viernes, 15 de febrero de 2013

Bésame Antes del Amanecer de Kimberly Logan


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Kimberly Logan

Editorial: Esencia

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 2008

Precio: 16 €


SINOPSIS:

2º Hermanas Knight
Peter siempre estuvo enamorado de Emily Knight, pero la relación entre una dama de la alta sociedad y un chico huérfano y sin hogar es imposible, y él decide desaparecer de su vida. Cuatro años más tarde, Peter se ha convertido en un reputado detective, y unos misteriosos robos le obligan a volver a la ciudad. El reencuentro con Emily es inevitable, y Peter deja de lado el miedo a afrontar lo que todavía siente por ella


OPINIÓN PERSONAL:

Hace mucho tiempo que tenía este libro pendiente de leer, pero como me suele pasar a veces con algunas novelas, las voy dejando de lado hasta que me olvido de ellas, y eso que el primer libro de esta serie me había gustado bastante y me dejara con ganas de saber la historia de Emily y Peter, pero más vale tarde que nunca y por fin me puse con él, y al igual que el de Tristan y Deirdre, me pareció una historia sencilla y bonita.

Lady Emily Knight y Peter Quick se conocen siendo unos adolescentes en los bajos fondos de Londres cuando una inconsciente Emily se escapa de casa de su hermano y tutor, el conde Ellington en un arrebato de rebeldía, con la suerte de que se encuentra con Peter y su banda de niños abandonados que se dedican a robar para sobrevivir a una vida de miseria y pobreza. Todo eso sucede en el primer libro y es desde ese momento donde se forja una relación de amistad y más tarde de amor entre estos dos personajes, que durará para siempre.

Emily y Peter pasan el resto de su adolescencia juntos cuando Tristan y Deirdre se casan y forman  Willow Park, un hogar de acogida para niños desamparados como Peter y su banda. Peter le aprende a Emily mucho de los trucos de la calle como robar o forzar cerraduras,  pero él también aprende las lecciones básicas para convertirse en un hombre de provecho algún día, los dos  son inseparables, son los mejores amigos que con el tiempo se van enamorando, pero es un amor imposible entre la hija y hermana de un conde con un antiguo carterista hijo de una prostituta y padre desconocido, Peter lo sabe bien y decide que es mejor irse antes de que las cosas lleguen a más.

Emily se queda destrozada y convencida de que Peter nunca la quiso como ella se pensaba, dedica su tiempo a cuidar de los niños del hogar de acogida de su cuñada y disfrutar del tranquilo campo sin pensar jamás en casarse . Así pasan cuatro años en los que no vuelve a ver a Peter aunque gracias a Tristan y los niños sabe de sus pericias con agente de Bow Street en Londres. Su vida es tranquila y pacífica hasta que el pasado vuelve de manera muy cruel y a Emily no le queda más remedio que poner a prueba las artes de ladrón que aprendió en el pasado si quiere proteger a su familia.

Peter regresa a la mansión de los  Knight instigado por Tristan que le pide ayuda para descubrir al ladrón de Oxfordshire que lleva un mes entrando en las mansiones nobles de la zona y robando objetos de gran valor. Ante la ineptitud de las autoridades locales que en vez de investigar se dedican a echar la culpa a los niños del hogar de acogida, Tristan ve como todo lo que tanto les costó construir a él y su querida Deirdre, corre peligro. Así que Peter no tiene otra opción que regresar y hacer todo lo que pueda para atrapar al ladrón y salvar Willow Park, sobre todo cuando Tristan le comenta que el principal sospechoso es Benji, el dulce Benji que se pasa los días con la cabeza metida en un libro.

La vuelta es para los dos protagonistas incómoda y cargada de sentimientos que van desde el rencor y el dolor, al anhelo y el enfado. A Emily le gustaría odiarlo por su abandono cuatro años atrás, pero cada vez que están juntos los viejos sentimientos y las chispas que hay entre ambos, saltan con cada palabra o roce. Emily sabe que la llegada de Peter no sólo es peligrosa para su corazón sino para su futuro,  pues sabe que terminará descubriendo lo que hace y tendrá que pagar las consecuencias.

Peter también lo pasó mal desde su marcha, quería a Emily como nunca quiso a nadie, pero sabe que lo mejor para ella y para que ambos no sufran, es su marcha, sin embargo ni los años ni la distancia logran que la olvide o que sus sentimientos cambien. Cada vez que está cerca de ella, cada vez que discuten o ella lo trata con desdén, es un dolor constante para Peter que no está seguro de ser capaz de mantener las distancias en esta ocasión .

En este libro nos encontramos con muchos o casi todos de los personajes que ya conocimos en el libro de Tristan, lo que nos da la oportunidad de saber como han seguido con sus vidas. Peter y Emily han crecido pero han cambiado poco, Emily sigue siendo impulsiva, amable y testaruda, dispuesta a todo por proteger a su familia, y siempre fiel al amor que siente por Peter, y este se convierte en un respetado agente de la ley dejando para siempre de lado su infancia dura y delictiva, pero siempre protector y leal a las personas que quiere y que le dieron la oportunidad de convertirse en lo que es.

Una historia muy sencilla y tierna, con buenos personajes, reencuentros y viejos sentimientos con una trama de fondo interesante que te mantiene entretenido y te hace pasar un buen rato, no será una novela que deje huella pero si que deja un buen sabor de boca y que engancha en seguida.

Le pongo un Bueno muy alto.

2 comentarios:

Espe dijo...

No lo conocía, lo tendré muy presente.
Un beso

Ana dijo...

Hola Espe

Espero que si lo lees, te guste