domingo, 10 de marzo de 2013

El Retorno del Guerrero de Kinley McGregor


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Kinley MacGregor
Editorial: Punto de Lectura
Género: Romance histórico
Formato: Bolsillo
Fecha: 2008
Precio: 8,95 €



SINOPSIS:

2º La Hermandad de la espada

Christian de Acre, vestido de monje está bebiendo cerveza en su habitación. Llaman a la puerta y entra una mujer bien envuelta en unas capas. Tras confirmar la identidad de Christian, deja caer la ropa al suelo y se rebela... desnuda ante él. 'Soy tu esposa'.
¡Maldición!, ¿A qué venía Adara después de aquella boda cuando ni tan siquiera llegaban a los 14 años de edad cuando contrajeron matrimonio? ¡Maldición!, ¿Por qué Christian no podía llevarla a la cama y dejarla embarazada cuando se había presentado ante él completamente desnuda y ofreciéndose?
El Abad Christian, no quiere volver a su hogar con Adara. No quiere nada de Adara, pero no puede evitar desearla. ¿Sería deslealtad hacia sus compañeros de Hermandad?
Adara le desea... Adara le ama, siempre le ha amado pero él no la ha amado nunca y jura no amarla jamás. Solo necesita un heredero, solo un hijo para que su reino no caiga en las manos equivocadas. Su vida está en peligro de muerte y ¿quién mejor que su marido para protegerla?


OPINIÓN PERSONAL:


¿No dicen que no hay mal que por bien no venga? Pues eso es lo que me está pasando a mi con los libros, a falta de pocas novedades interesantes que hay últimamente todos los meses, me veo obligada a tirar de esos libros que tengo desde hace años y que por una cosa o por otra, siempre voy dejando aparcados, como es el caso de El Regreso del Guerrero . El primer libro de la serie me gustó bastante aunque seguramente debido a lo cansina que me resulta desde hace unos años la autora con su seudónimo de Sherrilyn Kenyon, hizo que dejara todas sus series de lado. Sin embargo y aunque no sea de los mejores libros que tiene, este libro me ha entretenido y me ha gustado bastante.

El segundo libro de la serie La hermandad de la espada, cuenta la historia del Abad, Christian de Acre , a quien ya conocimos en el primer libro junto con muchos de los miembros de esta hermandad compuesta por guerreros que sufrieron un atroz encarcelamiento y miles de torturas en Tierra Santa a manos de los sarracenos, y que para poder sobrevivir con un poco de cordura crearon dicha hermandad, que aún después de muchos años libres, se siguen siendo fieles unos a otros.

Christian es apodado el abad debido a que normalmente va vestido con un hábito de monje, entre los presos en Tierra santa era al que todos recurrían antes de morir intentando obtener la absolución antes de su final. Christian pasa muchas penurias desde muy tierna edad, después de perder a sus padres fue encerrado de pequeño por su  en un monasterio donde usaban métodos bastante crueles, su tío Selwyn es quien lo encierra para poder gobernar en Elgedara, el reino de Christian. Pero el abad ya no se permite pensar en esos tiempos pasados, vaga por Europa ayudando a sus hermanos de la espada o a quien sea, hasta que una joven preciosa y desnuda se presenta en su habitación diciéndole que es su esposa y que necesita un heredero.

Adara es una joven reina de un reino lejano que linda con el de Christian, los padres de ambos los casaron siendo unos niños para juntar los dos reinos en un futuro, pero Christian no regresa nunca más después de aquella visita y Selwyn mantiene al pueblo sometido y con ansias de gobernar también sobre  el de Adara, por eso no le queda más remedio que buscar a su esposo con la esperanza de que la deje embarazada o regrese con ella.

Pero Christian se niega, no quiere gobernar ningún reino ni sentirse atado a nada, después de los duros años que tuvo que pasar en el monasterio y luego encarcelado en Tierra santa sólo quiere seguir siendo libre y viajar  donde lo necesiten, puede que la bella Adara lo tiente por su belleza, dulzura y fortaleza, pero no está dispuesto a amar a nadie que le recuerde lo que es perder a alguien que quieres.

Adara nunca recibió mucho cariño por parte de su padre, no sabe lo que es tener a alguien de confianza a excepción de Lutian, el bufón de la corte que es su más leal y único amigo, siempre ha estado sola y prácticamente aislada esperando el regreso de su marido al que siempre amó, desde su más tierna infancia sueña con su regreso y con formar una familia juntos a parte de reinar con tranquilidad entre su pueblo, pero la negativa y el rechazo del guerrero resulta doloroso y desesperanzador aún cuando él acepta llevarla de regreso y vencer a Selwyn.

Así se ponen en camino acompañados de un ejército y algunos de los componentes de la hermandad que siempre se mantienen leales a sus compañeros y no dudan en apoyar a Christian cuando los necesita, pero las dificultades los perseguirán a cada paso que den pues no sólo el usurpador al trono de Christian quiere acabar con ellos.

Es un libro entretenido con una historia de amor bonita y sencilla, ambientado en la época medieval con caballeros nobles y leales, reinos por conquistar y un grupo de personajes interesantes, es una lectura amena, no será de los que dejan huella pero entretiene y te hace pasar un buen rato.

Bueno.

3 comentarios:

Mariam dijo...

Holaaa Ana,

ahora, al leerte, me he dado cuenta de cuánto echo de menos leer sobre La Hermandad de la espada. Parece que la saga sigue un poco parada, hace años que no se publica nada nuevo.
Me ha gustado mucho tu crítica, como casi casi todas, refleja lo mismo que sentí al leer este libro.

Te mando un beso (hacía mucho que no pasaba por tu blog)

¡Feliz domingo!

Ana dijo...

Hola Mariam

Era una serie que estaba muy bien eso que ya no soy muy fan de la autora , pero como Kinley McGregor siempre me gustó más, es una pena que no siguiera con ella.
Gracias por pasarte

un beso y feliz domingo a ti también.

Pepa dijo...

tengo esta saga super abandonada. Lo cierto es que lo medieval no es lo mío y ya sé que soy medio hereje pero Kinley MacGregor no es gusta mucho...jajajaja,
Me leí el primero y la tengo enterita esperando en la estantería... a ver si me animo...

Un besote