domingo, 27 de enero de 2013

Sin Salida de Pamela Clare


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor: Pamela Clare
  • Editorial: Phoebe
  • Género: Romance actual
  • Formato: Grande, rústica
  • Fecha: 21 Enero de 2013


SINOPSIS:

Libro 5 de la serie "I-Team"
Mientras investiga la violencia en la frontera de Ciudad Juárez, en Mexico, la periodista del Denver Natalie Benoit queda atrapada en una sangrienta emboscado y es tomada como rehén. Sola en las manos de asesinos despiadados, necesitará cada gramo de coraje para sobrevivir.
Traicionado por otro agente, el jefe de policía y ayudante del sheriff Zach McBride ha soportado una semana de torturas e interrogatorios a manos del sedienteo de sangre cartel de drogas mexicano. Dispuesto a dar su vida si es necesario, permanece entero hasta que oye los gritos de una mujer americana.
Aunque Natalie sólo es una voz en la oscuridad de la prisión que comparten, su situación fortalece el maltratado cuerpo de Zach. Con su ayuda, reduce a sus captores, y una vez libres huyen hacia el desierto en la frontera, mientras la atracción entre ellos brilla más fuerte que el sol de Sonora.
Pero pérdidas y tragedias pasadas han hecho que ambos estén reticentes a dejarse llevar por el corazón, incluso cuando la pasión entre ellos alcanza el punto de ruptura. Frente a sentimientos que ninguno esperaban, deben luchar por mantenerse adelantados al peligro que los persigue mientras fuerzas más poderosas de las que pueden imaginar conspiran para destruirlos a ambos...


OPINIÓN PERSONAL:


No soy muy fan de Pamela Clare me encanta Rendición pero su serie contemporánea nunca me gustó demasiado, los primeros libros de ella me dejaron más bien indiferente, no llegaron a engancharme , sin embargo el verano pasado me leí el cuarto libro de los I-Team, y tengo que decir que me gustó bastante, lo suficiente para lanzarme a por este en cuanto salió publicado, y por suerte , no me arrepiento.

Natalie Benoit pertenece al magnífico equipo I de un importante periódico de Denver donde vive desde hace unos años después de que el Katrina arrasara su Nueva Orleáns natal llevándose con él a las personas más importantes para Natalie que intentando alejarse de los recuerdos traumáticos que sucedieron antes y después del huracán intenta remontar su vida en un lugar diferente y empezar de cero. Ya han pasado seis años desde el Katrina y Natalie está totalmente integrada en el periódico y su vida en Denver rodeada de buenos amigos y compañeros de trabajo, pero los recuerdos la siguen persiguiendo y en un intento de hacer algo diferente se ofrece voluntaria para asistir a la convención de periodistas Mexicanos y americanos en ciudad Juárez para informarse y conocer mejor los problemas con la inmigración, el tráfico de drogas y de mujeres.

Cuando están atravesando ciudad Juárez en el autobús que los transporta son atacado por uno de los cárteles de la droga , los Zetas, que matan a la mayoría de los periodistas y se llevan a Natalie secuestrada para su cabecilla, Cárdenas conocido por violar a mujeres y torturarlas hasta la muerte.

Los zetas se llevan a Natalie hasta su centro de operaciones, un pueblo abandonado donde mantienen a otro secuestrado, Zach.

Zach McBride es un antiguo SEAL que pertenece a un cuerpo especial de los Estados Unidos, los DUSM y donde actualmente se dedicaba a investigar a los Zetas y el tráfico de drogas en Ciudad Juárez cuando le tienden una trampa y es apresado por los hombres de Cárdenas que lo mantienen encarcelado durante seis días bajo insoportables torturas sin que llegue a quebrarse gracias a los duros entrenamientos que padeció siendo SEAL o cuando estuvo en la guerra de Afganistán, una guerra que aún lo atormenta y le produce terribles pesadillas, pero es cuando ve aparecer a Natalie cuando siente verdadera desesperación. Sabe lo que le espera a la bella periodista a manos de los Zetas y no soporta pensar que no puede ayudarla, pero estando encadenado y tan débil no puede hacer nada por ninguno de los dos.

Aunque al final ambos consiguen escapar de su encarcelamiento aún les queda un largo camino para sentirse a salvo y cruzar la frontera a Estados Unidos que será un tarea complicada entre tantos traficantes de drogas, los Zetas que los persiguen y el árido desierto que tendrán que atravesar.

Natalie en un principio piensa que Zach es un delincuente, pero no puede evitar sentirse atraída por ese hombre que la salva y la protege en todo momento, cuando creía que ya no podría volver a amar nunca a otro hombre como lo había hecho en el pasado, Zach se mete de lleno en su corazón. Por su parte Zach cae rendido ante la joven en cuanto la conoce, pero sabe que un futuro entre ellos es imposible, no es sólo su peligrosa profesión lo que hace imposible una relación estable y normal, sino su incapacidad de superar el pasado y dejar atrás la violencia y la adrenalina que su trabajo le proporciona.

Mientras intentan sobrevivir y descubrir la obsesión de los Zetas por Natalie, ambos tendrán que enfrentarse a sus sentimientos, su pasado y su futuro. En este libro se tocan temas tan espeluznantes como el tráfico de mujeres, las violaciones y las torturas a las que son sometidas como también los cárteles de la droga que manejan todo un país. Creo que está bien tratado y bien narrado, sin recrearse demasiado en los temas más sórdidos, y aunque la historia de amor sigue más o menos los mimos patrones que los anteriores libros, me ha gustado, tanto sus protagonistas como la manera en que se desarrolla su relación. Y por supuesto nos encontramos con los anteriores personajes de la serie para disfrute de las fans de Pamela Clare.

Un bueno muy alto.

5 comentarios:

Oly dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado ;) Ya te he dicho en alguna ocasión que a mí los primero de la serie me encantaron, así que el anterior no podía ser menos... y por lo que cuentas, éste tampoco ;)

Lo que adoro y una de las causas por las que estoy deseando leerlo es por el SEAL. A mí dame libros de SEALs y soy feliz XDD Es una pena que no publiquen más de ellos :P

Besos ;)

Inma dijo...

Yo estoy deseando leerlo, me gusta esta serie. Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Es un libro que está muy bien, entre este y el anterior me estoy reconciliando con esta autora en el género contemporáneo. Si te gustan los SEAL te encanta Suzanne Brockman no? jajaja que conste que Zach es un antiguo SEAL
Un besito y que lo disfrutes como yo

Lo mismo te digo Inma espero que te guste el libro.
un beso

Pepa dijo...

Me llama mucho, pero no he leído nada de esta autora, y ya me han recomendado que empiece por el primero de la saga, jajajaj
Me falta un poquitín para poder llegar a este.
Muchas gracias por la reseña
Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Bueno yo como ya dije, los tres primeros de la serie no me gustaron, si fuera por ellos no volvería a leer nada de ella, pero en verano se me dio por leer el cuarto que me gustó mucho y ahora este y muy bien, ya me dirás que te parecen los primeros si los lees, pero tampoco es que sean malos, simplemente que a mi no me enganchaban lo suficiente.
Un beso