sábado, 9 de febrero de 2013

Cincuenta Sombras de Gregorio de Rossella Calabrò


FICHA DEL LIBRO:

Autora: Rossella Calabrò

Editorial: Planeta

Fecha de edición: 5 Febrero 2013

Precio:  12,95€


SINOPSIS:

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?
Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.



OPINIÓN PERSONAL:


Si os queréis reír, leer este libro. Con eso creo que hago una buena descripción de los os podéis encontrar si leéis esta historia, que por cierto no sabía muy bien como catalogar , pero como eso seguramente no convencería a muchas de leerlo, intentaré resumir un poco este libro y con un poco de suerte picará el gusanillo curioso de alguna lectora.

La autora, a la que agradezco este genial y simpático relato , hace una parodia del ya más que famoso Mr. Grey con su antítesis , Gregorio, el hombre de a pie, el que te puedes encontrar en cualquier esquina, el tipo normal y corriente que no es ningún fenómeno sexual, no es millonario ni te lleva en helicóptero, es el que te pone de los nervios, histérica, el que te dan ganas de matarlo pero el que también te hace reír, porque como todas sabemos, Mr. Grey no existe más que en las fantasías y sueños nocturnos de muchas mujeres, pero que no deja de ser eso, una fantasía, no la vida real.

Así la autora en un relato muy corto va desmenuzando las 50 sombras de Gregorio comparando algunas de las peculiaridades y escenas del libro de Grey, con nuestro Gregorio de a pie.

A Grey se le afila la mirada al entrar en un ascensor con su Anastasia, a Gregorio se le afila la mirada en las mismas circunstancias con su Lola, al verse las incipientes calvas en el espejo del ascensor. El Gregorio del libro no regala zapatos, pregunta “porquelechestienestantoszapatos” a voz en grito, Gregorio más que darle de comer a Lola le dice que se ha abandonado un poquito, su Lola no es una experta en las artes del sexo siendo virgen, Gregorio también tiene un cuarto rojo que hace gritar a su Lola, sobre todo cuando ve el cepillo de dientes con restos indescriptibles, el jabón de pastilla con pelos incrustados y la perenne taza del váter con la tapa levantada… Resumiendo, Cincuenta sombras de Gregorio echa por tierra a la gran mayoría de todos nuestros protagonistas que son excelentes e incansables amantes, que desenvuelven un condón con los dientes de manera sexy y precisa, que no se echan ningún tipo de ventosidad, que son educados y atentos ,  nos llenan de regalos y se adelantan a todas nuestras necesidades mucho antes de que nosotras sepamos que las necesitamos. Pero eso si, te ríes mucho viendo algunas de las escenas cotidianas que normalmente nos dan ganas de tirarnos de los pelos y nos hacen preguntarnos porque los aguantamos.

Un libro que te lees como mucho en un par de horas, con el que no paras de reír y que parodia de manera magistral al protagonista del momento, Grey.

Muy bueno.

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Esta mañana lo he estado hojeando y ojeando, las dos cosas y lo he dejado por el montón de pendientes, pero por lo que he visto, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión.

A pesar que el atractivo de leer una novela, entre otros muchos, es maquillar la realidad y hacernos vivir lo que soñamos, no hay que olvidar que la realidad, muchas veces, es la que inspira a las novelas. Y el planteamiento de esta en concreto, podría ser perfectamente el argumento y guión de una película de costumbre. Una historia desde que alguien normal —o anormal— se levanta hasta que se acuesta puede y debe estar llena de anécdotas que, aunque no sirvan de nada, sea capaz de dibujar una sonrisa. Eso ya es un triunfo.

Ahora lamento no haberme hecho con él ^_^, pero aprovecharé para bajar los pendientes y así dejar sitio para mí en el dormitorio ^_^. Pero apuntado queda.

Un beso grande, Anita y un fin de semana lleno de sueños cumplidos para ti.

Pepa dijo...

Le tenía ganas al libro y no sabía si leerlo o no, me animas muuuucho, pero no he leído el de Grey... ni creo que lo haga... me reiré lo mismo o me perderé entre sus bromas???

Un besote

Ana dijo...

Hola pepa

Para nada, en el libro te va diciendo lo que hacía Grey y lo que hace Gregorio, yo creo que te va a divertir bastante,


Juanjo

Tienes razón, las novelas son ficción y como ficción queremos leer algo bonito que satisfaga nuestras fantasías, pero hay que ser consciente de que la vida y las personas reales, no se asemejan a los personajes de novelas.
Un beso

Lu Potter dijo...

Pues la verdad es que como no me he leído el original 50 sombras de Grey no me leeré este, más que nada porque al ser una parodia no creo que me haga tanta gracia sin haberlo leído. Y tampoco tengo la intención de hacerlo, así que ahí lo dejo.
Un beso.