sábado, 16 de marzo de 2013

Retorno a Paradise de Simone Elkeles


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Simone Elkeles
  • Editorial:Versátil
  • Género:Romance juvenil
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:11 Marzo de 2013
  • Precio:15,90 €


SINOPSIS:
Segunda parte de Paradise
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

Simone Elkeles me dejó buen sabor de boca con los dos primeros libros de su primera trilogía así que tenía bastantes ganas de leer Retorno a Paradise .
Los que leyeron la primera parte ya saben lo que pasa en al anterior libro, pero sino, esta historia está relatada por Caleb y Maggie en primera persona en capítulos alternativos cada uno, donde a través de ellos conocemos su historia , lo que les pasó y como se reencuentran en el presente.

Maggie sufre un atropello dos años atrás que la deja con una cojera de por vida, quien se declara culpable del atropello con fuga es Caleb, el vecino de Maggie, el chico al que conoce de toda la vida y por el que lleva colada desde siempre. 

Después de pasar por el reformatorio , Caleb regresa a Paradise y por descabellado que parezca , entre él y Maggie nace una relación de amor que nadie aprueba y que está destinada al fracaso, la dificultad que envuelve toda la situación hace que Caleb deja a Maggie y se vaya de Paradise.

Han pasado ocho meses desde entonces, ocho meses de dolor para Maggie, en los que no sabe nada del chico al que amaba y que la dejó sin más explicación. Maggie decide pasar el mes de verano en un grupo de chicos jóvenes que irán por distintos centros juveniles contando sus historias de como la inconstancia detrás del volante de un coche les cambió las vidas para siempre.

Cuando comienza el viaja lo que menos espera Maggie es encontrarse con que uno de los chicos que forma parte el grupo es Caleb.

Caleb es detenido por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, después del accidente de Maggie su vida se vuelve un calvario,su familia se desmorona , su carrera como deportista igual y sus sueños de futuro se rompen para siempre, lo único bonito y esperanzador que tiene cuando sale del reformatorio era Maggie, pero cuando ve que lo suyo no puede ir a ninguna parte decide marcharse viviendo como buenamente puede hasta volver a dar con sus huesos en comisaría. Por suerte cuenta con la buena disposición de Damon, su antiguo consejero de inserción, que le da la oportunidad de ir a la cárcel porque ya es mayor de edad, o integrarse al grupo RE-inicio.

El encuentro entre los dos jóvenes es tenso, Maggie sigue dolida por el abandono de Caleb y verlo todos los días es tanto una tortura como un reto personal para demostrarse a si misma que ha pasado página. Caleb sigue sintiendo lo mismo por Maggie que cuando se fue pero sabe que lo suyo es imposible, ella tiene sueños y metas y piensa pasar un semestre de universidad en el extranjero, él no tiene nada, una familia desestructurada desde el accidente y a la que no piensa volver a ver, no tiene trabajo ni un futuro esperanzador.

La historia es corta, se lee bien y rápido, tiene una trama de fondo bastante buena y es un libro juvenil cien por cien, con sus tira y aflojas por parte de los dos, desconfianza, celos, dudas.... Está bien, no es lo mejor que me leí de juvenil pero es una buena historia muy bien narrada.

Bueno.

3 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro porque el primero me encantooo!!

Besos

Ana dijo...

Pues espero que te guste Patry, sigue más o menos el mismo ritmo.
Un beso

Nahua y Manu dijo...

Aún no he leído el primero, pero tengo muchas ganas de hacerlo y después cae este seguro.
Un beso ^.^