lunes, 25 de febrero de 2013

Polos Opuestos de Nora Robrts


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Random
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, tapa dura
  • Fecha:27 de Febrero del 2013
  • Precio:11,95 €


SINOPSIS:

Libro 1 de la Serie: "Sacred Sins"
Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en tantas cosas..., y sin embargo eso solo atiza más las llamas de la atracción.
Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington, y más concretamente al detective Ben Paris. Una tras otra, mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.


OPINIÓN PERSONAL:

Nuevo libro de Nora Roberts, Polos Opuestos, un libro de los de antes, de los que tanto me gustan de ella con una buena historia de amor y una trama de misterio estupenda. Fue coger el libro y no soltarlo disfrutando con cada página que leía y que me recordó porqué llevo tantos años siendo una seguidora de esta autora, no es de los mejores , pero desde luego es un buen libro que te mantiene pegadito a sus páginas intentando descubrir quien es el malo.

Varios asesinatos de mujeres jóvenes, rubias y cerca de la treintena tienen a la policía en vilo, los asesinatos son cometidos con un amito de sacerdote, no son muertes violentas, el asesino las estrangula y deja notas religiosas. La policía no cuenta con más pistas y los detectives a cargo del caso, Ben Paris y Ed Jackson, no tienen por donde tirar en la investigación, debido a la presión social y política, el comisario Harris decide recurrir a un psiquiatra que pueda darles algún perfil psicológico que pueda ayudarlos a comprender un poco mejor al Sacerdote, como ya es apodado el asesino.

Ben Paris es un detective con diez años en el cuerpo que abalan su buen trabajo como policía, es un hombre bastante cínico, mujeriego e impaciente que ve a los malos como malos y a los buenos como buenos, blanco o negro, en su mundo no hay grises que puedan defender o exculpar a un delincuente, por eso cuando recibe la noticia de que un psiquiatra ayudará en el caso su reacción es de rechazo y antipatía, no soporta a los loqueros y no entiende que puedan ser de ayuda en la caza de un asesino, que encima la psiquiatra sea una joven guapa que le calienta la sangre, no ayuda a mejorar su humor.

Teresa Court, Tess es una joven psiquiatra de éxito que tiene una consulta propia con menos de treinta años y que absorbe la mayor parte de su tiempo, criada por su abuelo, un ex senador de los Estados Unidos, está acostumbrada a una posición elevada donde nunca le faltó de nada, pero no por eso sus méritos y esfuerzos son menos, es una psiquiatra concienzuda que intenta ayudar a sus pacientes todo lo posible. Cuando su abuelo la acorrala para que acepte colaborar con la policía en el caso del sacerdote asesino, lo hace en principio de mala gana, pero pronto se verá inmersa en ese rompecabezas que es el asesino. Su primer encuentro con el agente Paris le deja claro que él no la aprueba a ella ni a su trabajo y desde el principio tendrá que demostrarle que su trabajo y su colaboración son igual de valiosas que su investigación.

Polos opuestos es lo que son Ben y Tess, ella nace en una buena familia con lujos y una exquisita educación, sus ideas abarcan muchos matices de gris y ve al asesino como un enfermo que sufre algún trastorno y quiere que lo atrapen para que deje de asesinar pero también para ayudarlo. Ben es criado en una familia que tiene lo justo , que apenas estudió lo necesario y al que no le gustan los oropeles y etiquetas, ve al sacerdote como un asesino y como tal merece la cárcel y un duro castigo, su rechazo a los psiquiatras viene de lejos y es un recuerdo doloroso que muchas veces paga con Tess pese a la atracción que siente por la joven doctora.

Los dos se dejan llevar por la pasión pero compaginar sus vidas, sus diferentes ideas y sus distintos orígenes será muy complicado. Me gusta mucho como se va desarrollando la historia entre los dos, un policía duro y cínico y una psiquiatra que se involucra demasiado en sus casos, la autora compagina de maravilla una buena trama de misterio con una historia de amor, además me encantó Ed Jackson y la relación que tiene con Ben, los diálogos y las escenas de los dos, le dan un puntillo simpático al libro.

Muy bueno

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Me ha recordado por encima la novela "El violín del diablo". Esta novela habla de un asesino en serie y la novela de Joseph Gelinek habla de un solo asesinato que una para-psicóloga ayuda al inspector encargado de solucionar. El caso es que igualmente, el azar que unió al inspector y a la para-sicóloga dio comienzo a "algo más", aunque el autor da un giro a la relación en potencia y la parte romántica y de amor, va por otros tiros. Como ocurre en esta novela, el comienzo estuvo marcado por la desconfianza.

Me llama la atención este tipo de trama que mezcla el misterio y el amor. No estoy de acuerdo con eso de que los polos opuestos se atraigan pero puede ser interesante cuál es el punto de vista de la autora.

Gracias por seguir descubriendo historias, hadita. Un beso enorme y que tengas una muy buena semana que comienza.

Ana dijo...

Hola Juanjo

Pues es que NOra Roberts siempre sabe encajar muy bien el misterio con las historias de amor, es lo que siempre admiré de ella aunque en los últimos años sus libros hayan decaido un poco, pero este es un libro que escribió en los 90 y se nota.
No sé si los Polos opuestos se atraen o no, creo que eso depende de cada persona, a veces te enamoras de alguien que se parece a ti, pero otras es todo lo contrario, creo que es cuestión de encontrar a la persona adecuada, si se tiene suerte.

Un besito JUanjo