miércoles, 23 de enero de 2013

El Legado de Moorehouse de J.R Ward


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor: J.R. Ward
  • Editorial: Top Novel
  • Género: Romance actual
  • Formato: Grande, rústica
  • Fecha: Enero del 2013
  • Precio: 16,90 €



El Legado de Moorhouse es la historia de tres hermanos, Frankie, Joy y Alex que que junto la abuela Emma, son los únicos miembro que quedan de en otra hora, la importante familia Moorhouse. El único legado que tienen de los días de esplendor y poder de los Moorhouse es la antigua mansión donde han crecido y se han criado los tres hermanos, una casa que los mantiene unidos y que da pie a las tres historias cortas y sencillas pero bonitas , de esta familia.

Un soplo de aire
La fuerza de aquellos ojos la había golpeado como una ráfaga de viento, pero Frankie Moorehouse enseguida se recordó que tenía que preparar la cena y seguir dirigiendo su pensión. No podía permitirse el lujo de quedarse mirando a un desconocido.
Pero aquel desconocido, Nate Walker, era el chef que tanto necesitaba para su restaurante... y se quedaría a pasar el verano.
Resultaba tan tentador dejarse llevar por aquella ráfaga de aire fresco...


Opinión
Frankie es la mayor de los hermanos y la que lleva el peso de las responsabilidades desde que se quedaron huérfanos siendo muy jóvenes. Renunciando a sus sueños con poco más de veinte años, regresa a White Caps para criar a su hermana Joy y se hace cargo de la mansión que pronto convertirá en un pequeño hotel intentando que sea la fuente de ingresos de la familia, ya que ella , su hermana pequeña Joy y la abuela Em tienen que sobrevivir de alguna manera, no así Alex que se gana la vida en las competiciones de vela y apenas pasa por casa.

Pero la mansión Moorehouse es antigua y necesita demasiadas reparaciones, Frankie se endeuda en un negocio que no parece salir a flote y los préstamos se van acumulando al mismo tiempo que las reparaciones de la mansión se van multiplicando. Frankie se tiene que enfrentar al hecho de que seguramente pierda la mansión que tanto ha significado para su familia.

Cuando las cosas ya no pueden ir peor aparece casi de la nada un magnífico cocinero , Nate, que dará un importante empuje a este negocio haciendo que su comida suene de boca en boca haciendo que el negocio prospere.

Nate es un importante y reconocido cocinero en New York, quiere montar su propio restaurante junto a su mejor amigo Spike y antes de encontrar el lugar ideal donde abrirlo se da unas merecidas vacaciones en su querida moto, una moto que lo deja en la estacada y que lo llevará a encontrarse con la mansión Moorehouse y hacerse cargo de la desastrosa cocina esa misma noche y casi sin saber como, se ofrece para trabajar todo el verano en la cocina de la mansión.

Frankie y Nate chocan un poco al principio, o más bien es Frankie que entre el agobio de verse superada por las deudas, por las múltiples reparaciones que necesita la mansión y lo mal que va todo, sólo ve en Nate un tipo guapo y creído que al principio no toma en serio, hasta que se entera de quien es y reconoce que tenerlo un verano en su negocio le dará el empuje que este necesita para prosperar, pero siempre intentando mantener las distancias para no caer en la atracción que éste supone para ella pues sabe que su estancia en el hostal será breve.

Nate se siente atraído por su arisca jefa desde el principio y hará lo que pueda para que Frankie deje caer las barreras que interpone entre los dos, claro que cuando las cosas se pongan serias Nate tendrá que decidir que hacer con sus sueños de abrir su propio negocio o seguir con la mujer que ama.


Amor hechicero
Lo único que Joy sabía de aquel hombre era que se llamaba Gray, no había llegado más lejos con él... En sus sueños sí, pero en la vida real sólo ella sentía la atracción.
O eso pensaba. Joy apenas podía creer que sus fantasías sobre Grayson Bennet, asesor político y rompecorazones, estuvieran a punto de hacerse realidad.Por fin, Gray se había fijado en ella y la miraba hasta hacerla derretir. Pero ¿encajaría la dulce Joy con el arrogante Gray?


Opinión
Joy Moorhouse es la pequeña de los hermanos, dulce y cariñosa siempre es la que se hace cargo de la senil abuela Em que sigue pensando que vive en los días de esplendor del clan Moorehouse, además de la preocupación por Alex que está convaleciente después de sufrir un grabe accidente. Joy ayuda en lo que puede con el hotel pero tiene un gran talento diseñando y haciendo trajes de noche aunque sólo lo ve como una afición.

