viernes, 22 de febrero de 2013

El Primer y Último Amor de Nora Roberts



FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:21 de Febrero del 2013
  • Precio:17,50 €


SINOPSIS:

2º libro de la serie The Inn Boosnboro.
La segunda novela de la trilogía «Hotel Boonsboro» En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despiertaría en él. Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.


OPINIÓN PERSONAL:


Segunda novela de la trilogía Hotel Boonsboro, una trilogía sobre los hermanos Montgomery, Beckett, Owen y Ryder que junto su madre Justine llevan un gran proyecto familiar. Un libro que esperaba con muchas ganas y que cuenta la historia de Owen y Avery.

El hotel está ya casi a punto para su inauguración donde tanto los hermanos como Justine , Clare a punto de casarse con un feliz Beckett , Avery y Esmeralda ponen su granito de arena.

Owen es el hermano organizador, el que mantiene a todos en sus puestos, el que lleva a cabo los contratos y mantiene todo en su sitio, le encantan las listas, la organización, los esquemas, la planificación y los planes bien trazados. También es un hombre tierno y tenaz que se siente muy unido a sus hermanos y a su madre, que es el ancla de todos ellos, sobre todo desde la muerte de su padre. Juntos llevan un gran proyecto, la remodelación del Hotel Boonsboro, uno de los edificios más emblemáticos de su pueblo natal y que ya está casi a punto para su apertura, además del hotel , la familia Montgomery lleva más proyectos que están haciendo grandes y fantásticos cambios en todo el pueblo.

Owen y Avery se conocen de toda la vida, el padre de Avery, Willy B. y los padres de Owen, siempre fueron amigos, juntos crecieron y tuvieron un breve noviazgo infantil, siempre se han apoyado y mantienen una excelente relación, pero en uno de esos momentos que nadie se explica y gracias al fantasma que habita el hotel Boonsboro, Owen y Avery comparten un beso que lo cambiará todo.

Avery se crió junto a su queridísimo padre, un escocés fuerte y encantador, Willy B. Su madre los abandonó cuando Avery era pequeña pero la niña siempre pudo contar con Justine Montgomery y la buena relación, casi fraternal que tenía con los tres hermanos. Ahora Avery es la propietaria de un estupendo restaurante familiar que ha sacado ella sola adelante, es trabajadora, cabezota y una amiga leal, pero también es una mujer que no olvida que su madre la abandonó y que le cuesta mantener una relación durante bastante tiempo. Cuando las chispas entre Owen y ella se hacen más que evidentes Avery se dejará llevar pero sin olvidar nunca que siempre han sido amigos, que siempre han tenido una buena relación y que pase lo que pase entre ellos, siempre se van a querer.

Tanto Avery como Owen reconoce que siempre hubo algo pululando entre ellos, al principio todo empieza de manera muy normal, con una relación amorosa entre dos personas que se conocen desde siempre, pero que tendrán que tomar algunas decisiones si quieren que todo funcione y la relación dure, y la que más problemas tendrá en ese sentido es Avery que sigue marcada por la falta de su madre y que le cuesta compartir sus problemas con Owen.

Es un libro muy sencillo, la historia de amor fluye sin problemas y pocos contratiempos, podemos disfrutar de todos los personajes de esta trilogía, como les va a Becckett y Clare con los niños, la tensión entre Ryder y Esmeralda y el fantasma Lizzy del que iremos descubriendo más cosas. Es un buen libro pero, no tiene nada especial, siendo Nora Roberts una de mis autoras favoritas, reconozco que los últimos libros de ella carecen de la chispa de sus novelas de antes y son muy similares entre si, aunque es una historia sencilla, muy bien escrita como siempre y que entretiene, le sigue faltando “algo” , por lo que aunque me ha gustado, no deja de ser un libro normal, para pasar el rato.

Bueno.

3 comentarios:

Oly dijo...

Estoy ahora mismo con él :D Me está gustando, pero sí es cierto que no deja de ser un libro entretenido... Carece de ese "no-se-qué" de los mejores libros de Nora :P
Mmhhh lo que sí me está saturando un poco es tanta explicación de la decoración del hotel... En el anterior aún estaban con la construcción y era una tema que me llamaba más :D
Gracias por la reseña ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

veo que somos de la misma opinión, llevo unos diez años leyendo a la autora y sus libros de ahora por muy bien escritos que estén, no son para nada como los de antes, es una pena porque para mi es una excelente autora, pero ahora su historias siguen casi siempre un patrón y se centra casi más en las profesiones de los protagonistas que en la historia en si... esperemos que con Esperanza y Ryder, mejore la cosa.

Un beso

Oly dijo...

Hola guapa :D

Ya lo terminé :) He publicado la reseña, pero me apetecía decírtelo por aquí, ya que te comenté cuando aún estaba leyéndolo ;)

Sí es cierto que se centra demasiado en las profesiones, y como dije, al principio hay demasiadas descripciones de decoración, pero según avanza el libro he notado que se centraba cada vez más en la pareja y familiares que en las descripciones en sí (aunque sigue habiéndolas, por supuesto)

Y en cuanto a Esperanza y Ryder... Les tengo muchísimas ganas. Me encantó la escena de nochevieja xDD Tienen mucho potencial. Además, supongo que habrá alguna trama paralela por el pasado de ella... ¡Y el fantasma!

Muchos besos ;)