan fic, al igual que esta. Y sigo sin ver las similitudes a excepción de que ambos son guapos, ricos y adoptados.

Juanjo dijo...

Las campañas de publicidad y promoción son importantes hoy en día que todo está inclinado hacia lo comercial. Yo estuve leyendo "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, y a las pocas páginas, ya había lío. Lo tengo en stand by, cuando terminé de leerlo, podré opinar con más criterio. Digo esto, porque el libro de Maxwell, según he leído, está catalogado de "romántica" y bueno, como siempre, es muy subjetivo. Sin embago, cuando algo se cataloga de erótico, tiene más fuerza comercial e interesa no que lo lea mucha gente, sino que venda mucho. Y compararlo con un best seller que, sinceramente, lo considero un worst seller despierta el interés por conocerlo.

A mí además de lo que hablas de lento, que me fío plenamente de tu criterio, eso de dos personas distintas y que en el subconsciente lo tengan todo en común, me parece algo inverosímil. No sé si la novela contará algo más que las reacciones y emociones que experimentan el profesor y la alumna o si hay algún elemento thriller, como alguna trama con alguna leyenda sobre Dante de por medio, pero si sólo (esto de volver a acentuar el adverbio me parece raro ^_^, maldita RAE) sucede lo primero, me da la sensación de una historia que sabes cómo va a acabar cuando llevas diez páginas leídas.

Aún así, me gusta leer como escribes las reseñas. Quizá la historia no sea notable, pero el ratito que se pasa leyendo tu opinión y como ves las cosas, es muy grato.

Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos, Ana.

Freyja Valkyria dijo...

Uuuyyyy que flojito lo veo jejeje ;)

Aun así voy a leerlo, a ver que tal, por que le tengo ganas desde hace meses :d pero tampoco me haré muchas ilusiones.

Un besote!

Ana dijo...

Ana

Lo siento si fui brusca antes. Bueno te digo las similitudes, Grey y Gabriel son adoptados, los dos tienen dos hermanos también adoptados,sus madres estaban enganchadas a algo y no los cuidaban , ambos tienen una amiga "especial", ellas también tienen un amigo que las quieren como algo más que amigas, y otro hombre que las quiere hacer daño.
Grey y Ana tienen conversaciones sobre los dioses griegos, Gabriel y Julianne de Dante... Gabriel y Grey están obsesionados por alimentarlas debido a sus infancias de pasar hambre... y hay más.
Mira , a mi me parece muy bien que un libro guste, a mi hay muchos libros que me gustan que los demás detestan, yo respeto los gustos de los demás y espero que respeten los míos, El Infierno de Gabriel no es malo, está bien escrito y se deja leer en mi opinión, pero si se me parece mucho a Grey y se me hizo muy , muy lento, pero esa es mi opinión.

Un saludo y espero verte más por aquí.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Bueno a mi la Maxwell no me gusta nada de nada, así que no te voy a animar a leerla. Ahora está de moda lo erótico y las editoriales quieren meter en este género libros que no lo son, y algo bueno que le veo a este libro es que no está inundado de escenas sexuales, muy al contrario.
Como siempre, para gusto, colores, como ya dije no está mal escrito, es sólo que no me enganchó lo suficiente, me faltaba algo.
Gracias por pasarte , como siempre, y por tus palabras.
Un beso


Hola Freya, pues espero que te guste más que a mi, y espero que lo haga, muchas veces depende del momento o lo que te apetezca leer en cada ocasión, estaré atenta a ver que te pareció.

Un beso

Unknown dijo...

Os recomiendo otro libro de este género en el que el autor incorpora humor, seducción, romanticismo y un desmedido erotismo. Me sedujo y enganchó desde sus primeras páginas. Es la primera vez que me leo una novela tres veces seguidas. Se llama Pasión entre sábanas blancas y el autor es David Gaset. La sensualidad y el buen gusto en sus elegidas palabras dejan el mejor sabor de boca que pueda esperarse. De lo mejorcito que he leido.