Joy lleva toda la vida enamorada de uno de sus vecinos, Gray Bennet, un importante político mayor que ella que pasa casi todo el año en Washington o New York, pero Joy vive para los momentos en los que éste regresa a White Caps y puede verlo aunque sea desde la distancia porque parece que Grey ni se entera de su presencia, pero este año algo cambia entre los dos.

Grey si se da cuenta de la presencia de Joy, demasiada, pero se siente bastante sucio y asqueado de si mismo al hacerlo. Joy es mucho más joven, es dulce y bonita como una flor, mientras que él es un hombre de negocios que muchas veces tiene que amenazar y sacar los trapos sucios de los demás. Es un hombre que no quiere saber nada de compromisos ni de matrimonio después de crecer en una casa con un padre que sólo se dedicaba al trabajo y una madre que se acostaba con todos los hombres que podía, es bastante cínico con las mujeres y las intenciones de estas.

Pero gracias a una de sus conocidas el talento de Joy con sus diseños pronto dará frutos que la llevarán a pasar más tiempo en New York y cerca de Gray que intenta resistirse como puede a la atracción y los sentimientos que la joven Joy despierta en él , lo que con el tiempo verá que es imposible, pero su desconfianza y sus celos serán uno de sus mayores problemas para que la relación prospere.


Desde siempre
El mejor amigo de Alex había muerto, pero él no podía quitarse de la cabeza que Cassandra había sido su esposa. Cassandra era la mujer prohibida a la que había deseado desde el primer momento en que la había visto hacía ya seis años. La mujer con la que se había casado su mejor amigo, la mujer que estaba reconstruyendo el pequeño hotel de Alex... y quizá también su maltrecho corazón.

Opinión.

Alex Moorhouse se dedica a la navegación ,es un excelente regatista que lleva años haciendo lo que más le gusta en la vida compitiendo por los más prestigiosos premios como la Copa América para Reese, su mejor amigo, un hombre que admira y respeta , un hombre que está casado con la única mujer que Alex ha amado nunca, Cassandra.

Después del terrible accidente que deja a Alex convaleciente sin saber si podrá salvar su pierna y en el que Reese fallece, Alex se traslada a White Caps a la mansión familiar para recuperarse, pero los demonios no dejan de perseguirlo y Alex se convierte en un hombre consumido que apenas se relaciona con nadie, ni siquiera con su familia, e intenta esquivar por todos los medios a Cassandra que intenta hablar con él sobre la muerte de Reese.

Cassandra tampoco lo lleva bien desde el terrible accidente. Reese y ella tenían un matrimonio ideal cara a la galería y sus conocidos en donde todos los tomaban por un matrimonio enamorado y feliz, pero las cosas eran muy diferentes entre los dos. Cass era la tercera esposa de Reese y veinte años más joven, se tenían cariño y respeto, pero Reese la engañaba desde siempre, Cassandra lo sabía y lo aceptaba, se sentía agradecida por la estabilidad , la amistad y la compañía que Reese le daba, algo que siempre había buscado tras pasar una infancia inestable e insegura.

Todo iba bien hasta que conoce a Alex Moorehouse por el que siente algo aunque nunca habría hecho nada por acercarse a él y traicionar a Reese. Ahora tras la muerte de su marido quiere hablar con él sobre la herencia de Reese y luego seguir con su vida en New York, pero finalmente decide hacerse cargo de la renovación de la mansión Moorehouse después del terrible incendio que sufrió, por lo que tendrá que ver a Alex a menudo.

Para Alex estar cerca de Cass es una tortura, se siente mal por amar a la mujer de su mejor amigo y se siente culpable por la muerte de éste, además `piensa que son demasiado diferentes, Cassandra está acostumbrada a los lujos y su glamourosa vida en Manhattan mientras que él sólo vive para competir con gustos mucho más sencillos.

Pero la atracción que sienten los dos es más fuerte que ellos mismos y pese algunos malos entendidos pronto surgirá una relación que ambos llevan anhelando mucho tiempo.



Tres historias cortas , bonitas y sencillas que te hacen pasar un buen rato y disfrutar de los hermanos Moorehouse , tres relatos muy diferentes que se leen muy rápido y que me han gustado mucho.



1 comentario:

Nahua y Manu dijo...

No me llama mucho este libro.
Un beso ^.^