miércoles, 2 de enero de 2013

Tengo Tu Número de Sophie Kinsella


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor: Sophie Kinsella
  • Editorial: Plaza & Janés
  • Género: Chick Lit
  • Formato: Ebook
  • Fecha: Octubre 2012


SINOPSIS:

Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Poppy , empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Poppy está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Poppy a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Poppy, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.


OPINIÓN PERSONAL:

Dicen que hay que empezar el año con buen pie, no sé como lo habré empezado en el ámbito personal pero si como lo he hecho con la lectura, ¡fenomenal!!. Los libros que me leí de Sophie Kinsella siempre me hacen reír y pasar un rato estupendo y en vista de que no había una fecha fija para la edición de este libro me lancé a comprarlo en ebook , me alegro del impulso desesperado por no tener nada que me llamara la atención para leer, que me llevó a comprarlo, mi primera novela del año ha sido fantástica, divertida, entrañable y emocionante.

Poppy Waytt está a punto de casarse en una semana con un chico fantástico , guapo, inteligente, amable y que proviene de una familia de intelectuales, Magnus. Para celebrar su despedida de soltera organiza una tarde de té divertida en un hotel con sus amigas, todo parece perfecto, todas se divierten y hasta ganan premios, hasta que pasa lo peor, Poppy pierde su anillo de compromiso, una joya familiar y única de la familia de Magnus. Será a partir de ese momento donde la vida de Poppy descarrile, la desaparición de su anillo de compromiso la llevarán a situaciones de lo más extrañas que dará un vuelco a su vida.

Para empezar ni sus amigas ni el personal del hotel saben nada del anillo, le roban el móvil y casi al mismo instante encuentra uno en una de las papeleras del hotel, bajo el convencimiento de que el que encuentra algo en la papelera, se lo queda, se hace con el móvil y le da el número a todo el mundo con la esperanza de que alguien encuentre su preciado anillo y la avise.

Pero una de las primeras llamadas que recibe es de un tal Sam Roxton el jefe de la antigua dueña del móvil y a partir de ese día, el hombre que tendrá que recibir los mensajes e e.mails a través de Poppy cuando ésta secuestra el móvil y se lo lleva.

La situación es un tanto disparatada, Poppy tiene que encontrar el anillo porque sus futuros suegros a los que no está segura de gustar, llegan de Estados Unidos ese día y querrán ver su anillo, tendrá que inventar y armar mil triquiñuelas para intentar despistar a sus suegros y a su prometido en un vano intento de que no se enteren poniéndola en situaciones comprometidas, pero también empieza a meterse en la vida de Sam Roxton, al menos en la laboral pues todos sus correos de trabajo le llegan a ella primero, así es como Poppy , sin poder resistirse, va leyendo uno tras otro todos los mensajes y correos de Sam, inmiscuyéndose en su vida y dándole al pobre hombre muchos dolores de cabeza, pero también muchas sonrisas. Los dos se irán conociendo durante esa semana en la que Poppy tiene su móvil, se ayudarán mutuamente cuando las crisis los invaden a ambos, a Poppy personales y a Sam laborales.

Poppy es una joven que lo da todo por ayudar a los demás, que se desvive en dar las gracias, ser simpática y amable con todo el mundo, pero siempre dejándose a si misma de lado, se siente inferior a su futura familia política , es capaz de dar la cara por cualquiera menos por ella, Sam por su parte parece un hombre brusco, de pocas palabras, conciso y directo, pero gracias a Poppy vivirá una semana un poco especial que le abrirá los ojos en cuanto a su comportamiento.

Me ha encantado, lo empecé y no quería soltarlo, es uno de esos libros que te hacen reír a carcajadas al poco de empezar sabiendo que hiciste una buena elección, pero que también puede ser entrañable y tierno cuando toca, y con una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído últimamente. Una protagonista simpática y entrañable, risas, lágrimas y mucha emoción.

Muy, muy bueno.


2 comentarios:

Mamen Blog dijo...

Me apetecía un montón leer este libro, pero no he conseguido el ebook con la traducción oficial... Lo tengo en inglés, pero me da una pereza... Aún así, creo que lo leeré porque parece divertido y entretenido y hay empezar el año con una sonrisa es lo mejor.
Feliz Año Nuevo. Besos,

Ana dijo...

Hola Anarquía

Bueno yo lo compré en Amazon claro, y está muy bien, no me arrepiento aunque me habría gustado tenerlo en libro, si tienes ganas de reír y pasarlo bien, te animo a que lo leas. Un beso